Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Pues eso, no he encontrado nada (en la opción buscar) relativo a esta serie de humor de Televisió de Catalunya, Lo Cartanyà.
Descubrí esta serie hace algo más de un año, han hecho ya dos temporadas completas y empieza a "preocuparme" que no se anuncia nada sobre una tercera temporada.
Con lo genial que es esta serie de Xavier Bertran sería imperdonable por parte de TVC que decidiesen no continuarla, para mi esta serie es de lo mejor de lo mejor con diferencia en serie de humor que ha salido nunca por TVC. (en realidad es una producción de El Terrat, de Andreu Buenafuente)
La serie juega entre otras con el hecho de estar ubicada en el ponent (oeste) de Catalunya, dando un matiz de pueblo contrapuesto al oriental Barcelona.
www.locartanya.com/
El protagonista, Vicençs Cartanyà i Munt , de profesión "meteorólogo"
http://www.tvcatalunya.com/locartany...tanya_gran.jpg
La 'noa' Matilda 'Tilda' Solanes i Solé , que ex novia del Cartanyà y se supone que no lo soporta
http://www.tvcatalunya.com/locartany...tilda_gran.jpg
Luego está el Bardagí, auténtico 'inutil mental' de nacimiento. El gran "enemigo" del Cartanya por arrebatarle a su novia, y además su jefe en la televisión local del pueblo. Es de Barna y le va el 'rollo Barna'.
http://www.tvcatalunya.com/locartany...rdagi_gran.jpg
En la serie hay un lugar típico de reunión, llamado "El Café de la Amargura" que lo lleva la Bordonida, la "marimacho" de la serie
http://www.tvcatalunya.com/locartany...onida_gran.jpg
El mejor amigo de Lo Cartanyà, Anselmo, de ideología "rojilla" , es el profesor del pueblo, acostumbrado a soportar todas las impertinencias del prota.
http://www.tvcatalunya.com/locartany...selmo_gran.jpg
Lo Garretó, gran amigo del Anselmo, aunque contrapuesto en su forma de pensar, calificado de "neofacha", es el barbero del pueblo, su cliente más famoso es Lo Cartanyà, a quien le hace "las puntas".
http://www.tvcatalunya.com/locartany...rreto_gran.jpg
La madre de la criatura, la Maria Munt, quien tiene que soportar las continuas memeces de su hijo Cartanya...
http://www.tvcatalunya.com/locartany...maria_gran.jpg
Este es el padre del Cartanyà, el Miquel Cartanyà, su hijo sigue la tradición familiar paterna de ser hombre del tiempo.
http://www.tvcatalunya.com/locartany...iquel_gran.jpg
Luego está el Angawa, personaje trotamundos, doctorado en un montón de cosas, y un poco infravalorado.
http://www.tvcatalunya.com/locartany...ngawa_gran.jpg
Y uno de mis personajes favoritos (no encontré foto) es el 'mossèn' (el cura) del pueblo, Que no veas como le da al vino...
En fín, creo que es una serie buenísima, a veces 'se pasan' un poco pero en general es una pasada.
Es una lástima imperdonable que las dos temporadas disponibles no las hayan sacado ni en dvd (más cuando hay otras producciones que si han salido) yo me las compraba fijo.
Edito:
Uno de los puntos "fuertes" de la serie, es el parte metereológico (con mapa incluido)que hace al final de cada episodio el Cartanyà, como hombre del tiempo que es, claro que lo hace de un modo muy particular, he aquí un ejemplo extraido literalmente del guión:
Arribem al final de temporada amb unes previsions meteorològiques que mos porten cap a un optimisme que podríem catalogar d’acollonant. L’anticicló més benigne de la història s’instal.la damunt del meu cap i m’obre com una magrana les possibilitats d’endinsament cap a la muntanya més alta i més xunga d’escalar: la muntanya de Venus, la muntanya de l’amor.
Per les nostres contrades, seguirà regnant la normalitat, aquell ventet que no bufa ni cap a l’esquerra ni cap a la dreta, bufa cap a on vol i a tots ja mos va bé. I a qui no li vagi bé “que se la pique un pollo” i se n’hi foti una escultura. I fins aquí, lo temps.
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Esta serie la puedes encontrar en MulaTV. Se supone que sí tienen que hacer una tercera temporada. Fui a ver en directo la gravación de un capítulo de la segunda temporada y ahí me dijeron que la serie tenía buena audiencia. Quien sabe, quizás están grabando dos temporadas más seguidas, o por problemas de agenda no se pueden reunir todos.
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Cita:
Iniciado por Txus
Esta serie la puedes encontrar en MulaTV. Se supone que sí tienen que hacer una tercera temporada. Fui a ver en directo la gravación de un capítulo de la segunda temporada y ahí me dijeron que la serie tenía buena audiencia. Quien sabe, quizás están grabando dos temporadas más seguidas, o por problemas de agenda no se pueden reunir todos.
Bien, es que de verdad la serie se lo merece. Te partes la caja como se suele decir.
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Vi por TV3 una entrevista a Cesc Casanovas (Bardagí en Lo Cartanyà y un porrón de personajes más en Polònia) y dijo que sí que habría tercera temporada. No recuerdo cuándo comenzaban a grabar... pero lo dijo xD. Así que tenemos Cartanyà para rato.
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Cita:
Iniciado por Rafalet
Vi por TV3 una entrevista a Cesc Casanovas (Bardagí en Lo Cartanyà y un porrón de personajes más en Polònia) y dijo que sí que habría tercera temporada. No recuerdo cuándo comenzaban a grabar... pero lo dijo xD. Así que tenemos Cartanyà para rato.
vaya alivio Rafalet!! :palmas porque el llegar a final de año sin una sola noticia no hacía presagiar nada bueno.
Aunque recuerdo un spot de la nueva programación de tv3 allà en septiembre o octubre, y recuerdo que entre tanto personaje de tv3 salía el Xavier Bertran también.
Por cierto uno de mis episodios favoritos, BAGDAD (cuando el Anselmo 'corta' con Lo Cartanyà -antológico mensaje de Lo Cartanyà en el buzón de voz del teléfono movil del Anselmo- y la madre del Cartanyà y las juergas que se mete con el cura del pueblo)
Y el capítulo VARADERO, cuando Lo Cartanyà hace una previsión del tiempo que incluye el fin del mundo...
:lol :juas
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Yo vi un trozo de un episodio de esta serie por casualidad y me pareció mala con ganas. Siento llevaros la contraria.
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Cita:
Iniciado por dreamgirl
Yo vi un trozo de un episodio de esta serie por casualidad y me pareció mala con ganas. Siento llevaros la contraria.
Tengo que reconocer que yo las 2 o 3 primeras veces que la ví, también me parecía deficiente, me costaba pillarle la gracia a tanto dialecto catalán , tanto grito etc...
Pero después del periodo de 'adaptación' , me parece una combinación de 'Els Joves' , The Simpsons, entre otros...
También es verdad que algún episodio es más afortunado que otro...
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Hoy en día solo me arrepiento de no haber seguido el programa de TVC "Set de noticies" presentado por Toni Soler (el de Polonia & Minoría Absoluta) donde al parecer fue donde se estrenó el personaje (como tal) de Lo Cartanyà en un skech o gag parodia donde explicaba "Lo temps" a su manera.
De hecho Lo Cartanyà por lo que se, viene a ser un Spin off (se dice así ¿no? ) de sus intervenciones en dicho programa.
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Exacto, ahí estaba mucho mejor que en la serie. Su corta aparición explicando el tiempo era la bomba. Luego vino el Set de Nit y su personaje de Biel Minimelis, el cantautor mallorquín con su hit "Flip" :lol
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
yo lo recuerdo en la tele hace muuuuuchos años en el late night de toni clapés. (lo recuerdo en un gag donde representaba a una familia culé que se habia quedado viviendo en el aeropuerto de atenas por que su avion no habia salido después de la final de la copa de europa) De hecho la primera vez que lo escuché fue en la radio con toni clapés.
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Como dice F_Elliot, es una de las séries más malas que ha producido TV3 (muy grandes en el "género") en tiempo. Imposible aguantar más de 5 minutos.
Mala de verdad.
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Pues yo lo prefiero a por ejemplo Plats Bruts, Vent del Plà, El Cor de la ciutat, Porca Misèria , etc... (ya se que he mezclado generos a tutiplen pero va por lo de las producciones de tv3 en general)
Por cierto hoy a comenzado en forma de reposición de 2 capítulos Lo Cartanyà a las 15'35 una horita todos los días, con Sant Petersburg y Sant Sebastià.
Muy buenos.
Ya sabeis, si alguien quiere darle una segunda oportunidad a esta genial serie. A lo mejor os enganchais.
:lol
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Es una serie bastante cutrecilla, yo no he aguantado más de dos capítulos por temporada.
Hoy a las 15.30H emiten dos seguidos... yo sé de uno que no los verá...
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Pues yo me los he tragado a gusto!! :amor
Por cierto, he sentido que Xavier Bertran (Lo Cartanyà) presentará en TV Catalunya el programa de Cap d'any , supongo que por aquello de que es "una estrella mediática, el faro que ilumina nuestras vidas... " :doh
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
¿Y nadie dice nada de los guionistas sadomasoquistas de El Cor de la Ciutat?
Ay, si no fuera por los actores...
Re: Lo Cartanyà (serie de humor de TVC)
Pues francamente para mí el estilo de Lo Cartanyà es lo más fresco en el estilo clasicista y típico de tevetres, así que me parece hasta la crem de la crem.
Y mañana avance de temporada para calentar motores con LO CAP D'ANY des de la Torre Agbar de Barcelona amb Lo Cartanyà. ¡que ansias! ¡¡amb dos coll***!! :lol