No se si llegaré a ver el remake. Esta película ya me parece insuperable en su versión original. Dudo que se pueda mejorar.
Versión para imprimir
No se si llegaré a ver el remake. Esta película ya me parece insuperable en su versión original. Dudo que se pueda mejorar.
Alguien sabe cuando llegará a España? He leido cosas bastante buenas de esta película.
Se estrena el 3 de julio por aquí.
La peli es muy muy heavy.
No me refiero sólo a lo que muestra, sino a su componente psicológico, es verdaderamente cruel y el modo de filmarlo es tan meticuloso que el espectador es testigo de lo que pasa. Quizás no tenga la furia rabiosa de la de Craven pero es mucho más dramática y se recrea mejor es los instantes más impactantes -la huida a cámara lenta de Sara Paxton hacia el lago, por ejemplo-.
Y violencia explícita tiene bastante:
SPOILERS La muerte de Aaron Paul es bastante más violencia que Krug escribiendo su nombre en la piel de la chica con una navaja en la del 72; El momento microoondas final; los disparos en la cabeza que se muestran con detalle; impresionante escena donde apuñalan a Martha MacIsaac que me dejó encogido en el asiento,... SPOILERS
Es todo muy superficial. Para que una pelicula así sea efectiva, tienes que darle un cierte verismo de percepción. Con el concepto no basta. Craven no es santo de mi devocion salvo con la primera Elm Street, y menos con esta, pero sus eseneas de vioencia en este film son tan honestas que, enseñem lo que enseñene, provocan verdadero dolo9r.
Esta nueva revisiones de nueva hornada, en el peoird elos sentidos,es decir, abstraer todo lo posiboe para hacerlo digerible como idea. En los setenta, mejor o peor, te hacían sufrir con la protagonista; aqyí más o menos estamos ante u telediario islutrado.
Es verdad que en toda la segunda parte hay concesiones hacia el cine comercial y que abusa de los sobresaltos, pero todo lo anterior es menos exhibicionista y superfluo, es decir, la película está diferenciada claramente en dos partes. Estoy muy en desacuerdo en tus afirmaciones, yo veo cierta carga reflexiva en la yuxtaposición de imágenes e ideas que baraja el director. Fíjate la desnudez en la puesta de escena, despojado de todo artificio (al menos hasta la traca final). No estamos ante una película de terror al uso, como muchos se han empeñado en afirmar.
Aunque es un remake planteado muy dignamente, el principal problema que le veo es que el director es incapaz de evitar el puñado de clichés que asolan gran parte del cine de terror actual.
La estética está muy lograda, pero cae en fallos como esa pequeña profundización de los villanos (con dos o tres pirados que simplemente hacen mal porque sí ya valía, el rollo de padre-hijo sobra totalmente).
La chica rubia lo hace realmente bien y Tony Goldwin mola.
Se agradece el atrevimiento con el gore en algunas escenas.
Otra cosa de la que me he dado cuenta es de lo trillado que está ahora mismo el "terror rural", entre los remakes "oficiales" y los "no confesos", que a lo que está deribando es que unas películas se copien a las otras sin ningún pudor.
Se puede ver, pero con reservas.
PD: la última escena, probablemente lo mejor.
El problema que pudiera tener la película es la indecisión de Dennis Iliadis de presentar la violencia. Es decir, la primera parte (hasta la llegada de la pandilla a la casa de los Collingwood) es cruel, sádica y aterradora por su realismo y su desnudez, la segunda abusa de los efectismos y es más "ficticia" al ser más exagerada. Pero por lo demás creo que el resultado está muy por encima de lo que haría cualquier director hollywoodiense.
Se estrena mañana, a ver cuantos se animan a verla y comentarla después. Merece la pena.
Si entiendo lo que quieres decir, Screepersr. Pero esta es una pelicula para el estómago, no para la reflexion. La reflexión mal puesta es una excusa, no un instrumento. La desnudez formal no sirve de nada si vistes el contenido.
Pero vamos, ya veo que a ti te ha gustado y a mi no. Tampoco vamos a darle más vueltas... No me ha parecido mala, eso al menos lo tiene a favor. :hola
Crítica en pasadizo.
:agradable
aburrida y mas vista que el tebeo (y eso que no conozco la de Craven)
la gran actualizacion debe de ser meter niños de 17 años y padres de... 30? 35? DE RISA.
Yo en el preestreno que estuve hubo como 30 personas que se salieron de la sala, creo que por la violencia y crudeza de alguna escena... pero empezaron a salir en manada como las ovejas....
Lo cierto es que a mi no me pareció tan salvaje, y hay films mucho más violentos como "Alta Tensión" o "Las colinas tienen ojos"(remake)...
La película me entretuvo bastante, pero el ritmo no se mantiene a lo largo de las casi 2 horas de película. Yo no había visto el original, por lo que no me sabía la historia ni nada.
Está bien rodada, pero lo cierto es que se ve tan rápido como se olvida, porque es un tipo de peli que hemos visto 1000 veces y bastante mejores.
Nota. 6
Vista en V.O. Me ha gustado. La ambientación está muy conseguida. Quizás me sobra el plano final, por efectista y torpe. Un 7.
La Última Casa A La Izquierda........................... 9
Toda una sorpresa. La verdad es que no he visto la original, pero ésta la he visto que contiene algo de mala leche. Muy buena y entretenida que te mantiene en tensión durante cerca de las dos horas que dura la peli.
Mencionar la secuencia
Spoiler:
Película que debería desaparecer de la faz de la Tierra desde ya. 45 Primeros minutos desagradables a más no poder y, lo peor de todo, sin ningún sentido. Violencia absolutamente gratuita con la única intención de demostrar lo malo-malísimos que son los villanos de la historia. Difícil de digerir y de las que se ve con una muesca de asco durante mucho, mucho rato. Después la historia empeora, lo que ya es lamentable. No tiene nada, pero nada que contar, y se sumerge de nuevo en un supuesto terror psicológico visto trescientos millones de veces ya y en nuevas escenas de violencia explícita que lo único que provocan es vergüenza ajena.
Nos encontramos, como ocurrió con HOSTEL 2 (pero ésta era sólamente mala, mala, mala), en uno de esos casos en que se confunden la sangre, las mayores barbaridades imaginables y sufrimiento infringido con el terror. Lo único que causan son ganas de que termine semejante martirio, ya no sólo por la violencia desmedida y absurda (y por momentos ridícula), sino también y de forma primordial por lo deplorable de la película que estamos viendo. El guión cabe en un post-it y aún sobraría espacio para apuntar la lista de la compra.
Siento profundamente haber dedicado más de hora y media de mi vida a ver semejante despropósito. Incluso casi vergüenza.
Nota: 1 (Y porque se acaba y no se espera una segunda parte).