Lo Mejor y Lo Peor del 2020
En un año nefasto (dicho claramente), me pongo a hablar sobre lo que he visto y me dispongo a clasificar lo mejor (menciones honorificas) y lo peor (menciones deshonorificas en toda regla, incluidas), asi que ha ello.
Lo mejor del 2020:
- The Outpost (Rod Laurie)
- Tenet (Christopher Nolan)
- The Devil All the Time (Antonio Campos)
- The Trial of Chicago 7 (Aaron Sorkin)
- Mank (David Fincher)
Menciones honorificas:
- Extraction
- The Invisible Man
- Rebecca
- The Rhythm Section
- Underwater
- Greyhound
Decepciones del año: Wonder Woman 1984 y His House
Peor del 2020:
- The Old Guard (Gina Prince-Bythewood)
- Coma (Nikita Argunov)
- Birds of Prey (Cathy Yan)
- Da 5 Bloods (Spike Lee)
- The Craft: Legacy (Zoe Lister Jones)
- Mulan (Niki Caro)
- Gretel and Hansel (Oz Perkins)
- Fantasy Island (Jeff Wadlow)
- Freaks (Felix Blinder)
- Abyssal Spider (Joe Chien)
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
En un año nefasto (dicho claramente), me pongo a hablar sobre lo que he visto y me dispongo a clasificar lo mejor (menciones honorificas) y lo peor (menciones deshonorificas en toda regla, incluidas), asi que ha ello.
Lo mejor del 2020:
- The Outpost (Rod Laurie)
- Tenet (Christopher Nolan)
- The Devil All the Time (Antonio Campos)
- The Trial of Chicago 7 (Aaron Sorkin)
- Mank (David Fincher)
Menciones honorificas:
- Extraction
- The Invisible Man
- Rebecca
- The Rhythm Section
- Underwater
- Greyhound
Decepciones del año: Wonder Woman 1984 y His House
Peor del 2020:
- The Old Guard (Gina Prince-Bythewood)
- Coma (Nikita Argunov)
- Birds of Prey (Cathy Yan)
- Da 5 Bloods (Spike Lee)
- The Craft: Legacy (Zoe Lister Jones)
- Mulan (Niki Caro)
- Gretel and Hansel (Oz Perkins)
- Fantasy Island (Jeff Wadlow)
- Freaks (Felix Blinder)
- Abyssal Spider (Joe Chien)
Pues a falta de ver WW1984 y algunas otras de tu lista entre malas y buenas estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
Lo peor, con diferencia, el intento de ATENTADO de Disney a las salas de cine y distribuidores.
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
Lo mejor:
-Vida oculta
-Sólo nos queda bailar
-Swallow
-Honeyland
-Matthias and Maxime
-Mank
-Ammonite
-Possesor
-Sound of metal
-Saint Maud
Lo peor:
-Rifkin's festival
-La caza
-Mulan
-Rebeca
-The Witches
-Gretel and Hansel
-Este cuerpo me sienta de muerte
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
La mejor la de Polanski, El Oficial y el Espía.
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
Un año más dejo la lista de mis 30 películas favoritas estrenadas en España en 2020:
https://i.imgur.com/jLBYna9.png
https://i.imgur.com/qw0LQdY.png
1. Under the skin (Jonathan Glazer) Reino Unido
2. El año del descubrimiento (Luis López Carrasco) España
3. Knight of cups (Terrence Malick) Estados Unidos
4. Estoy pensando en dejarlo (Charlie Kaufman) Estados Unidos
5. Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York (Frederick Wiseman) Estados Unidos
6. Una vez más (Guillermo Rojas) España
7. Ondina (Christian Petzold) Alemania
8. De repente, el paraíso (Elia Suleiman) Palestina
9. Honeyland (Tamara Kotevska, Ljubomir Stefanov) Macedonia del Norte
10. Monos (Alejandro Landes) Colombia
11. Una chica fácil (Rebecca Zlotowski) Francia
12. Mank (David Fincher) Estados Unidos
13. Last and First Men (Jóhann Jóhannsson) Islandia
14. El lago del ganso salvaje (Diao Yinan) China
15. Akelarre (Pablo Agüero) España
16. Vida oculta (Terrence Malick) Estados Unidos
17. El oficial y el espía (Roman Polanski) Francia
18. Diamantes en bruto (Ben y Joshua Safdie) Estados Unidos
19. Los lobos (Samuel Kishi) México
20. On the rocks (Sofia Coppola) Estados Unidos
21. Sobre lo infinito (Roy Andersson) Suecia
22. Beginning (Dea Kulumbegashvili) Georgia
23. 1917 (Sam Mendes) Estados Unidos
24. Oro blanco (Grímur Hákonarson) Islandia
25. Martin Eden (Pietro Marcello) Italia
26. Nunca, casi nunca, a veces, siempre (Eliza Hittman) Estados Unidos
27. Corpus Christi (Jan Komasa) Polonia
28. Wolfwalkers (Tom Moore y Ross Stewart) Irlanda
29. Sin señas particulares (Fernanda Valadez) México
30. Ema (Pablo Larraín) Chile
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
Lo mejor
- no contraer Covid
- The Trial of Chicago 7
Lo peor
- Tenet, o el valium del hijo de Denzel Washington
Si me acuerdo de otras les digo
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
Mi listado de películas favoritas estrenadas por aquí y vistas durante 2020. En orden de visionado:
01. Richard Jewell (Clint Eastwood)
02. El oficial y el espía (J'accuse, Roman Polanski)
03. El faro (The lighthouse, Robert Eggers)
04. 1917 (Sam Mendes)
05. Ema (Pablo Larraín)
06. Solo nos queda bailar (And then we danced, Levan Akin)
07. Sinónimos (Synonymes, Nadav Lapid)
08. The Gentlemen: los señores de la mafia (The Gentlemen, Guy Ritchie)
09. Monos (Alejandro Landes)
10. Matthias & Maxime (Matthias et Maxime, Xavier Dolan)
11. Lo que arde con el fuego (Wildlife, Paul Dano)
12. La vieja guardia (The Old Guard, Gina Prince-Bythewood)
13. Under the skin (Jonathan Glazer)
14. The souvenir (Joanna Hogg)
15. Play (Anthony Marciano)
16. Tenet (Christopher Nolan)
17. Orígenes secretos (David Galán Galindo)
18. Las niñas (Pilar Palomero)
19. Verano del 85 (François Ozon)
20. La voz humana (The human voice, Pedro Almodóvar)
21. Emma (Autumn de Wilde)
22. Mank (David Fincher)
23. Dear Werner (Pablo Maqueda)
24. Ondina. Un amor para siempre (Undine, Christian Petzold)
25. My mexican bretzel (Nuria Giménez)
26. Martin Eden ( Pietro Marcello)
27. The Glorias (Julie Taymor)
Por aquí carátulas tomadas de Letterboxd :
https://letterboxd.com/tripley/list/top-2020/
Sobre un total de 127 estrenos vistos en 2020:
https://letterboxd.com/tripley/list/...istos-en-2020/
Y un primer corte de 81 películas:
https://letterboxd.com/tripley/list/...avoritas-2020/
Saludos
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
Igual lo pongo en dos mensajes, este el primero.
MEJOR COMEDIA:
"El inconveniente"
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
"Promare"
MEJOR DOCUMENTAL:
"Dehesa. El bosque del lince ibérico"
En el siguiente mensaje a ver si completo todo esto.
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
Lo mejor que he visto este 2020:
Tenet
SW el Ascenso de Skywalker
Richard Jewell
Manhattan sin salida
Midway
Puñales por la espalda
El escándalo
Lo peor
Aves de Presa
Vivarium
Underwater
The Gentlemen
1917
Jumanji siguiente nivel
Extraccion
La caza
Jojo Rabbit
El faro
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
Sin ningún género de dudas:
1.— Baby, de Juanma Bajo Ulloa, (a mucha distancia de los otros dos títulos que propongo, ahí es nada)
https://www.youtube.com/watch?v=AYgGi_uV3_k
2.— Servants, de Ivan Ostrochovský, (cuando la veais vais a alucinar con lo que se puede hacer en 80 minutos)
3.— Tenet, de Christopher Nolan, (porque el cine comercial y de autor no está reñido para nada)
Y ya, que no es poco. Os dejo deberes.
Re: Lo Mejor y Lo Peor del 2020
He visto relativamente poco en este año tan flojo y, por las circunstancias, ni siquiera tengo claro qué se supone que se ha estrenado aquí y qué no. En cualquier caso, atendiendo a las películas que Filmaffinity marca como de 2020 y añadiendo algunas de 2019 que no se estrenaron en su momento, me doy cuenta de que en mi lista felizmente hay bastantes películas realizadas por mujeres en los primeros puestos. De hecho, incluso a falta de ver Nomadland y Saint Maud, que también vienen firmadas por mujeres, creo que este año por fin son ellas quienes copan claramente los primeros puestos.
Así de pronto, creo que las dos películas que más destacaría de 2020 son First Cow y The Assistant. Después se me ocurren To The Ends of the Earth, Relic o His House. Y después ya vendrían películas que me gustaron pero que no me apetece tanto resaltar, como The Woman Who Ran, Possessor, On the Rocks o Another Round, o incluso las más palomiteras The Invisible Man, #Alive o Palm Springs. Más películas que no me apetece realmente resaltar son algunas de las "grandes" producciones que no me convencieron (Mank, Soul) y algunas otras más pequeñas que resultaron indudablemente interesantes pero en mi opinión a la vez también fallidas (I'm Thinking of Ending Things, Da 5 Bloods).
Las peores no sé porque no he visto nada malo de verdad, supongo, pero diría Tenet por ser el desastre estridente que es, y The Trial of the Chicago 7 por ser tan acartonadamente convencional.