Viggo Mortensen reutilizó la espada de Aragorn en la nueva película The Dead Don't Hurt y habla sobre The Hunt for Gollum
Cuando el actor y director necesitó una espada para una secuencia de su western, tenía la perfecta en casa.
Revista GQ: La película tiene algunas secuencias de fantasía, y noté que en una de ellas se puede ver lo que parece tu espada Andúril de El Señor de los Anillos. ¿Cuál es la historia detrás de esa elección?
Viggo Mortensen: Teníamos todo para esta secuencia con un caballero. Habíamos encontrado este gran y vigoroso caballo, el tipo de silla adecuado, hicimos una especie de manto medieval y teníamos el vestuario para el caballero. Todo estaba bien y entonces dije, bueno, deberíamos tener una espada. Y miré y había algunas buenas y pensé, bueno, podría ser bueno usar esta que tenía porque es realmente buena. Pero sabía que tendría que pedir permiso porque estoy seguro de que alguien lo notaría, aunque solo lo veas durante unos segundos, no es realmente esencial para la escena y ciertamente no para la película, es solo algo pasajero que ves o no ves.
Así que le pregunté a Peter Jackson si le parecería bien y me dijo: "Bueno, ¿es muy importante en la historia?". Dije que no, en realidad no lo es. Apenas lo notas, pero probablemente alguien lo notará. Dijo que le parecía bien, pero que debería preguntarle a la compañía cinematográfica. Así que me puse en contacto con ellos y estuvieron de acuerdo. Se dieron cuenta de que no era esencial y que no iba a llamar mucho la atención. Y fueron muy amables con eso y nos dieron permiso. Por eso lo hicimos, sólo porque parecía correcto. Fue una especie de accidente de último momento.
Revista GQ: Cuando se anunció por primera vez El Hobbit, dijiste que volverías a interpretar a Aragorn si la historia era correcta y el personaje realmente tendría algo que hacer. Con la recientemente anunciada La caza de Gollum, que involucra a Aragorn, ¿considerarías regresar?
Viggo Mortensen: Claro. No sé exactamente cuál es la historia, no he oído nada. Quizá me hablen de ella en algún momento. Me gusta interpretar ese personaje. Aprendí mucho interpretando al personaje. Lo disfrute mucho. Solo lo haría si fuera adecuado en términos de, ya sabes, la edad que tengo ahora y demás. Sólo lo haría si fuera adecuado para el personaje. Sería absurdo hacerlo de otra manera.
Saludos.