-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Así un poco de memoria, 11 que me han gustado sobremanera:
-Dos buenos tipos
-Anomalisa
-Los Odiosos Ocho (creo que aqui nos llegó en enero)
-Zootrópolis
-Kubo y las dos cuerdas mágicas
-La doncella
-Expediente warren 2: el caso enfield
-La bruja
-Rogue one
-Hasta el ultimo hombre
-Bone tomahawk
Menciones especiales: Mi amigo el gigante, 10 cloverfield lane, La invitación y Civil War
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Me he animado y he empezado a apuntar los mensajes con listas para hacer una tabla de resultados.
Saludos
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Gracias por tomarte las molestias de hacerlo.
PD: Y de paso añado Bone Tomahawk que se me había olvidado.
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Cita:
Iniciado por
tonk82
Gracias por tomarte las molestias de hacerlo.
PD: Y de paso añado Bone Tomahawk que se me había olvidado.
Apuntada. Tras lo de las 25 películas de nuestra vida de este verano esto creo que va a ser coser y cantar :cuniao
Saludos
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Mi listado de las mejores pelis de 2016 (lo he limitado a las 10 mejores para así no extenderme mucho, espero no haberme olvidado de ninguna :sudor):
-Rogue One: Una Historia de Star Wars 10/10
-Star Trek: Más Allá 10/10
-X-Men: Apocalípsis 10/10
-Capitán América: Civil War 10/10
-Escuadrón Suicida 10/10
-Batman v Superman 10/10
-Dr. Strange 9/10
-Deadpool 8,5/10
-Ninja Turtles: Fuera de Las Sombras 8,5/10
-Jason Bourne 8/10
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Ayer revisioné Deadpool. Le meto un 10, como mejora con los visionados.
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Aunque me quedan muchísimas por ver estrenadas en España en 2016, lo mejor que he visto hasta el momento (sin un orden de preferencia, no sé si me dejo alguna):
* La llegada (la que más me ha gustado)
* La gran apuesta
* La habitación
* Carol
* La chica danesa
* Los odiosos ocho
* Spotlight
Un escalón por debajo:
* El Renacido
* BvS (corte extendido)
* Deadpool
* La bruja (propuesta muy interesante)
* Eddie el águila (lo sé, una chorrada pero su historia me llegó)
* Creed (aunque esperaba mucho más...)
Mis grandes decepciones:
* Anomalisa (no la considero una película mala, ojo, pero después de tantos años aún sigo buscando al Kaufman de El ladrón de orquídeas u Olvídate de mí)
* X-Men Apocalipsis (película mala en mi opinión)
* Civil War (película mala, bastante, en mi opinión)
* Zootropolis (película regulera, desde Wall-e no congenio con la animación de Disney o Pixar)
* Star Trek Beyond (no es mala pero esperaba otra cosa)
* Calle Cloverfield (no es mala ni mucho menos pero no es la "continuación" que yo quería)
Este año me han gustado bastante las nominadas a los pasados oscars, otros años no ha sido así. Normalmente suelo ver más películas un año después, me explico: al no ir al cine, tengo que esperar a comprar las películas en formato físico, de modo que aun me queda mucho por descubrir de este 2016.
Como futuras compras tengo claro que pillaré The neon demon, Captain fantástico...
Si tuviera que hacer una lista con películas de 2016 que ni fú ni fá, la lista sería bien hermosa empezando con blockbasters basados en cómics :cuniao Este año muy pocas de las megaproducciones me han hecho tilín...
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Mi top20 anual. Me quedan muchas importantes por ver (Yo, Daniel Blake, The Green Room, High or Hell Water, La Doncella, Neon Demon, No respires, Toni Erdmann, Paterson, The lobster, Midnight special, etc
) pero me he quedado sin tiempo para más... En muchas coincidimos, pero me extraña no ver Creed en ninguna de vuestras listas. A mí me encantó. Sin más, comparto:
20. Los odiosos ocho
19. Calle Cloverfield 10
18. Captain Fantastic
17. Sing Street
16. Un monstruo viene a verme
15. Capitán América: Civil War
14. La Bruja
13. Doctor Extraño
12. Tarde para la ira
11. El hombre de las mil caras
10. El regalo
9. Spotlight
8. Animales Nocturnos
7. Kubo y las dos cuerdas mágicas
6. Rogue One
5. Creed
4. La habitación
3. Hasta el último hombre
2. El renacido
1. La llegada
-
Re: Lo mejor del Cine de 2016
Cita:
Iniciado por
Fincher
12. The Conjuring 2
11. No Respires
10. Anomalisa
09. X-Men: Apocalipsis
08. The Neon Demon
07. Sully
06. Carol
05. Swiss Army Man
04. Doctor Extraño
03. La Doncella
02. Elle
01. Kubo y las dos cuerdas mágicas
Rehago mi lista con lo mejor que he visto este año, con tres incursiones y algún cambio en el orden tras revisión :cuniao
15. X-Men: Apocalipsis
14. Anomalisa
13. The Conjuring 2
12. Sully
11. Swiss Army Man
10. Doctor Extraño
09. No Respires
08. The Neon Demon
07. Carol
06. La Doncella
05. La Llegada
04. Elle
03. Animales Nocturnos
02. Kubo y Las Dos Cuerdas Mágicas
01. Hasta El Último Hombre
-
Re: Lo mejor del Cine de 2016
Estoy haciendo un esfuerzo titánico para llegar a tiempo a este gran post. Me quedan por ver 4 películas estrenadas este año (Aliados, Comanchería, The Neon Demon y Anomalisa) de las 73 que quería ver (y he visto) En un par de días, hago mi top 20 :)
Un abrazo, y Feliz Año para todos!!!
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Cita:
Iniciado por
dawson
Ayer revisioné Deadpool. Le meto un 10, como mejora con los visionados.
Cómo me alegra ver lo que dices. Yo tengo todas las de héroes, prácticamente, pero lo que sentí cuando vi Deadpool (esa mezcla de humor especial y hasta algo de drama, que me hicieron reir y emocionarme) es bastante curioso. Para nada me imaginaba acabar totalmente satisfecho con una película de este tipo.
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
De las (pocas) que he visto en el 2016:
1- Sing Street
2- Cafe Society
3- Capitan Fantastic
4- Animales Nocturnos
5- Calle Coverfield 10
6- Todos queremos algo
7- Train to Busan
8- Snowden
9- El rey tuerto
10- White Girl
Bonus track:
11- 13 horas...
12- The Limehouse Golem
13- Infiltrado
14- Expediente Warren 2
15- De Palma (es del 2015, pero la vi en Sitges 2016).
Ni una de superheroes!!!! que las encuentro todas como el porno, siempre lo mismo, ahora :mielda para mi, me da igual, estoy acostumbrado con el cine de John Waters.....Buen año a todos!!!
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Esta última de Passengers la añadiría en mi lista, pero creo que ya está demasiado llena.
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
A falta de ver Hasta el último hombre,Sully,Carol y Kubo y las dos cuerdas que seguramente tengan muchas papeletas de estar entre lo mejor del año,esta es mi lista :
-Mi amigo el gigante
-Elle
-Aliados
-Remember
-Hell or high water
-Expediente Warren 2
-Bone Tomahawk
-Los odiosos ocho
-La Bruja
-La Invitación
¡¡Feliz año para todos!!
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
A ver cinéfilos del foro :cuniao
Estoy elaborando una lista personal de películas "must have" para comprar durante el año aprovechando futuras promociones. De lo que llevo indagado en vuestras listas y por otros lares, me interesarían las siguientes películas que aun no he visto: The Neon Demon, El Extraño, La Invitación, Elle, Hasta el Último Hombre, Green Room, Captain Fantastic, Animales Nocturnos y Comanchería. Echo en falta un buen thriller made in Spain en mi lista provisional: ¿alguna sugerencia para ésta o cualquier otra peli?
Saludos. :P
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Elle, Animales Nocturnos y Hacksaw Ridge
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Cita:
Iniciado por
manosho
A ver cinéfilos del foro :cuniao
Estoy elaborando una lista personal de películas "must have" para comprar durante el año aprovechando futuras promociones. De lo que llevo indagado en vuestras listas y por otros lares, me interesarían las siguientes películas que aun no he visto: The Neon Demon, El Extraño, La Invitación, Elle, Hasta el Último Hombre, Green Room, Captain Fantastic, Animales Nocturnos y Comanchería. Echo en falta un buen thriller made in Spain en mi lista provisional: ¿alguna sugerencia para ésta o cualquier otra peli?
Saludos. :P
En cuanto a thrillers hispanos este mes de Enero se editan "Tarde para la ira" y "El hombre de las mil caras".Y a no mucho tardar saldrá también "Que dios nos perdone".
:hola
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
La Doncella, la Habitación y La Bruja... Lo que más me ha sorprendido este año.
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
No voy a negar que me sorpredió pero Bone Tomahawk una de las mejores peliculas del año 2016 me parece una ida de olla, pero bueno estoy viendo cada una que alucino¡¡¡¡¡.
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Así que me dejaran un buen recuerdo, están:
- La bruja
- El renacido
- Bone Tomahawk
- Los odiosos ocho
- Triple 9
- Jason Bourne
- Batman v Superman ext.
- Zootrópolis
- Ave, César
- Hitchcock/Truffaut
Me faltan unas cuantas importantes por ver y que seguro entrarían en la lista, como Carol y La habitación, que tengo a la espera en BD. Vi también La juventud hace poco, y me encantó, pero no se si es de 2015 o entra en esta lista. He visto otras muy buenas pelis este 2016, pero no son de este año :)
Saludos
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Cita:
Iniciado por
cimmo
No voy a negar que me sorpredió pero Bone Tomahawk una de las mejores peliculas del año 2016 me parece una ida de olla, pero bueno estoy viendo cada una que alucino¡¡¡¡¡.
Es lo bonito del cine y la percepción, a mí Civil War me parece un mojón de cuidado pero a mucha gente le parece una película buena. Más allá de eso, todas las aportaciones al hilo son válidas porque, con iniciativas de este tipo, descubrimos películas de calidad y vamos perfilando futuras compras. Hay compañeros que han destacado películas que a mí en lo personal no me han dicho nada, lo mismo sucede a la inversa, pero postear y seguir el hilo acarrea interesarse por películas que no conocías o, en el peor de los casos, no tenías intención de ver (creo que eso es algo positivo).
Bajo mi experiencia no se trata de irme a Rotten o Filmaffinity y comprar las mejor valoradas porque, insisto, hay películas que si bien cuentan con el respaldo de la crítica, no cuentan con el mío que al fin y al cabo soy el que se deja los cuartos comprando (es tan subjetivo esto del cine que lo primero en lo que me fijo es en el género). Cuando veo que muchos compañeros señalan un misma película, hago el esfuerzo por informarme sobre ella y ver si entraría dentro de mis cánones de exigencia leyendo críticas por internet :cuniao A veces hasta la película más chorra me puede gustar, como fue el caso de Eddie el Águila :digno Así que para mí idas de olla ninguna :birra
Y por cierto Borja, me apunto Tarde para la Ira y Que Dios nos perdone :cortina
Saludos :hola
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Ahí van mis diez favoritas de 2016:
- La Llegada.
- Los odiosos ocho.
- Carol.
- Animales nocturnos.
- El renacido.
- Comanchería.
- Deadpool.
- Bone Tomahawk.
- Calle Cloverfield 10
- Café Society.
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
El top de Cinemania que habéis puesto no está mal, pero en cuanto a montaje y selección de BSO este es una absoluta maravilla. No puedo parar de verlo, aún con riesgo de mini-spoilers, porque es un Top hecho desde América y aquí en España están casi todas pendientes de llegar. Pero sirve también de hacer ganas para algunas esperadas.
https://vimeo.com/194508152
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Cita:
Iniciado por
borja81
En cuanto a thrillers hispanos este mes de Enero se editan "Tarde para la ira" y "El hombre de las mil caras".Y a no mucho tardar saldrá también "Que dios nos perdone".
:hola
Y yo añadiría la ya editada Toro y el "thiller de personajes" La próxima piel.
Saludos
-
Re: Lo mejor del cine de 2016
Cita:
Iniciado por
manosho
A ver cinéfilos del foro :cuniao
Estoy elaborando una lista personal de películas "must have" para comprar durante el año aprovechando futuras promociones. De lo que llevo indagado en vuestras listas y por otros lares, me interesarían las siguientes películas que aun no he visto: The Neon Demon, El Extraño, La Invitación, Elle, Hasta el Último Hombre, Green Room, Captain Fantastic, Animales Nocturnos y Comanchería. Echo en falta un buen thriller made in Spain en mi lista provisional: ¿alguna sugerencia para ésta o cualquier otra peli?
Saludos. :P
De las citadas yo te recomendaría Elle, Captain Fantastic y Animales nocturnos. Y The neon demon con reservas más que nada porque puede que no sea un film para todos los gustos (aunque es verdad que Elle tampoco lo es).
Saludos