Clasificada R
por violencia y lenguaje
https://www.filmratings.com/Search?f...+cabin&x=0&y=0
Clasificada R
por violencia y lenguaje
https://www.filmratings.com/Search?f...+cabin&x=0&y=0
Su segunda peli R. La primera fue The Happening.
O sea, que habrá al menos un f***, como en El discurso del rey.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Mmmmmm cierto toque a El sacrificio de un ciervo sagrado. Desmelenate M.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Despues sacaran el Bluray con una portada random, como paso con La visita.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Hoy en el telediario de TVE: "M. Night Shyamalan presenta en Madrid su nueva película: 'Llaman a la puerta'".
https://www.rtve.es/play/videos/tele...puerta/6786688
Última edición por Telémaco; 25/01/2023 a las 20:00
Última edición por Brando; 25/01/2023 a las 23:06
Dejamos opinión sin spoilers...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Madre mía, qué abuso de la fórmula Shyamalan llevada al absurdo y exageración más absoluta. Tendrá sus devotos seguro!!!Toda para vosotros, que la disfrutéis.
De las más flojas del director. Adivinas el resto de la película en cuanto el primero de los cuatro extraños tiene su momento "protagonista".
Durante el resto del metraje rezas para que el director se saque de la manga uno de esos giros de guión de los suyos, un final impactante o algo... Pero no.
Simple a más no poder.
Una primera media hora potente, con la habitual buena dirección de Shyamalan, y unos actores en estado de gracia (Batista una vez mas, demostrando que vale una barbaridad). Luego se desarrolla aceptablemente... hasta la parte final.
Parte de ella esta bien adaptada del libro (que es estupendo), pero para variar, se ve que no podía dejar la historia en paz. Ha cambiado el final del libro y todas sus implicaciones no se muy bien que creía que ganaba haciendo eso, pero la ha finalizado de una manera bastante decepcionante. Al menos en mi opinión.
El resultado general es un poco meh. No es de sus peores películas, pero dista bastante de las mejores.
Llaman a la puerta (2023)....................................... 9
Mi comentario:
Ya son tres los directores que han conseguido que me abstenga de ir a una cabaña solitaria en el bosque para relajarme o para lo que sea. El primero fue Eli Roth con su "Cabin Fever" en 2002, el segundo fue Drew Goddard con "La cabaña en el bosque" en 2011, y ahora la que nos ocupa. La nueva película del director M. Night Shyamalan, tras "Tiempo" (2021) hace dos años, es un más que notable thriller titulado "Llaman a la puerta" (2023). El guión, escrito a seis manos por Steve Desmond, Michael Sherman y el propio director, está basado en la novela 'La cabaña del fin del mundo' escrita por Paul Tremblay. La verdad es que es un film que contiene sus dosis de suspense, intriga y drama. En muchos sitios, han añadido el terror entre sus géneros, pero no la metería en este grupo, no sé, no la veo como tal. Es cierto que hay alguna escena en que se usa lo del jumpscare, pero nada más. M. Night sabe bien cómo mover la cámara (sin duda, no es un novato en la materia) y consigue llegar a sorprendernos para bien. Además, se podría añadir ese buen uso que hace de los efectos de sonido durante todo el metraje, incluso fuera de cámara. El reparto no es muy abundante, la trama se limita a tener a siete personajes en pantalla y el resultado es fenomenal. Como en toda película que se precie del realizador de "El sexto sentido" te engancha, a veces más en unas que en otras, desde su buen inicio y no te suelta hasta el final de los créditos. Al menos, así ha sido en todos los largometrajes que he visto de él. Mi nota final es de 9/10.
Muy intrigante e impredecible premisa, como en Old, pero como en ella también, una vez expuesto todo cuesta sostenerlo, y se va desinflando. Estoy convencido de que habría funcionado mucho mejor si se hubiera sugerido y dejado abierto todo en vez de elegir una dirección concreta y aferrarse a ella. Por ejemplo, en ese sentido acertó de lleno la loquísima Mother! de Aronofsky. También le falta lo que hizo grandes a otras de Shyamalan, desde El sexto sentido a Múltiple: personajes apasionantes con los que conectar, de forma que la historia sea algo más que giros y sorpresas y pueda calar hondo.
Muy curiosa, pero no llama para revisionados, y a más de uno se le atragantará.
Vista esta tarde, vale que la película no es ninguna maravilla, pero al menos croe que seguimos teniendo a un Shyamalan más que notable en cuanto a puesta en escena, uso de los espacios y de recursos visuales (por ejemplo, esos planos cada vez másalgún elemento interesante en la historia y, como se ha indicado más arriba, buenas interpretaciones, diría que sobre todo en el caso de un Dave Bautista que creo que sigue creciendo como intérprete.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me ha gustado, Shyamalan siempre maneja bien la tensión, aunque sí es verdad que habría agradecido algo más de sorpresa, o llevar la premisa más lejos. Leo por aquí que el libro en le que se basa acaba diferente, y ahora tengo curiosidad.
Cada estreno de Shyamalan es esperado por mi parte con muchas ganas. Muy fan siempre de quien arriesga y propone cosas distintas, aparte de ser amante de los giros. Siempre me tendrá ahí salvo enajenación mental grave suya o mía. Mi peli favorita de fantasmas es suya, una de mis 2 pelis favoritas de superhéroes también, al igual como una de mi top5 de pelis de aliens. ¿Entra 'Llaman a la puerta' en algo similar en lo que a pelis sobre el apocalipsis se refiere? Por desgracia no.
Y eso que su premisa me tenía ganadísimo desde el mero planteamiento. Y si encima le metemos debates sobre sectas y fe, suma. Pero aunque Shyamalan es normalmente juzgado por sus giros, cuando lo importante son todos los detalles del camino, en esta ocasión casi brillan por su ausencia.
No hay ese camino de miguitas que te llevan a algún sitio y que apetece volver a ver al terminar para apreciar cada referencia o acontecimiento. Ni esas escenas realmente potentes a comentar luego con amigos. Su poso es mínimo. Y la construcción de sus personajes muy simple, aportando mínimas motivaciones y fuerza al relato. Un film sin los habituales giros y sorpresas, siendo la "naturaleza" de los que llaman a la puerta, la que cabría esperar, sin tampoco profundizar mucho más.
Aún sin tener que ver con la película, me sirve la serie 'Separación', de AppleTV como ejemplo de premisa original que te atrapa de inicio, con pocos personajes en un sitio cerrado, para comentar cómo ayuda a meterte en el relato a un nivel superior el hecho de que quien no sabe lo que pasa (hablo de los personajes) haga las preguntas acertadas. Aquí echo de menos un poco de eso también.
De todas formas, parece que la esté poniendo a parir y nada más lejos. Me gusta la premisa, me ha tenido enganchado de inicio a fin y se me ha pasado volando. Sólo que no pasará a la lista de las grandes recordadas de mi admirado director hindú. Aunque algunas de las que si lo están, en su primer visionado no me maravillaron especialmente. Quien sabe.
Por ahora, en nota, sobre el 6.
Yo la vi hace unos días y aunque entretenida es bastante flojita. Es una pena porque parte de una premisa estupenda, el inicio es magnífico, pero, sorprendentemente, no arriesga con una premisa que daba para muchas disquisiciones morales, filosóficas y religiosas, pero desgraciadamente se queda en la superficie. Cierta ambigüedad e indefinición hubiera hecho que la película tuviera más transfondo y profundidad en sus lecturas y a pesar de que lo que propone no está mal del todo, peca de “conservadora”. También es cierto que la premisa quizás quedaría mejor en un episodio de The Twilight Zone, de mi querido Rod Serling. Eso si, destacaría a un Dave Batista, que por lo menos para mí, confirma que es muy buen actor a pesar de lo que se pueda pensar por su “físico”. Solo por su interpretación merece la pena ver la peli.
Última edición por josefus39; 25/02/2023 a las 16:06
Diría que su mejor película desde The Happening, de la que ya han pasado quince años. No tiene mucha sustancia pero me ha parecido una pequeña, hermosa fábula que encaja bastante bien con la idiosincrasia de su director.