Visto hasta el 6o.
Todo bien aunque el nivel de los 2 primeros creo que no se alcanza de nuevo. Me recuerda a Modern Love con sus 3 primeros episodios que eran muy (muy) buenos y los siguientes que eran buenos pero no tanto.
El 3o es el que se utiliza de promo para la serie. Un niño nigeriano llega a Estados Unidos para estudiar y regresar al país. Estudia en Oklahoma, en 1981, sufriendo pequeños conatos de racismo (yo diría que suaves o eso muestra el episodio) (hay que recordar que son historias basadas en hechos reales), hasta que, sin spoilear, avanza en su plan por otro camino. El 4o es muy original: casi todo en silencio pues Melanie Laurent interpreta a una chica en un ciclo de silencio dentro de un grupo de meditación o similar. Ahí conoce a un hombre y se comunican en silencio. Cuando por fin pueden hablar, el twist mola pero el episodio me parece flojito.Spoiler:
El 5o cuenta la historia de una chica de Uganda, enviada a Estados Unidos a estudiar. No va bien pero, por aprendizaje de su padre, panadero, sabe hacer galletas. Flojito también. El 6o es mejor que los 3 que cito en este post y en un término medio entre estos y los dos primeros: una china de mediana edad, con sus dos hijos, consigue por fin ganar un concurso anual de viajes en una expo y acuden a un crucero por Alaska. Se nota rara: habla inglés pero simula no conocer el idioma para no hablar con nadie. Sólo quiere estar con sus hijos pero estos, adolescentes, pronto descubren las actividades del barco. Ella entra en una espiral depre y finalmente comprendemos, en un flashback que toca la patata, porque actúa como actúa.
Y encima, encima, el guionista y director del episodio es el hijo real de la protagonista de la historia!
Como decía ayer al final de cada episodio sale foto o fotos de los personajes reales, con un breve texto, y esto, joder, pues es emotivo.