Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con televisor LG 37LH4000

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con televisor LG 37LH4000

    Hola a todos,

    Verési, tengo un problema con un televisor LCD de LG, el 37LH 4000.

    Quitamos el televisor el pasado jueves porque tenían que pintar, y al volver a conectarlo el domingo, el televisor ya no funciona correctamente. El problema es que unos canales se pixelan muchísimo, como La 1 o La 2, y otros directamente no se reciben, como Cuatro o Disney Channel. Conectándole un TDT le pasa lo mismo, pero por ejemplo el televisor de la habitación se ve perfectamente

    Hemos actualizado el software y no le ha hecho ni aire, ni tampoco funciona la sintonización manual. La historia es que el televisor tiene 2 años y casi 3 meses (del 27/02/2010), y me da que la tontería nos va a costar un buen dinero.

    ¿Alguien sabría decirme si hay algo que se pueda hacer antes de que me peguen el cañazo? ¿Sbe alguien de qué puede ser?

    Muchísimas gracias!

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    1,034
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Problema con televisor LG 37LH4000

    Cita Iniciado por Yyoqueses Ver mensaje
    Hola a todos,

    Verési, tengo un problema con un televisor LCD de LG, el 37LH 4000.

    Quitamos el televisor el pasado jueves porque tenían que pintar, y al volver a conectarlo el domingo, el televisor ya no funciona correctamente. El problema es que unos canales se pixelan muchísimo, como La 1 o La 2, y otros directamente no se reciben, como Cuatro o Disney Channel. Conectándole un TDT le pasa lo mismo, pero por ejemplo el televisor de la habitación se ve perfectamente

    Hemos actualizado el software y no le ha hecho ni aire, ni tampoco funciona la sintonización manual. La historia es que el televisor tiene 2 años y casi 3 meses (del 27/02/2010), y me da que la tontería nos va a costar un buen dinero.

    ¿Alguien sabría decirme si hay algo que se pueda hacer antes de que me peguen el cañazo? ¿Sbe alguien de qué puede ser?

    Muchísimas gracias!
    A lo mejor es una chorrada pero has mirado que la toma de antena de la pared o algun cable no se hay cubierto de pintura y no pueda dar bien la señal al televisor,porque no es normal,otra cosa seria que si han quitado los enbellecedores del enchufe a lo mismo se a soltado el cable de antena y no hace bien el contacto.
    no se que decir que pueda ser,pero suerte.
    saludos

  3. #3
    aprendiz Avatar de DarthVader
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema con televisor LG 37LH4000

    Buenas tardes,

    Estoy de acuerdo con jhonny_a4, lo mas probable es que el problema venga de la toma de antena, ya que al pintar, te habran quitado el embellecedor de la conexion de antena y es posible que por la pintura o bien porque tenga los cables medio sueltos por dentro no te llegue la señal con suficiente potencia.


    Saludos.

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con televisor LG 37LH4000

    Hola de nuevo,

    Pues eso es lo que pensábamos, pero el aparato da el mismo problema en otras tomas de antena de la casa. Sin embargo, otra televisión en otra toma de antena y con TDT aparte, se ve perfectamente.

    El tema es que ése embellecedor no lo quitaron, porque de hecho tiene un par de gotitas de pintura.

    ¿Alguna otra sugerencia? Es que no se nos ocurre nada

    Muchas gracias de nuevo!

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con televisor LG 37LH4000

    Hola de nuevo,

    Siento insistir,, ¿a alguien se le ocurre algo?

    Mil gracias!

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    371
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Problema con televisor LG 37LH4000

    Cita Iniciado por Yyoqueses Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    Siento insistir,, ¿a alguien se le ocurre algo?

    Mil gracias!
    En el MENÚ de la TV tienes la prueba de señal TDT por canal: suelen ser dos barras, una de Nivel de señal=potencia-intensidad, y otra es la Calidad de la señal. Ambas suelen estar representadas de 0 a 100 en LG (de 0 a 10 e, incluso, con indicación de errores BER en Panasonic) comprueba PRIMERO ESO, con esa TV y con otra TV, a ver que Nivel y calidad de señal recibes en esa TOMA [Lo suyo sería hacerlo con un medidor de campo para TDT en todas las Tomas etc., que te diese el Nivel de señal, el BER (CBER y VBER) y el MER... pero valen una pasta!!(por encima de 2000€ con analizador DVB-T SD y HD y DVB-S2) y sólo lo tienen los profesionales de verdad...

    Un síntoma muy claro de que el problema es debido a pérdidas producidas (por el cable y conectores externos, por malas conexiones en Derivador-Repartidor-Tomas, por una Toma no apropiada o defectuosa, por bajo nivel de amplificación o por la Antena mal dirigida o baja ...) es que se pixelan las cadenas de los Muxes que van en las frecuencias más altas de la banda UHF (Antena 3--> Tele 5-->...) mientras que las de los Muxes de frecuencias mas bajas se ven sin pixelar... Cuanto más alta es la frecuencia UHF, más pérdida se produce debido al cable y las conexiones, y eso se nota cuando la señal es muy justa!

    Dejando de lado la posibilidad de que el Sintonizador de la TV se haya averiado (me parece mucha casualidad, a no ser que se haya llevado un golpe etc.) y, también, que NO todos los sintonizadores tienen la misma sensibilidad, y eso se aprecia cuando el Nivel de la señal es un poco justo....

    Si te han pintado la casa, entonces te han podido "mojar" o aflojar la conexión del cable coaxial interior al desmontar la tapa en una Toma de paso ANTERIOR, causando pérdidas en la siguiente Toma (la del Salón)... aunque dices que la tapa de la Toma del salón no la han desmontado, no descartes esa Toma... también te han podido "mojar" o aflojar la conexión del cable en el DERIVADOR o en el REPARTIDOR con la unión del cable que va al Salón ¿? (es más raro, porque van metidos dentro de un cajetín empotrado en la pared, y las tapas NO se suelen quitar para pintar, pero...)

    ** ¿La Toma del Salón es una Toma directa desde el REPARTIDOR o el DERIVADOR de la vivienda? [es decir, ¿desde el Repartidor o desde el Derivador, va un cable directamente a la Toma del Salón, o pasa antes por otra Toma?]

    - Dentro de casa puedes tener:

    ** Un DERIVADOR, el cable con la señal de Antena que te viene del vecino de arriba lo derivas por un sólo cable a una Toma de la casa, o por varios cables a varias Tomas de la casa, y a su vez le envías la señal de la antena, por otro cable, al vecino de abajo.
    ** Un REPARTIDOR, llevando la señal a diferentes estancias de la casa, con varios cables. Por ejemplo, se monta cuando tienes el DERIVADOR en el descansillo de la escalera, no dentro de la vivienda, y dentro de casa montas un Repartidor que reparte la señal (que le entra por un solo cable desde el Derivador) por las Tomas de habitaciones y salón.

    SI te han quitado las tapas de los cajetines para pintar: mira en las tapas cerca de la entrada de la vivienda, a ver si tienes dentro un Derivador o Repartidor, y comprueba el estado de las conexiones de los cables, a ver si con la historia de pintar se han "visto afectadas" las conexiones de los cables ¿?

    Entiendo que en esa misma Toma del Salón has conectado:

    - un TDT externo y también pixela, ya que dices que " Conectándole un TDT le pasa lo mismo" = es muy posible que en esa Toma tengas un Nivel bajo de señal (bien por mala conexión del cable interno en esa Toma, o por estar defectuosa la Toma, o por el cable exterior-conectores de unión entre la Toma y la TV , o porque tienes una Toma anterior de paso hacía la Toma del salón que te mete mucha pérdida etc.

    - ¿una TV que tienes en la habitación?... no sé si la has conectado a la Toma del salón, o lo que quieres decir es que una TV que tienes en la habitación se ve bien (¿en la habitación o en el salón?)... de todos modos NO todos los TDT son igual de sensibles y eso se nota ante señales débiles =con unas TV se ven ciertos canales y con otras no (=señal un poco justa + sintonizador TDT poco sensible)

    1) Comprueba la Toma del salón, o la Toma anterior si esta es de paso hacia el salón:

    - La conexión del cable coaxial interior de la casa en las Tomas... que el vivo esté conectado firmemente, que la conexión de la malla esté firme y que la malla sea abundante (no cuatro pelos... si eso, pelas un poco más el cable para obtener más malla) y la conectas firmemente a la zona metálica de la Toma y, por supuesto, que NO haya ni un sólo pelo de la malla tocando el vivo (puedes perder por esa tontería 3-4dB mínimo) Además una conexión deficiente, floja etc, del cable coaxial en la Toma te resta varios dB. **3dB de pérdida o atenuación supone la pérdida de la mitad de la potencia de la señal, y si vas perdiendo dB's por una y otra mala conexión, al final la pérdida puede suponer pixelación de uno o varios MUX, o que se pierda la sintonización de uno o varios canales [= perder 3dB en un punto de la instalación supone la pérdida de la mitad de la potencia en ese punto // perder 3dB más en otro punto siguiente de la instalación, supone la pérdida de la mitad de la mitad de la potencia inicial... y así hasta que la señal tiene tantos errores y tan bajo el Nivel, que pixela o simplemente no se sintoniza el canal o canales]

    Si al final, después de hacer diferentes pruebas, sospechas de una Toma, lo suyo es que la cambias por otra nueva, que vale como mucho 5-7€. Instala la Toma adecuada:
    - Toma Final: si tienes conectado a la Toma del Salón un SOLO cable... compra una TOMA FINAL de baja atenuación = 0.6dB-1dB
    - Toma de paso: si tienes conectado a la Toma dos cables, entonces, es una Toma de Paso... compra una TOMA de PASO de baja atenuación-->una Toma de paso tiene: "atenuación de derivación"=pérdida en esa Toma // "atenuación de inserción"=pérdida que se produce al "insertar en el cable" esa Toma y que afecta a la Toma siguiente. [una pérdida es inversa a la otra]
    En tu caso, si tienes que cambiar una Toma de Paso, debes elegir: una Toma que tenga baja pérdida de derivación si la que cambias es la del Salón, frente a una pérdida "más alta" por inserción // o una Toma de Paso de baja pérdida de inserción, si cambias la Toma anterior a la del salón.


    2) Comprueba las conexiones del cable exterior que va desde la Toma a la TV:

    - Si es un cable mediocre (por ejemplo, de los chinos: tipo 3C-2V, etc, son los que tienen la mayor pérdida del mercado y el peor apantallamiento o blindaje... tíralo, directamente!!) Lo suyo es que montes un cable coaxial decente: con un diámetro de cable interior o vivo de 1,13-1.20mm, con un dieléctrico de 5-5.5mm de diámetro, con una cobertura de malla del 40-50% mínimo... con un diámetro total del cable de 6.6-6.8-7.0-7.3mm... (TIPO TELEVES T100 plus, T200, BetaCAVI SATDIG N53CU etc...) y con unos conectores decentes METÁLICOS (tipo TELEVES blindados etc..) te va a salir todo más barato que comprar un cable hecho (1m de cable decente está a 0,70€-0.90€, y unos conectores metálicos blindados están a 0.80-0.90-1.25€), que vete tú a saber qué atenuación tiene y qué calidad de conector lleva.

    **A mayor frecuencia de la señal TDT (=canales altos de la Banda UHF) mayor atenuación producida por el cable coaxial**

    [El diámetro y la calidad del cobre del vivo del cable + el diámetro y la calidad del dielectrico = baja atenuación del cable y alta velocidad de propagación de la señal]
    [La cantidad de malla (=% de cobertura) y la calidad de su cobre + la lámina de aislamiento de cobre= alto blindaje del cable]


    3) Comprueba lo que te he comentado de las conexiones del DERIVADOR o de REPARTIDOR (lo que tengas instalado dentro de casa)

    - Lo de cambiar el Derivador por otro que te de menos pérdidas en casa, es delicado, ya que tienes que valorar: 1º, la altura del piso en el edificio (el tipo de Derivador a montar va por plantas:1ª, 2ª, 3ª..) y 2º, la pérdida que le vas a añadir a los vecinos que estén debajo de ti si cambias el Derivador por uno de menor atenuación en sus salidas Derivadas hacia tu casa (por eiemplo, para ganar 4dB en casa: montando uno que tenga 4dB menos de pérdida en sus salidas "derivadas", entonces, puede hacer perder por "inserción" 2-3-4dB más al vecino(s) de abajo) dependiendo del Derivador (su tipo por nº de planta y su nº de salidas derivadas)... y si el Nivel de la señal del vecino(s) está muy justo, entonces, te puedes hacer varios amigos de golpe!!

    - Lo de cambiar el Repartidor, si lo tienes en casa, sólo es cuestión de valorar que unos Repartidores tienen todas sus salidas equilibradas (=misma pérdida en todas las salidas), y que otros tienen "alguna" (una sola generalmente) salida(s) con menos pérdida (=para habitaciones más alejadas=más longitud de cable o para habitaciones con Toma de Paso) frente a las otras salidas que tienen más pérdida (=habitaciones a poca distancia=poca longitud de cable o para habitaciones con Toma Final), vamos, que en caso de montar un Repartidor con sus salidas NO equilibradas, debes tener claro que unas salidas pierden en favor de otra(s). [Por ejemplo: Un Repartidor de 4 salidas Equilibradas de 7dB de pérdida cada una, es equivalente a otro Repartidor de 4 salidas, 2 de ellas con 5dB de pérdida y otras 2 con 9-10dB de pérdida, aunque, lo habitual en Repartidores de 4 salidas es tener 3 de ellas con unos 8dB de pérdida y otra con unos 5dB, es cuestión de elegirlo según tengamos la longitud de la tirada de cable en una u otra zona de la casa, y las Tomas montadas (todas Finales, alguna de Paso) etc.]

    **[Al final una instalación de TV debe ser un sistema "equilibrado" entre la ganancia de la Antena+Amplificador, y las pérdidas del Cable coaxial+Derivadores+Repartidores+Tomas... va por plantas y viviendas, y dentro de la vivienda, lo mismo (pérdida del cable+Tomas), el sistema debe estar equilibrado, en la bajada desde la Antena y dentro de la vivenda...]

    4) La prueba de conectar la TV en otra Toma "parece" bastante contundente o, también, hacerlo a la inversa, conectando otra TV en la Toma donde se "ve mal" una de las TV, PERO, insisto, todo depende de la sensibilidad del TDT de la TV en cuestión, vamos, que si tienes una señal MUY JUSTA en la Toma, cualquier cosa es posible dependiendo del sintonizador TDT...

    Un saludo

    PD. Aunque no me dedico a esto, últimamente con el Paramount Channel estoy peleando bastante (casa de familiares y amigos)... aunque el Mux emite por el Canal 59 (no es de los más altos de UHF), la señal en concreto de Paramount se recibe con un nivel muy justo y/o con calidad justa, errores ¿? y si las conexiones de cables, conectores y Tomas no están muy bien, ese canal se pixela, y con tan sólo mejorar las conexiones de las Tomas o las conexiones de los conectores, o cambiando el cable exterior y los conectores por unos de calidad, se soluciona el problema.. o también, se da el caso, que donde debe ir una Toma Final está instalada una Toma de paso (con mayor pérdida) y con tan sólo cambiar la Toma, por una adecuada, también se soluciona el problema, etc. La misma "pelea" se tiene con los Mux más altos de frecuencia (Mux Antena 3 SD =Canal 69, Mux Tele 5 SD =Canal 68...) que suelen pixelar si el Nivel de la señal llega un poco justa a la Toma de la TV (=a mayor frecuencia por ser los últimos canales UHF, mayor pérdida producida por el cable coaxial y sus conexiones)
    Última edición por josemar; 30/05/2012 a las 21:32

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins