Puede ser que en mi ECI tuviesen aún unidades de la antigua tirada, porque creo que siempre he visto esta edición por las estanterías. Es la edición de 4 dvds.
A ver si alguien más la compra y confirmamos!
Versión para imprimir
Puede ser que en mi ECI tuviesen aún unidades de la antigua tirada, porque creo que siempre he visto esta edición por las estanterías. Es la edición de 4 dvds.
A ver si alguien más la compra y confirmamos!
A mi tb me ha llegado de Fnac hoy y sin folleto:cabreo , con lo fea que queda la solapa vacía.... joe. Parece que fue bastante efímero lo de los folletos...
Definitivamente quien posea una copia con folleto, ¡puede sentir que tiene oro entre las manos! :lol
Yo la he pedido en la promoción Warner de los puntos.
A ver si llega con folleto o no.
De todas formas, por pedir q no quede.
Salu2.
Según he podido ver en las diferentes ediciones de "Lo que el viento..." la pista en audio en castellano es 5.1. ¿Se trata de mono reconvertido a stereo, o es que está redoblada y se ha perdido el doblaje de toda la vida?
Afortunadamente es el excelente doblaje del estreno cinematografico. Ese 5.1, es en realidad un mono, ya que suena los mismo por todos los canales. No hay ningun tipo de separación de canales ni en musica, efectos y por supuesto voces. Está codificado a 5.1, pero en la pratica es monofonico.
Por tanto, no pasa lo mismo que otros clasicos Warner (Ben-Hur, Doctor Zhivago), donde se cogieron por un lado musica y efectos de la v.o., y se combinaron con las voces del doblaje original, o eso quiero pensar....
Sea como sea, la edición de 4 discos de "Lo que el viento se llevó" es compra obligada si te gusta esta pelicula.
Saludos
Teneis razon con lo de que es mono reconvertido a 5.1. A mi me suena bajo, tengo que poner el home cinema casi al maximo de volumen. No se si es por mi Cambridge o en todas las ediciones. ¿Como lo ois vosotros?
Saludos
la vi hoy a 12 euros en el M.Markt de Leon. Ben Hur 4 discos, tambien a ese precio. Quedaban muy pocas.
Bueno vamos a reflotar un poco el hilo ya que esta totalmente desactualizado.
Comenzaremos con "lo que hay" y seguiremos "con lo que viene":
Sin duda esta es la mejor edicion que existe en nuestro pais. Viene con 4 discos en un exelente digipack de 4 palas y esta a un precio irrisorio.
http://3.bp.blogspot.com/_fUhxxoBhou...se52_-_dvd.jpg
Lo mas valorable que hay fuera es esto:
http://ecx.images-amazon.com/images/...500_AA240_.jpg
Esta bien de precio. Que algun forero mas especializado confirme o desmienta si tiene castellano y si ha habido remaster o alguna movida...
Lo que esta por venir:
http://www.thehdroom.com/images/bluray/large/4952.jpg
Esta edicion saldra junto con esta cajota de El Mago de OZ a final de año segun nos ha confirmado el docto señor Doe Lecter. Pone US Import... :descolocao
Bueno, con esto y lo que nos comenten los compañeros tenemos un poco material para ir actualizando un poco este hilo de esta gran pelicula que todos esperamos como agua de mayo.
Un cordial saludo :birra
:mandeee
La película es de 1939.
HA DE SER en 4/3
1.37:1
Imposible que sea anamórfica.
Si lo hacen la joden.
Gracias por la aclaracion Bela (ya he editado mi metedura de pata), soy nuevo en esto de los formatos de imagen ya que nunca le he prestado atencion con mi maravilloso CRT de 28". He pasado a la HD con un 52" hace aproximadamente 3 semanas, me he llevado alguna que otra decepcion con alguna peli en 4:3 y creo que todo es "reparable" sin pararme a pensar.
Me comento un colega que hay titulos que han hecho el cambio y la han jodido... es cierto??
Un saludo y gracias por sacarme de mi ignorancia Bela :lee
Pese a que el formato panorámico existe desde tiempos del cine mudo, pocas películas se ordaron en ese formato, salvo una pequeña moda a inicios del sonoro.
Así pues, puedes tener la seguridad de que casi todo lo estrenado con anterioridad a "La túnica sagrada", que creo que es de 1953, habrá de estar en 4:3.
decir que lo que el viento se llevó fue masacrada alla por los 70 y se pasaba en reestreno en formato scope... recortando la peli a lo bruto...
Se llego a reestrenarla en Cinerama, y las copias scope serian la consecuencia para los cines unicamente de 2:35. He visto capturas, y es de terror.:pota
El problema, vuelve la moda, con el tema de que las teles ahora son panoramicas. La primera victima, Dragon Ball Kai.:chalao
Hombre, pero es que es un putada.... y hay que acostumbrarse a ver una imagen cuadrada dentro de un pantallon.... Lo que no quita que para nada deben cargarse la original para hacer mierdas...
No entiendo eso de "putada",si es cuadrada,con barritas a los lados,si es panoramica,arriba y abajo en la mayoria de los casos...,la cuestion verla en formato correcto y como el director quiso que la veriamos...
Ya me gustaria que el porcentaje de peliculas panoramicas fuese igual que las cuadradas,a nivel artistico me refiero.
¿En Cinerama? Joder pues no llego a imaginar que tecnica utilizarian para hacerlo posible, porque tengo entendido que las peliculas en ese formato tenian que rodarse con tres camaras a la vez....
Es que se usaba la pantalla de Cinerama, pero no se utilizaban los tres proyectores del sistema.
Era, en realidad, un falso Cinerama, que aprovechaba el reclamo del sistema para hacer proyecciones de títulos que no se habían rodado originalmente con él. El asunto rozaba la estafa cuando se exhibían títulos filmados en formatos anchos, como el ToddAo, pero llegaba a la masacre al proyectarse títulos con aspect ratio 1.33:1 en el pantallón curvo, cortando encuadre a diestro y siniestro.
Por lo que dices, parecido a la masacre que se perpetro pasando el 16:9 a 4:3 de la epoca del VHS, con esos movimientos "falsos" de camara persiguiendo constantemente al prota de turno durante toda la peli, pero en pantalla grande... Amen.
Gracias por tu aclaracion Twist.
Esos falsos movimientos de cámara a los que te refieres corresponden a lo que se llamó "Pan & Scan", y efectivamente pretendían reencuadrar constantemente la imagen panorámica barriendo a derecha e izquierda, tratando de que el espectador pudiera ver (supuestamente) lo que consideraban esencial de la acción .
En el caso del 1.33:1 proyectado en Cinerama el resultado era una imagen salvajemente amputada por arriba y por abajo. No había falsos movimientos para reencuadrar: simplemente se aumentaba la imagen hasta que cubría la pantalla de lado a lado, y lo que "sobraba" por los bordes superior e inferior se quedaba fuera y santas pascuas. De este modo, cualquier elemento que estuviese arriba o abajo del mismo desaparecía, por absurdo que fuese el resultado: actores a los que no se les veía la cabeza, bailarines a los que no se les veían los pies, caballos en el horizonte que se oían pero no se veían, etc.