Al parecer, Hooper estuvo años enganchado a la cocaína y demás substancias psicotrópicas, y sus desastres económicos con la Cannon empeoraron si cabe su autoestima como director.
Spielberg tampoco estuvo a la altura, en vez de reconocer que se había equivocado al contratarle y decírselo honestamente, se lo llevó por delante. Recordemos que en esa época Spielberg era destructivamente ambicioso. Afortunadamente, "Poltergeist" conserva ciertos ramalazos de Hooper.
Coincido con Diodati, "Invasores de Marte" es maravillosa, con esa paleta de colores alucinada y esa recreación añeja de lo que sería una pesadilla infantil. Además tiene el encanto de las pelis de los 50, pero en color. Y que grande la escena donde uno de los aliens se zampa a la profesora demoníaca (Louise Fletcher, eterna mala también en "Alguien voló sobre el nido del cuco" o "Flores en el ático"); ¿No es el sueño de todos los niños atosigados por sus tutores? o el plano cenital que abre la película con el añorado Timothy Bottoms.
Tarantino siempre con su ojo puesto en el cine de culto, rescató una frase de la bizarre "Trampa mortal" para el primer volumen de KILL BILL. ¿Alguien se acuerda del detalle freak?