En pocas palabras: una puta mierda que no hay por donde cogerla, con un par de momentos de auténtica vergüenza ajena, chistes de caca-pedo-culo-pis a costa de los gays y que la mayor parte del metraje es un facepalm en toda regla.
En mi opinión, lo mejor de la película es la historia de Guillermo Toledo (aunque tiene algún exceso sobrante que otro, como Carmen Machi) y el diálogo del banquero y su hija y del capitán del avión con su mujer e hijos, por ser los más auténticos y naturales de toda la película.
Vamos, que lo mejor de lo que se supone una comedia alocada son sus momentos más dramáticos.
Un auténtico despropósito... Y la WAT, que es bastante pro-Almodovar no le hizo tampoco ni puta gracia nada de nada, salvo un par de líneas de guión.
Mujeres al borde de un ataque de nervios sí que era una comedia alocada (y muy buena), y no este charco de lado, mugriento a más no poder.
Por cierto... Muchos actores salen porque sí. Vamos, que da igual que el papel de Carmen Machi, Antonio Banderas, la Pe, la terremoto de Alcorcón, etc... lo hubieran echo ellos o cualquier otro actor. Joder, si hasta ha encasquetado a su hermano como controlador aéreo (un actorazo como la copa de un pino pufffff).
Qué triste todo lo relacionado con esta película. Desde luego, que Almodóvar no me engaña más... Siempre lo digo, y siempre acabo viendo su nueva película. Pero este hombre tiene un serio problema: necesita un guionista que le pula las ideas o le de ciertos consejos o perspectivas nuevas. Sus películas, por norma general, y me refiero ya desde mediados de los 90 tienen el mismo problema: tienen una idea de base muy buena, pero un desarrollo pobrísimo, y en los últimos años, encima las adorna con todas sus constantes visuales y temáticas, y ya empieza a oler un poquito. Su mejor película en los últimso años, al menos para mí, es desde luego La mala educación, por ser la más honesta de todas, tanto en lo formal como en la historia.
Con esta cinta había una delgadísima línea entre caer en el más absoluto de los despropósitos o hacer una comedia genial... Y desgraciadamente ha sido un despropósito.
Si alguien quiere una crítica más detallada, me explayo sin problemas.