Sé que hay peores, pero si hay que decir 3 les tengo especial tirria a estos:
- Len Wiseman (no puedo con él, no puedo!!!)
- Paul W.S Anderson (va de fan de un montón de sagas y se las carga todas)
- George Lucas (el de ahora, el que padece de cromatitis y varias úlceras causadas por exceso de cgi)
Última edición por HarlockBCN; 28/04/2013 a las 16:43
"Because sometimes truth isn't good enough".
Malick.
O cuando la pedantería se convierte en arte.
Última edición por Geralt de Rivia; 21/04/2013 a las 22:17
Entiendo que en esta lista se pondrá a los directores más conocidos, pero como tu dices que su cine no te guste no tiene que decir que sea un mal director. A mi me pasa lo que dices con David Lynch, su cine salvo excepciones me aburre soberanamente, pero no lo pondría en una lista de estas.
Además nunca viene mal un poco de pique en estos asuntos, le da vidilla al hilo
Tenerife hasta la muerte!!!
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
De nuevo, odiar no, pero tírria tal vez si.
Hay directores peores claro está, jo pongo directores reconocidos (y en muchos casos, alabados) que no aguanto:
1. Fernando Trueba
2. Baz Luhrmann
3. Jean-Luc Godard
para mí Lynch tiene auténticas obras maestras y luego tiene otros filmes que no me gustan nada. Por ejemplo, la primera vez que vi Dune, me pareció tediosa hasta la saciedad. Vamos, me dieron ganas de quitarla y no verla nunca más. Al final la vi para mi disgusto y no me gustó nada. Pero luego leí el libro y ..... ya con el libro en la mano y leído, la cosa cambió bastante. Es una de mis adaptaciones bibliográficas favoritas.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Yo creo que Dune, así a palo seco, asusta un poco con tanto uso de voz en off para explicar una trama con tantos elementos. Por eso, como indicas, tras haber leído el libro, la cosa cambia. A mi me gusta más con cada nuevo visionado (el último, por fin, en HD). Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Iba a poner mi opinión, pero suscribo lo dicho por Jane Olsen... si acaso nombraría a Von Trier, pero lo mío con su cine es personal.
“...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”
Te lo resumo en esto:
Y ahora en serio: Terminator 2, Abyss, Mentiras arriesgadas, Aliens El regreso, etc ¿Mas razones?. Que su cerebro ahora sea de color celeste y solamente piense en color azul no quiere decir que haya sido un mal director y no haya echo peliculones como los que acabo de citar.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
joe, tio. Lo que yo daría por ver esta película en hd....... hace poco la compré en dvd por 1 euro en un quiosco, pero luego no me funcionaba bien y la devolví.
Hace tiempo que no la veo. Creo que la ví poco después de leer el libro y me gustó tanto que la grabé. Pero ya va siendo hora de darle otro visionado.
Ahora me estoy viendo "twin peaks" y tengo que decir en honor a la verdad que la presentación de los personajes no me gustó nada o casi nada. Me parecieron bastante ridículos algunos de los que salen. Pero el final de la primera temporada me ha encantado. Ahora a ver cómo se desarrolla la segunda temporada.
Salud!!!
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Pues la edición en blu-ray americana de Dune es multizona y sale barata (eso sí, sólo con subtítulos en castellano)
Respecto a Twin PEaks, debo reconocer que tengo la serie muy olvidada, no la he vuelto a ver desde su pase television en Telecinco. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
a mí es que me gustan los doblajes (normalmente) y el de esta película lo recuerdo con agrado. De hecho salvo en cine clásico donde cuidaban mucho más la voz, no veo las versiones originales. Además de que me llevo siempre decepciones con las voces reales de los actores.
Quizás esté el caso que cuando yo era pequeño me hinchaba de ver cine clásico en la tele y normalmente subtitulado. De ahí que por ejemplo tenga actores fetiche con sus voces originales. Con el cine moderno eso ya no me pasa.
Y con respecto a Twin Peaks..... yo no tenía tele5 cuando la emitieron. Pero todavía hoy día me acuerdo de lo que contaban en teleindiscreta y revistas de programación similares. Por momentos me gusta mucho, pero luego hay esas cosas que sólo Lynch hace y al final resultan geniales. Pero que en un principio te quedas a cuadros y con ganas de quitar lo que estés viendo....
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
El tema es que ahí estaba también Mark Frost. Se nota el balance entre los toques Lynch (que podrían ser los más geniales pero también los más extraños, los que pueden sacarte de la serie) y los de Frost, que le daba el toque más de serial clásico. A mi el piloto de Twin Peaks me parece genial. Yo pude verla en su momento (hacia 1991) y fue algo colosal, un fenómeno sociológico. Luego la vi en algunas reposiciones y hace pocos años me compré el pack dorado en DVD. La 2a temporada cierra el tema de Laura Palmer en pocos episodios, y de ahí al final todo cambia. Alargaron la serie sin motivo y sólo remonta en el último o dos últimos episodios.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Respecto a Dune, la ví con 14 años y me dormí. Recuerdo que esperaba algo como Blade Runner y aunque lógicamente no fuera por ahí, le cogí un mal recuerdo a esta peli, sobretodo porque lo que había visto de Lynch me gustaba bastante y esta me decepcionó.
Y sobre Twin Peaks, la primera temporada me gustó bastante, ahora en la segunda se les fue la pinza y no llegué a entender el final
Eso sí, me quedé con las ganas de ver la película que hicieron después, pero las malas críticas y el paso del tiempo hicieron que perdiera el interés.
Lynch para mí es, salvando las distancias, como Malick, cuando acierta me encanta, cuando no no lo aguanto. Me cuesta tener un término medio.
yo también tengo el pack dorado ese y es de ahí de donde la estoy viendo. He escuchado a gente quejarse de esto mismo de lo del final de la trama del asesinato de Laura y no sé qué pensar. A mí hay episodios que me encantan y me entusiasman, como el piloto, o los 3 últimos de la primera temporada, pero entre medias hay episodios como el segundo de la primera temporada que desde que empieza la cosa se ve raruna. Y luego tampoco me ha gustado mucho el principio de la segunda temporada. Me ha parecido más ida de olla.
Estoy de acuerdo en que esto cambió mucho a la gente y que fue un fenómeno social total. En aquellos años esta serie impactó muchísimo. Aunque si yo la hubiera seguido entonces y hubiera visto esas rarezas, lo mismo habría dejado de seguirla. De hecho me dieron ganas de dejarla cuando empecé a ver esas cosas en este pack dorado.
Con respecto a otra cosa que pones, es que parece como si en este pack no estuviera todo lo que se emitió entonces en tele5. O algo así me ha dado a entender. Podrías explicarlo???
Un saludo.
Edito: ok, me he confundido. Me pasa a veces por leer demasiado rápido. Error mio. Está todo muy bien explicado.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
yo la película de twin peaks la vi sin haber visto antes la serie y me quedé como la primera vez que vi Dune sin haber leído el libro....
y con respecto a Malick, he visto "la delgada linea roja" y me gustó. De hecho me gustó mucho más que "salvar al soldado Ryan" que se hizo más o menos en la misma época. Pero es que luego fue ver "el arbol de la vida" y mira que lo intenté, puse todo de mi parte, la vi o intenté verla varias veces, pero nada de nada. No tuve lo que hace falta para poder terminarla. Y para esta película no hay que leer previamente ningún libro ni nada.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
El tema de Laura se cierra, siendo en total, no sé, tal vez 15 episodios que podrían haber supuesto una grandísima serie de dos cortas temporadas. Pero no. De una 1a de 7 episodios pasamos a una 2a de 23 con un montón de ellos que, una vez cerrado el tema Laura, nos presentan nuevos personajes, historias... Y la verdad, no está mal eh, pero ni se acerca a ese misterio tan trabajado del asesinado de Laura Palmer (por cierto: fíjate en que tenía 68373 actividades! Iba al instituto, trabajaba en los almacenes Horne, en el club aquel, daba clases de inglés a la china, clases de no se que al chico raruno, trabajaba en lo de la comida sobre ruedas, iba al psiquiatra, tenía novio, amante y un diario. Espectacular. Sus semanas debían tener 20 días )
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
shhhhhhhhhhh no cuentes más.....
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Quizá este tema de Twin Peaks pudiera ser debatido fuera de este topic. Pero aprovecho la ocasión para matizar lo que dices:
La primera temporada es la que es. La mejor, aunque no es muy difícil ya que la bola se hacía grande y tal. Lo que sucede es que cuando comenzó la segunda parte la historia parece ya como un callejón sin salida. Y al parecer los dueños de la cadena obligaron a Lynch a revelar al asesino de Laura antes de finalizar la emisión.
Cuando esto sucedió la serie dio un capuzón enorme. Y se llegó a cancelar en varias ocasiones la serie, siendo los propios espectadores quienes demandaran más emisiones porque había temas como Bob que inquietaban. Finalmente el propio pueblo de Twin Peaks es quien toma las riendas con las tramas de relleno. Ya la cosa se pone mal cuando le meten el tema de la droga a Cooper y finalmente Windom Earle hace su aparición estelar, en ese momento la serie sí cobra más sentido ya que pasan de centrarse en un asesinato a centrarse en el tema de Dale Cooper y el pueblo. El final no se puede entender si no se ha comprendido el tema previo al descubrimiento del asesino de Laura, y tampoco si no se advierte uno de lo que sucede en el primer episodio de la segunda temporada.
Aparte es destacable que para llenar huecos se contó con Duchovny, Heather Graham y el propio Lynch para cubrir las vacantes que había dejado Leo Johnson (algo desdibujado) así como Ben Horne que es de mis personajes más queridos por como actúa el personaje. Por no hablar de Billy Zane. Incluso Miguel Ferrer aparece más veces para dar seguridad a Cooper.
Todo fuera por captar más a la gente. Se notaba que la trama era muy debil. Claro que luego llegó Lynch y se ventiló con el último episodio un final que no es que decepcionara, es que no se comprendió en absoluto porque aquí solo se conocía el final feliz. Y Twin Peaks no lo tiene.
De hecho el final cada uno lo monta en su cabeza a su antojo según entiende la serie. Conforme la ves más veces descubres matices e incluso te llegas a dar cuenta de que hay contradicciones tan locas que tienen sentido si se entremezclan. Por no hablar de que hay personajes de los cuales uno no tiene explicación alguna y solo son producto de eso, de la fantasía de Twin Peaks.
La película explica un poco lo que es, pero realmente no hace falta para comprender nada. Se explican cosas como si fuera esto el Hobbit, por poner un ejemplo. Un pre Twin Peaks en Twin Peaks.
En fin, seguramente habrán post sobre la serie. Perdón por aprovecharme de este.
Última edición por Rub; 22/04/2013 a las 03:33
joe, tios, no me contéis la serie que todavía no la he terminado de ver. Utilizad los spoilers esos ocultos para decir todas esas cosas. Me da grima leer más de la cuenta, porque es que entonces entre Lynch y vuestros spoilers, seguro que no la termino de ver.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Del cine de Lynch,me gustan El Hombre Elefante,que me parece una Obra Maestra,Corazón Salvaje,Dune y Una Historia simple,ahora cuando se pone "surrealista",cuando se pira (para mí que se droga hasta las patas para hacer esas películas,nadie en su sano juicio haría esas cosas totalmente delirantes) no me lo fumo en lo absoluto;Mulholland Drive,Inland Empire y Lost Highway me parecen una mierda cualquiera de las tres y lo que es peor:una tomada de pelo al espectador,son películas que detesto la única que pude ver entera de esas tres fue Mulhilland Drive,a las otras dos no las aguanté más de 45 minutos a ninguna de las dos,nunca vi algo más desquiciado,irracional y incoherente que esas películas.
Un abrazo.Alejandro.
Última edición por Alejandro D.; 22/04/2013 a las 06:34
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)