Lo de Ian McKellen mas o menos lo puedo ver, a pesar de sus 85 tacos, porque Gandalf de por sí tampoco es joven, asi que tampoco necesita moverse mucho, su cuerpo está casi siempre con capa, y la cara con una barba grande, las arrugas si eso lo hacen mas creíble. Pero lo de Legolas e incluso Aragornn lo veo un poco mas difícil. Los años no pasan en balde para los actores. Me lo veo ya difícil de creer en pantalla, casi 25 años después, y encima cuando se supone que esta película se sitúa en el principio de La Comunidad del Anillo o termina justo antes de que Aragorn conozca a Frodo en la taberna.

Conociendo a Peter Jackson me huelo a rejuvenecimiento digital. Y no solo eso, ¿DOS PARTES? ¿Volvemos a estrechar innecesariamente? ¿No aprendimos de El Hobbit?

No sé, yo, personalmente, quiero alegrarme de todo lo que sea TLOR con Peter Jackson, porque, aunque muchos no les gusta, reconozcamoslo, la estética que creó PJ para ese mundo es la mejor, en mi opinión. Pero este tipo de cosas me dan un poco de precaución.. y veo que Hollywood ha entrado ahora en la etapa de resurreción desesperada de IPs, volviendo a traer personajes legendarios ahora con una edad, y la verdad no me gusta, no me gusta ver a personajes ''eternos'' volver para una nueva aventura ya con la edad por delante notandose.