Lobos de Arga (2011)........................... 9

Para ser un producto nacional, una película española está muy bien hecha. Me lo ha pasado genial visionándola. Mezcla el terror con la comedia y el suspense, y el resultado cumple con creces. El problema con bastantes películas españolas es que hay un grave problema a la hora de vocalizar y esta cinta es un buen ejemplo. Eso sí, los actores hacen un buen trabajo, desde el trío protagonista Gorka Otxoa (parece el mismo personaje de empanao que en Pagafantas, pero cumple correctamente, consigue sacarte unas risas), Carlos Areces y Secun de la Rosa (sus dos personajes son bastante peligrosos si se les pone juntos, pueden montar un buen pollo, como ese momentos dedos, y no digo más, parece un momento muy Tarantiniano), pasando con secundarios como Manuel Manquiña, simplemente como si no actuara, siendo él mismo.
Los efectos especiales, la creación de esos hombres-lobo, me han parecido muy decentes, un buen trabajo. Ya sabemos que no es una película de gran presupuesto ni norteamericana, pero las transformaciones me dieron el pego. Tiene alguna escena que, aunque te ves venir el susto, esto no impide para que saltes del asiento.
Y para terminar mi comentario pongo la nota que creo que se merece, aunque supongo que a algunos les parecerá excesivo, pero va acorde al disfrute de la cinta. Pues, venga: Un nueve.