Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Buenas, pues como cada año, pasemos a votar lo mejor que hemos visto en 2021. En mi caso solo pondré aquellas películas estrendas en España, ya sea en cines o streamings, entre el 1 de enero de 2021 y el pasado 31 de diciembre. Empiezo yo:
https://i.imgur.com/TaPDMVz.png
https://i.imgur.com/stgPjqK.png
1. Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (Emmanuel Mouret)
2. Tres pisos (Nanni Moretti)
3. Quién lo impide (Jonás Trueba)
4. La mujer del espía (Kiyoshi Kurosawa)
5. Spencer (Pablo Larraín)
6. La mujer que escapó (Hong Sang-soo)
7. La metamorfosis de los pájaros (Catarina Vasconcelos)
8. La ruleta de la fortuna y la fantasía (Ryûsuke Hamaguchi)
9. Benedetta (Paul Verhoeven)
10. El asesinato de dos amantes (Robert Machoian)
11. Fue la mano de Dios (Paolo Sorrentino)
12. Days (Tsai Ming-liang)
13. Uno de nosotros (Thomas Bezucha)
14. Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido (Lili Horvát)
15. El amor en su lugar (Rodrigo Cortés)
16. Nomadland (Chloé Zhao)
17. La Casa Gucci (Ridley Scott)
18. El teléfono del viento (Nobuhiro Suwa)
19. The Velvet Underground (Todd Haynes)
20. ¡Al abordaje! (Guillaume Brac)
21. Queridos camaradas (Andrei Konchalovsky)
22. Dune (Denis Villeneuve)
23. El contador de cartas (Paul Schrader)
24. Annette (Leos Carax)
25. La historia de mi mujer (Ildikó Enyedi)
26. El último duelo (Ridley Scott)
27. West Side Story (Steven Spielberg)
28. Petite Maman (Celine Sciamma)
29. Otra ronda (Thomas Vinterberg)
30. Nuevo orden (Michel Franco)
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
¿lo mejor de cine que hemos visto en 2021?
De estreno en 2021
Cruella
Jungle Cruise
Pokémon película (no recuerdo el nombre)
Sailor Moon eternal parte 1 y 2
Space Jam 2
De otros años vistas este año:
Animales Fantásticos 2
Piratas del caribe 3
Por siempre jamás
Tintin la aventura del unicornio
Y no he visto más películas tan buenas que yo recuerde.
Y no he visto más películas
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Mi selección de películas favoritas. Este año he hecho un verdadero esfuerzo para dejarlo en 20 cintas (de 156 estrenos vistos)
https://i.imgur.com/fI4wbnV.jpg
Listado total:
https://letterboxd.com/tripley/list/...istos-en-2021/
Una primera selección:
https://letterboxd.com/tripley/list/...avoritas-2021/
Top 20:
https://letterboxd.com/tripley/list/top-20-2021/
Ordenadas de forma cronológica de visionado ya fuera en cines, en plataformas o en formato doméstico.
1. Los Mitchell contra las máquinas (Michael Rianda, Jeff Rowe)
2. La Liga de la Justicia de Zack Snyder (Zack Snyder
3. Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (Emmanuel Mouret)
4. Free Guy (Shawn Levy)
5. Annette (Leos Carax)
6. Jinetes de la justicia (Anders Thomas Jensen)
7. Dune (Dennis Villeneuve)
8. Benedetta (Paul Verhoeven)
9. Madres paralelas (Pedro Almodóvar)
10. La Crónica Francesa (Wes Anderson)
11. Titane (Julia Ducournau)
12. El caballero verde (David Lowery)
13. Petite maman (Celine Sciamma)
14. Eternals (Chloé Zhao)
15. Tres (Juanjo Giménez Peña)
16. Spencer (Pablo Larraín)
17. Luca (Enrico Casarosa)
18. Fue la mano de Dios (Paolo Sorrentino)
19. El poder del perro (Jane Campion)
20. West Side Story (Steven Spielberg)
Saludos
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
fshtravis, me encanta ver que coincidimos en señalar Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, para mí toda una joya. Al final por rebajar a 20 títulos he tenido que quitar Al abordaje.
Saludos
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Antes de nada, Feliz Año a todos :abrazo :hola
Y ahora el top
1- Zack Snyder's Justice League
2- The Power of the Dog
3- The Mitchells vs. The Machines
4- Eternals
5- Malignant
6- No Time to Die
7- The Last Night in Soho
8- Dune
Menciones honorificas
- The Last Duel
- The Conjuring: The Devil Made Me Do It
- Encounter
- Godzilla vs. Kong
- Without Remorse
- The Matrix Resurrections
- Army of the Dead
Mencion especial a la peli mas WTF del año: Venom - Let There Be Carnage
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Uys no me atrevo a hacer listado,me queda mucho por ver.Me encanta ver pelis en el listado de fshtravis como
¡Al abordaje! quitaría de los primeros puestos Spencer :cortina
Saludos y buen año de salud y cine :abrazo
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Lo mejor:
- Pieces of a Woman
- Nomadland
- Una joven prometedora
- The Assistant
- Otra ronda
- Dune
- Benedetta
- The Last Duel
- Last Night in Soho
- The Power of the Dog
- Belfast
- Titane
- House of Gucci
- Fue la mano de Dios
Decepciones:
- La crónica francesa
- C’mon C’mon
- No mires arriba
- Spencer
- La mujer de la ventana
- Old
- Army of the dead
- Music
- Pequeños detalles
- Madres paralelas
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Mi listita:
La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021, HBO)
Una joven prometedora (2020, Cine)
Nadie (2021, Cine)
De amor y monstruos (2020, Netflix)
En un barrio de Nueva York (2021, Cine)
La guerra del mañana (2021, Amazon Prime)
El escuadrón suicida (2021, Cine)
Free Guy (2021, Cine)
Sevillanas de Brooklyn (2021, Cine)
Última noche en el Soho (2021, Cine)
Encanto (2021, Cine)
Spider-Man: No Way Home (2021, Cine)
En decepciones, de alguna manera:
Reminiscencia (2021, Cine)
Dune (2021, Cine)
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
La mia:
1.West Side Story
2.El ultimo duelo
3.La casa Gucci
4.Dune
5.La ultima noche en el Soho
6.Sin tiempo para morir
7.Maligno
8.Detective Conan La bala escarlata
9.Un lugar tranquilo 2
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
No soy muy amigo de las listas.
Pero la película con la que despedí este horrendo 2021 ha pasado a ser una de mis favoritas del año: El contador de cartas, magnífica en todos sus aspectos.
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Tengo sólo una peli favorita este año que me gustó muchísimo y tiene para mi las virtudes que más valoro en una peli: originalidad, entretenimiento, mezcla de géneros, buenísimas actuaciones y trama sorprendente:
"Jinetes de la Justicia"
Luego películas que les he puesto un 8:
"El agente topo"
"Una joven prometedora"
"El cóver"
"El escuadrón suicida"
"Free guy"
"Maligno"
"Dune"
"Eternals"
"El último duelo"
"Encanto"
LA experiencia cinematográfica del año Spiderman en la sala IMAX el día del estreno.
Lo peor: La cosa esa pretenciosa , aburridísima y de mirarse el ombligo del Anderson, no sé qué de un despacho francés.
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
1. Fue La Mano De Dios
2. El Poder Del Perro
3. El Último Duelo
4. Titane
5. The Card Counter
6. Las Leyes De La Frontera
7. The Dig
8. Benedetta
9. Maligno
10. Druk
11. Promising Young Woman
12. Last Night In Soho
13. Dune
14. Zola
15. The Empty Man
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
La lista de las que más me gustaron, por orden de visionado:
-Noticias del gran mundo
-Zack Snyder's Justice League
-Raya y el último dragón
-Queridos camaradas
-Luca
-Otra ronda
-First cow
-Cruella
-Un lugar tranquilo II
-Dune
-Sin tiempo para morir
-Última noche en el Soho
-El último duelo
-West Side Story
Las decepciones (no necesariamente las peores, sino películas de las que esperaba más por los motivos que fuera):
-The assistant
-Tiempo
-Free guy
-La crónica francesa
-Eternals
-Spider-man. No way home
-Matrix Resurrections
-Nomadland
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Lo mejor:
- Dune
- West Side Story
- Zack Snyder's Justice League
- Última noche en el Soho
- Uno de nosotros
- El último duelo
- Maligno (por su tremendo grado de entretenimiento)
- Spider-Man No way home
- Un lugar tranquilo 2
Lo peor:
- Kingsman (Con diferencia lo peor que he visto este año y creo que en unos cuantos años)
- Jungle Cruise
- El caballero verde
- Ejército de los muertos
Las decepciones:
- Matrix Resurrections
- Sin tiempo para morir
- The Conjuring 3
- Reminiscence
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Cita:
Iniciado por
Tripley
fshtravis, me encanta ver que coincidimos en señalar Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, para mí toda una joya. Al final por rebajar a 20 títulos he tenido que quitar Al abordaje.
Saludos
Tremenda joya. La pongo casi a la misma altura que los mejores trabajos de Rohmer, y eso son palabras mayores. El guion, con sus diálogos y sus tramas dentro de tramas, es de una frescura magnífica. Me habían recomendado muchísimo el anterior trabajo de Mouret, Lady J, que se estrenó en Netflix, y que no he podido ver aún curiosamente, así que decidí ir a ver esta y me encandiló. Ahora me quiero ver de arriba abajo su filmografía.
Da gusto encontrarte con películas así sin esperarte nada.
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Cita:
Iniciado por
hannaben
[/B] quitaría de los primeros puestos Spencer :cortina
:apaleao
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Cita:
Iniciado por
fshtravis
:apaleao
:P
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Cita:
Iniciado por
fshtravis
Tremenda joya. La pongo casi a la misma altura que los mejores trabajos de Rohmer, y eso son palabras mayores. El guion, con sus diálogos y sus tramas dentro de tramas, es de una frescura magnífica. Me habían recomendado muchísimo el anterior trabajo de Mouret, Lady J, que se estrenó en Netflix, y que no he podido ver aún curiosamente, así que decidí ir a ver esta y me encandiló. Ahora me quiero ver de arriba abajo su filmografía.
Da gusto encontrarte con películas así sin esperarte nada.
Sí, el filme de Mouret recuerda a Rohmer y como indicas, su historia se ya desarrollando de un forma tan medida y sencilla como, paradójicamente, compleja, con esas tramas que van naciendo. Tengo ganas de volver a ver la película así que habrá que alquilarla en Filmin (ya no me hago ilusiones de que sea editada por aquí)
De Mouret yo solamente había visto antes (también disponible en Filmin) el film episódico El arte de amar.
Saludos
EDITO: por aquí lo que comenté en su hilo tras verla en salas: https://www.mundodvd.com/les-choses-...6/#post4662800
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
A ver si mañana veo el film de Paul Schrader y ya veremos si termina entrando en mi lista. Los comentarios que leo sobre el mismo no pueden ser mejores.
Saludos
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
Buenas a todos! Feliz año! Hacia tiempo que escribía por aquí. Ahí van las mías, por orden de visionado:
Decepciones: The Matrix Resurrections, Spider-Man: No Way Home, Spencer, El poder del Perro y Eternals.
Saludos.
Re: Lo mejor de 2021 (Rankings personales)
A mi han emocionado mucho más películas más "pequeñas" pero que contaban historias más mundanas y con interpretaciones más sutiles (hay excepciones claro):
1. C'mon C'mon
2. Tick Tick Boom
3. Mass
4. Belfast
5. Hierve
6. The tender bar
7. The tragedy of Macbeth
8. West Side Story
9. Sin tiempo para morir
10. Maixabel
11. El buen patrón
12. Un lugar tranquilo 2
13. No mires arriba
Alguna tengo todavía sin ver, pero estas son las que más me han gustado y más me han emocionado y hecho disfrutar.