Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32

Tema: Los asimétricos (II)

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Los asimétricos (II)

    ABC

    Opinión
    ¿Contra Cataluña?
    Por CARLOS HERRERA

    LA mugre general que recubre las capas principales de la política catalana ha ofrecido en las últimas horas uno de sus más marronaceos destellos: el PSC citará implícitamente al PP en el lema de su campaña para excitar el voto afirmativo en el referéndum del Estatuto catalán, y lo hará acusándole de maniobrar contra Cataluña y de desear poco menos que su desaparición. Contra Cataluña, obsérvese. No es nuevo. Arcadi Espada titulaba así un libro imprescindible, publicado al calor de la reacción arrebatada y visceral con la que los políticos nacionalistas catalanes reaccionaron al intento de fiscalizar la relación de Jordi Pujol con el caso Banca Catalana -una caja B a través de la que desaparecieron unos cuantos miles de millones de la época-. En aquella ocasión, como bien recordarán, el presidente de la Generalitat optó por la vía más directa hacia el intestino de la reacción popular, envolviéndose en la bandera -para lo cual siempre demostró una especial destreza-, y proclamando ante una masa entregada que la querella no era contra él, sino «contra Cataluña». Cataluña soy yo y si me atacan a mí, ya saben. En esta ocasión, el Pacto del Tinell lo ha puesto a huevo para establecer el paso final, el oficial, el institucional, consistente en proclamar a los cuatro vientos que el PP maniobra no contra ellos, sino contra Cataluña, las dos palabras mágicas.

    La burbuja creada por el nacionalismo catalán durante más de veinticinco años de machacona insistencia en la educación sentimentalmente correcta de la población ha hecho que todo lo que quiera ser válido, expeditivo, integrado deba estar dentro de ella. Fuera de la misma está el vacío, la nada. Si no te muestras como un nacionalista que analiza pormenorizadamente cada uno de sus actos para validar la catalanidad de los mismos, estás fuera del sistema, en la calle que ocupan los desheredados, los transeúntes, los infecundos... los malos catalanes, en suma. Para desgracia de la sociedad del Principado, el partido de los socialistas sintió el frío repentino de las encrucijadas históricas y decidió entrar en ese viciado círculo de confianza: se convirtió en un partido nacionalista que, aún bien de abominar formalmente del concepto, asumió plenamente los reglamentos del mismo hasta llegar a la praxis política actual, en la que parece competir por que nadie le arrebate la antorcha con la que los guías iluminados conducen el devenir histórico de los pueblos. El lema de la campaña del PSC -«El PP usará tu No contra Cataluña»- no es más que la desfachatez ideológica de quien busca el golpe bajo para asegurarse la victoria en el cuadrilátero. En el seno de esa amalgama de oportunistas integrados cunde el nerviosismo ante la reválida popular de su proyecto estelar: una participación escasa para refrendar el Increíble Caso Del Estatuto Menguante supondría un revés demasiado duro para quienes han confiado a ese disparate sus próximos veinticinco años de vida, razón suficiente de por sí para sacar a pasear al viejo dóberman que llevan dentro y justificarlo como quien está alerta y vigilante de la inviolabilidad de la burbuja.

    Es bastante probable que la ley no les permita manejar ese aserto. La Coca-Cola no puede decir en sus anuncios que la Pepsi-Cola es mala y viceversa. Pero, con todo, el veneno ya está suelto. Retrata más a quien lo sintetiza en el laboratorio y puede que hasta salpique a su propio creador, pero ante la desconcertada -y a veces desconcertante- sociedad catalana puede tener efectos hipnóticos. Se trata de convencer a la ciudadanía de que el nirvana social al que están llamados como pueblo diferenciado puede verse afectado por aquéllos que viven fuera de la fortaleza. Si algún día esos menesterosos son capaces de crear vida más allá de las murallas de lo nacionalmente correcto, el cuento podría acabarse. De ahí la urgencia.

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    28 dic, 02
    Mensajes
    2,203
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado : Los asimétricos (II)

    estoy de acuerdo en que el lema es bastante barriobajero... no han de ponerse a la misma altura que el PP.


    Saludos

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    529
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Yo pensé que esto iba de feos .......

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Cita Iniciado por daniel
    Yo pensé que esto iba de feos ...
    Pues no. Hace referencia a aquella propuesta de Maragall sobre un federalismo asimétrico, que hablando en plata venía a decir que no todas las comunidades eran iguales, ¡qué vulgaridad!, siempre ha habido clases y como dijo Orwell unos somos más iguales que otros. Así que vamos a ver qué se dice de los asimétricos y de sus muñidores (los guays, los fetén, para entendernos). Por ejemplo aquí:


    DOS PALABRAS
    Una campaña fascista contra el PP para tapar el modo en que ETA tiene atrapado a Zapatero
    Federico Quevedo

    Si los del PP tuvieran lo que hay que tener para responder a la impresentable campaña a favor del Estatuto Catalán que ha puesto en marcha el partido de Montilla, mañana mismo encargaría otra con el siguiente lema: “El ‘sí’ que pide el PSC servirá para hacer más fuerte a ETA”. Pero sospecho que, al margen de denunciar ante los Tribunales esa campaña de evidente contenido antidemocrático y “fascista”, como ayer señalaba Ángel Acebes, no se atreverá a mucho más, con lo que no podremos ver escrita negro sobre blanco la verdadera razón por la que los catalanes acudirán el próximo 18 de junio a las urnas, que no es otra que la de pagar a la pandilla de canallas la principal de las facturas del precio político del ‘alto el fuego’: el Estatut. ETA es la que viene marcando la agenda política desde aquel 11 de marzo de 2004, la que dirige los pasos de un Gobierno radical y decididamente dispuesto a llevar a cabo de la mano de la pandilla de canallas un proceso de disgregación del Estado cuyas consecuencias son imprevisibles, pero que responde cuadriculadamente a esa visión negativa y relativista de la Historia de España y de la Democracia que tienen Rodríguez y la izquierda que lo sostiene.

    ¿Por qué? Hay dos razones que llevan al Gobierno de Rodríguez a caminar de la mano de la pandilla de canallas. Una es la coincidencia de objetivos, porque, en el fondo, ese mismo deseo de destrucción de la legalidad constitucional por el que ha luchado siempre el nacionalismo radical es el que persigue la izquierda marxista. La otra es que la pandilla de canallas tiene tanto que ver con lo que ocurrió aquel 11 de marzo de 2004 y que Rodríguez sabe que está en manos de quienes pueden romper el fino hilo que sujeta su Gobierno. Y yo no creo, fíjense, que ETA participara directamente en la comisión de los atentados, pero sí que tenía conocimiento previo de los mismos y que se entregó activamente a la estrategia de hacer creer al Gobierno del PP, desde unos meses antes, que ellos estaban dispuestos a cometer una masacre, con el fin de que el Ejecutivo de Aznar les señalara como culpables, mientras otros se encargaban de ir sembrando de pistas islamistas los entresijos de la investigación. Pero, fíjense, ni siquiera esto es lo esencial del acuerdo entre ETA y la izquierda de Rodríguez –aunque sí lo más grave-, ya que desde mucho antes, según hemos sabido, había negociaciones entre unos y los otros. ¿Con qué fin? Para mí está muy claro.

    Mientras Rodríguez proponía y firmaba con Aznar y el PP el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, sus ‘enviados’ alcanzaban con ETA el Pacto contra las Libertades y la Constitución, en afortunada expresión de Pío Moa que ayer presentaba su libro El iluminado de La Moncloa y otras plagas (Editorial Libros Libres) de recomendable lectura para entender los orígenes de lo que está ocurriendo, que no es más que una crisis sin precedentes del Estado de Derecho y la destrucción desde el poder de la legalidad vigente. Así que, perdónenme que les diga esto con un exceso de firmeza, aquí no hay ni ‘alto el fuego’, ni tregua, ni Cristo que lo fundó, como bien claro han dejado los de la capucha en esa entrevista al Gara que el Gobierno no quiere comentar porque sólo comenta lo que le interesa –para hablar hasta la saciedad del primer comunicado de la banda anunciando el ‘alto el fuego’ no tuvieron tantos escrúpulos-, y lo que le conviene. Aquí lo que hay es el modo en que ETA dirige los pasos de este Gobierno hacia la consecución de sus exigencias.

    La pandilla de canallas se ha rearmado, extorsiona y mantiene sus objetivos intactos, y además le reclama a Rodríguez que cumpla sus compromisos, y lo que debería estar haciendo Rodríguez a petición inflexible de Mariano Rajoy –si fuera necesario, y es probable que lo acabe siendo, a través de una moción de censura- es explicarnos a los ciudadanos cuáles son esos compromisos, aunque nos los podemos imaginar. De entrada, podemos afirmar sin ninguna clase de pudor que, gracias a que ETA ha asesinado a más de mil personas, a Arnaldo Otegi no se le aplica la Justicia como al resto de los ciudadanos, sino que se le conceden beneficios que a otros condenados se les niegan. Es evidente que, al margen de la máxima aspiración del nacionalismo radical –la independencia-, el Gobierno ha venido haciendo concesiones humillantes que den estabilidad al ‘alto el fuego’. ¿Por qué, entonces, Rubalcaba se pone la venda antes de la herida y deja caer que lo de que el ‘alto el fuego’ no está del todo verificado? Por si acaso. Por si tiene que acudir al manoseado “ya lo dije, ya lo advertí”, aunque fuera con la boca pequeña.

    Esta es una cuestión de tiempos, y los tiempos de ETA y los de Rodríguez puede ser que no coincidan. Una cosa es que a Rodríguez no le importe y promueva acometer un proceso de transición de la democracia a la balcanización del país, y otra distinta que quiera hacerlo antes de que las urnas decidan si le otorgan o no un nuevo mandato para poder llevarlo a cabo. El problema radica en que la pandilla de canallas le exige que las mesas de negociación de la autodeterminación y la territorialidad se convoquen ya, y eso significa, en román paladino, sentarse a pactar el precio político definitivo –el reconocimiento de Euskal Herria como nación- antes de que los ciudadanos perciban de un modo rotundo el fin de la violencia, algo que no va a ocurrir. Entre otras cosas porque ETA no va a desaparecer, ni va a dejar las armas, ni abandona los objetivos por los que lleva treinta años matando, y si esa es la percepción que acaba instalándose en la opinión pública –ya lo está haciendo-, los planes de Rodríguez se torcerán irremediablemente. Claro que esa es la consecuencia de haber confiado toda su suerte a la carta marcada el 11 de marzo de 2004 por la pandilla de canallas.

  5. #5
    gurú Avatar de Ezekiel 2517
    Fecha de ingreso
    25 abr, 04
    Mensajes
    4,673
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Una campaña fascista contra el PP para tapar el modo en que ETA tiene atrapado a Zapatero
    La leche vaya titular...

  6. #6
    freak Avatar de maber
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Mensajes
    933
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Cita Iniciado por Ezekiel 2517
    Una campaña fascista contra el PP para tapar el modo en que ETA tiene atrapado a Zapatero
    La leche vaya titular...
    Con ese mismo estilo, la "competencia" podría poner este otro titular: "Una Campaña nacionalista contra es estatut para tapar el la pasta que se ha llevado de Terra Mítica el amigo Zaplana"

    Ah! no, que se supone que los sociatas tienen que ser más demócratas y no utilizar las mismas armas que el enemigo L)

    puta política

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    ezekiel 2517 y maber: ese titular es de un periodista, Federico Quevedo, y sólo él responde del mismo. Podéis mandarle cualquier reclamación a fquevedo@elconfidencial.com

    El lema de la campaña del PSC en Cataluña lo respaldan... el PSC y el PSOE. ¿Véis la diferencia? Es tan patético que hasta Rodríguez se ha negado a fotografiarse junto a ese lema en Gerona. Sintomático.


    Una nueva opinión, hoy, en La Vanguardia Digital:

    Miedo al referéndum
    FRANCESC DE CARRERAS - 20/05/2006

    Ha llegado la hora de la verdad, hay que afrontar la prueba del referéndum y a los partidarios del nuevo Estatut la piel no les llega al cuerpo por el miedo a las urnas. Diversas meteduras de pata lo demuestran.

    En primer lugar, parece que fue Joan Saura quien tuvo la ocurrencia de alargar dos horas el horario de votación para que así la gente pudiera llegar a tiempo tras pasarse el día tumbada en la playa. La ley electoral no lo permite, pero el conseller ya lo había soltado: también sostuvo que el proyecto de Estatut aprobado por el Parlament era impecablemente constitucional. El derecho, por lo visto, no es exactamente lo suyo.

    Pocos días después, otra noticia es una nueva muestra de la obsesión por la abstención: el referéndum no se celebrará en domingo sino en día laborable. Un pequeño detalle se les escapaba: los empresarios y la Administración pública deberían conceder un permiso remunerado de cuatro horas a trabajadores y funcionarios para ejercer el derecho a votar. Viejas estampas del franquismo acudían a nuestra mente. Como no era cuestión de indisponerse todavía más con los empresarios, el Gobierno catalán se echó inmediatamente atrás, no resultara que el remedio fuera peor que la enfermedad.

    El día 10 de mayo, el pleno del Senado debía realizar por la tarde la última sesión para votar definitivamente el Estatut. Pues bien, este mismo día por la mañana los ciudadanos recibieron con fecha de dos días después una carta del presidente Maragall - en catalán y castellano, bilingüismo cuando interesa- en que recomendaba votar sí en el referéndum. ¿Y si el Senado hubiera votado no? Error administrativo, se excusaron en Presidencia de la Generalitat. Obvio: van acelerados, son los nervios.

    Tras el 30 de septiembre pasado, los que criticábamos el nuevo Estatut éramos tachados de personas raras, casi marginales en la sociedad catalana. Como argumento se nos repetía constantemente que el proyecto catalán había sido votado por el 89 por ciento del Parlament de Catalunya; y añadían para arrinconarte más: "Que representan al 89 por ciento de los catalanes". Ahora el Estatut ha sido votado afirmativamente por el 54 por ciento del Congreso y el 49 por ciento del Senado. Y los mismos que arrogantemente utilizaban el peregrino argumento del 89 por ciento ahora ya se conforman con que el sí gane al no aunque sea por los pelos y que la participación no sea menor que en el referéndum europeo. ¿Tanta distancia hay, en la actualidad, entre la clase política catalana y el ciudadano de a pie? Miedo a que la distancia se manifieste.

    Pero los errores siguen. El primer lema de campaña del PSC no ha podido ser más desafortunado. No he oído a nadie que lo defendiera. "El PP usará tu voto contra Catalunya". El doberman cabalga de nuevo. El recurrente voto del miedo. Ningún mensaje positivo, sólo los fantasmas de siempre. Y utilizando el mismo lenguaje del pujolismo: "Catalunya soy yo y todo lo que vaya contra mí, va contra Catalunya". ¿Recuerdan? Hay poca materia gris en el PSC.

    Por último, en estos últimos días Maragall se distancia de Rodríguez Zapatero. Todos tiemblan. Es obvio que el presidente del Gobierno no desea que Maragall repita como cabeza de lista a la Generalitat. Pero si alguien puede sacarles del atolladero del referéndum es precisamente Zapatero. ¿Es inteligente que Maragall le acuse públicamente, en estos momentos, de confundir Catalunya con el nacionalismo catalán?

  8. #8
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Cita Iniciado por Ezekiel 2517
    Una campaña fascista contra el PP para tapar el modo en que ETA tiene atrapado a Zapatero
    La leche vaya titular...
    Hay que comprenderlos...
    Tened en cuenta que se les ha desmontado todo el argumento que tenían preparado desde un principio (a saber: "...el modo en el que ERC tiene atrapado a Zapatero"); y es que no olvidéis que Carod y sus amigos tenían cogido por los güebos al PSOE y a ZP, quien a cambio de su apoyo para gobernar desde Madrid les iban a regalar el Estatut de la independencia que rompía España y no sé qué más.
    Y claro, ...ahora que resulta que ERC no va a votar lo mismo que el PSOE, sino lo mismo que el PP, pues hay que quitar a toda prisa la carta de ERC y poner otra (ETA=Joker L) ).



    P.D.¿Qué era aquello que se decía siempre en los posts -hace unos meses- sobre que a la mínima alusión anti-ZP se recurría al término "fascista" para atacar al PP?, ...no me acuerdo bien. :]
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  9. #9
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Cita Iniciado por Ezekiel 2517
    Una campaña fascista contra el PP para tapar el modo en que ETA tiene atrapado a Zapatero
    La leche vaya titular...
    impresionante, como se puede tener tanta cara.


    y jasjesb, sí, el periodista es el responsable de ese titular.
    pero tú lo eres de haber puesto esta mierda (con perdón) periodística en este foro.

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Cita Iniciado por xagasi
    y jasjesb, sí, el periodista es el responsable de ese titular.
    pero tú lo eres de haber puesto esta mierda (con perdón) periodística en este foro.
    Tranquilo, xagasi, es sólo una opinión, que puede que tú o yo no compartamos, pero que aunque te cueste admitirlo coincide con la de mucha gente. No pasa nada por escucharla. ¿O sí te molestan los puntos de vista que no coinciden con los tuyos?

  11. #11
    Mal FOLLAO Avatar de pajaro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 04
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Cita Iniciado por jasjesb
    Cita Iniciado por xagasi
    y jasjesb, sí, el periodista es el responsable de ese titular.
    pero tú lo eres de haber puesto esta mierda (con perdón) periodística en este foro.
    Tranquilo, xagasi, es sólo una opinión, que puede que tú o yo no compartamos, pero que aunque te cueste admitirlo coincide con la de mucha gente. No pasa nada por escucharla. ¿O sí te molestan los puntos de vista que no coinciden con los tuyos?
    Pues de momento en el foro siempre te has quedado mas solo que la una, no es por nada.

    Cuantos miles de millones de lectores tiene El Confidencial?

  12. #12
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Cita Iniciado por Dr.Lao
    Hay que comprenderlos...
    ¿Comprenderlos? ¿A quiénes?

    Cita Iniciado por Dr.Lao
    Tened en cuenta que se les ha desmontado todo el argumento que tenían preparado desde un principio (a saber: "...el modo en el que ERC tiene atrapado a Zapatero"); y es que no olvidéis que Carod y sus amigos tenían cogido por los güebos al PSOE y a ZP, quien a cambio de su apoyo para gobernar desde Madrid les iban a regalar el Estatut de la independencia que rompía España y no sé qué más.
    Y así era. Pero Carod Rovira ha aprendido una buena lección (la misma que aprendió IU durante el último referéndum a la Comunidad de Madrid): la avaricia rompe el saco o, si lo prefieres, la cuerda se puede tensar hasta cierto punto, pero si se tira demasiado se rompe.

    Cita Iniciado por Dr.Lao
    Y claro, ...ahora que resulta que ERC no va a votar lo mismo que el PSOE, sino lo mismo que el PP, pues hay que quitar a toda prisa la carta de ERC y poner otra (ETA=Joker L) ).
    No subestimes la inteligencia del resto de foreros. Ellos también se han dado cuenta que ERC y PP van a votar lo mismo, pero por razones completamente diferentes. Por cierto, después de que los políticos de ERC se aferraran al sillón como si les fuera en ello la vida, y sus propias bases les sacaran los colores.

    Y la relación entre el alto el fuego de ETA y el Estatut no se la inventó el PP: la confirmó la misma banda terrorista. Te debiste perder ese comunicado.

    Cita Iniciado por Dr.Lao
    P.D.¿Qué era aquello que se decía siempre en los posts -hace unos meses- sobre que a la mínima alusión anti-ZP se recurría al término "fascista" para atacar al PP?, ...no me acuerdo bien. :]
    Aquí tienes una formidable ocasión para calificar el lema del PSC. Te escuchamos absortos.

  13. #13
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Cita Iniciado por pajaro
    Pues de momento en el foro siempre te has quedado mas solo que la una, no es por nada.
    Sí, yo también he notado que una gran mayoría de este foro piensa siempre en la misma dirección. Pero no todos, no exageremos. Y aunque fuera yo el único en disentir, estoy seguro que te agrada que haya una voz discordante.

  14. #14
    Mal FOLLAO Avatar de pajaro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 04
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Siempre prefiero que haya mas de una voz de todo, logicamente, pero es que parece que el Catalunya hay una tensión en la calle continua, y esta solo s produce con los políticos y en la tele.

    Y eres tu quien ha dicho que coincide con mucha gente, yo solo digo que si es mucha gente del foro, se esconden detras de la publicidad del fnac.

  15. #15
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Cita Iniciado por pajaro
    Siempre prefiero que haya mas de una voz de todo, logicamente, pero es que parece que el Catalunya hay una tensión en la calle continua, y esta solo s produce con los políticos y en la tele.
    Pero yo no he dicho eso. Que viva en Madrid no quiere decir que no siga viajando a Cataluña, y sé perfectamente que en la calle (al menos en Barcelona), a la mayoría de la gente el Estatut le importa un bledo. Para disgusto de los políticos nacionalistas catalanes.

    Cita Iniciado por pajaro
    Y eres tu quien ha dicho que coincide con mucha gente, yo solo digo que si es mucha gente del foro, se esconden detras de la publicidad del fnac.
    pajaro, en este foro somos cuatro mal contados, y nuestra influencia en el resto de la sociedad, fuera de la información sobre los DVDs, es nula. Esto es una distracción.

    Todas las mañanas leo por encima varios periódicos y páginas web, y te aseguro que lo que dice Federico Quevedo lo piensan probablemente millones de españoles. Y otros millones no.

  16. #16
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Nickjournal de Arcadi Espada

    [9] Escrito por: montano - 24 Mayo 2006 11:11 AM

    Estos son mis principios:

     «ETA debe saber que con ellos no se negocia de política».
     «Nunca nos sentaremos en una mesa en la que esté presente gente como Josu Ternera».
     «ETA pretende conseguir con la tregua lo que no ha alcanzado con la violencia».
     «Con ellos de lo único que se puede hablar es de cómo y cuándo van a dejar de matar».
     «Alcanzada la paz, el marco de discusión no es otro que la Constitución y el Estatuto».
     «Nadie que haya empuñado una pistola puede pretender sacar una ventaja política».
     «No se puede hablar de proceso de paz mientras haya alguien que sienta miedo porque algún energúmeno le pone una bomba, aunque sea casera».
     «Para que la paz sea definitiva debe haber renuncia explícita a la violencia».

    ...pero, si no le gustan, tengo otros.

    Alfredo Pérez (a) Rubalcaba

  17. #17
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,477
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Pues no entiendo el revuelo. Ahopra mesmo me pongo a buscarlo pero recuerdo que en las pasadas elecciones generales había pancartas publicitarias con el lema "Todos contra el PP"

    O sea "vota a quien te salga de los coj**** menos al PP".

    En su día nadie se quejó de esto (y me parece una mierda de lema como un piano).

    Es como querer vender zumo diciendo que el de la marca X sabe a rayos. ¿y el tuyo?
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    28 ago, 04
    Mensajes
    1,810
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re:

    Venga, saquemos ahora las mil y una contradicciones de los políticos del PP.
    Frodo, el ex-portador del Anillo.

  19. #19
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Frodo
    Venga, saquemos ahora las mil y una contradicciones de los políticos del PP.
    ¿Contradicciones?

  20. #20
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    2,521
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Así le llaman. Josep "Contradicciones" Piqué....





  21. #21
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Más contadicciones:

    Foro Ermua

    Bilbao. 23 de mayo de 2006. La intervención del Presidente del Gobierno en un mitin del PSE el domingo pasado en Baracaldo (Vizcaya) significa que asume como propio el planteamiento del “proceso de paz” que ETA hizo público el 14 de noviembre de 2004 en el velódromo de Anoeta, a través de la ilegalizada Batasuna.

    Ante el anuncio, realizado por el Presidente del Gobierno, de la apertura del diálogo con ETA, desde el FORO ERMUA queremos comunicar nuestra más firme oposición a que se abra ningún tipo de conversación o negociación mientras ETA no abandone de manera expresa, definitiva, incondicional e irreversible todo tipo de terrorismo, coacción o reivindicación chantajista.

    A pesar de la reiterada oposición del movimiento cívico y de las víctimas del terrorismo el Gobierno y el Partido Socialista se obstinaron en negociar con ETA pero comprometiéndose públicamente a no iniciar el diálogo mientras el fin de la violencia no fuera definitivo. Por tanto, no estamos sólo ante una decisión equivocada, irresponsable y claudicante, sino ante un incumplimiento radical de los compromisos adquiridos. Consideramos como indigno e inmoral, proceder a anunciar el comienzo de las conversaciones con los terroristas, sin gesto alguno de rendición, desarme o perdón, pocas horas después de los últimos ataques de kale borroka, cuatro días después de que el propio Ministro de Interior informara de que el Gobierno no tiene la convicción de que ETA haya decidido abandonar la violencia y siete días después de que ETA manifestara públicamente que el “alto el fuego” no sólo no es irreversible, sino que reanudarán los atentados si no se accede a sus pretensiones políticas de siempre.

    El Presidente del Gobierno defrauda la confianza manifestada por las asociaciones cívicas y de víctimas del terrorismo al declararse el “alto el fuego” de ETA para intentar su disolución y desarme y pone en peligro lo que tanto ha costado avanzar en la lucha contra el terror. En esta situación, el Foro Ermua llama a la movilización permanente de todo los españoles contra la indignidad de este Gobierno que desprecia e ignora el clamor de miles de ciudadanos que en dos ocasiones (en el último año) han salido a la calle para pedirle que no negocie con la banda terrorista, que ha desgarrado a miles de familias. En una cuestión tan básica y esencial son inadmisibles vergonzosas estrategias partidistas.

    El Foro Ermua no sólo secundará toda movilización contra el anuncio del Gobierno de negociar con ETA sino que llama a todos los partidos, asociaciones, colectivos y ciudadanos para que se movilicen y expresen su rechazo ante esta indignidad anunciada que humilla gravemente a las víctimas del terrorismo, a los desterrados, a los que nos oponemos a la ausencia de libertad propiciada por el nacionalismo totalitario y a toda la ciudadanía de este país a la que el actual Ejecutivo no merece representar. Ninguna mención cínica a las víctimas puede borrar la infamia y el desprecio que supone sentarse a negociar con asesinos que mantienen su actividad criminal, sus pretensiones delirantes de doblegar a dos naciones de la Unión Europea (España y Francia), su proyecto totalitario y su explícito ánimo de chantaje.

    Por todo esto, si no se produce una rectificación expresa, en el FORO ERMUA tomaremos cuantas medidas estén a nuestro alcance para oponernos a esta decisión del Gobierno, que tanto lamentamos, que supone el incumplimiento flagrante de los compromisos adquiridos, la ruptura de la unidad en la gestión del “alto el fuego” y que podrá tener graves consecuencias para el futuro de la lucha antiterrorista, de la democracia y de la libertad en Euskadi y en el resto de España.

    Foro Ermua, 23/5/2006


    Y los compromisos del Gobierno:

    "Si los terroristas anuncian un cese definitivo de la violencia, el presidente del Gobierno acudirá a la Cámara para informar y explicar la hoja de ruta y un posible plan se abriría para la paz".
    Mª Teresa Fernández. de la Vega

    “Las fuentes gubernamentales señalaron que el Gobierno no va a precipitarse y se va a tomar el proceso con «calma» hasta constatar «con total seguridad» que el alto el fuego «va en serio». Esa comparecencia, apuntó, «se puede producir en cualquier momento», es posible que se anuncie esta semana o que lo haga el propio presidente del Gobierno el próximo domingo en un mitin del PSE en Bilbao. Antes de que se haga pública la fecha, el jefe del Ejecutivo pactará con el líder de la oposición «qué diálogo» hay que tener con ETA y «cuándo y dónde» se tiene que mantener.”
    Diario Vasco

    El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, dijo ayer que el Gobierno será "coherente" con la resolución aprobada en el Parlamento, lo que obliga a que haya "signos inequívocos" de "ausencia definitiva y permanente de violencia" por parte de ETA para iniciar un posible diálogo.”
    EFE, Madrid/Bruselas

    “La respuesta de los demócratas a cualquier llamamiento al diálogo de las organizaciones terroristas, de la organización terrorista ETA es abandonar las armas. Esto es lo que se reafirma en la propuesta de resolución. Se han hecho interpretaciones absolutamente simplificadoras e intolerables de la posición del Partido Socialista. ¿Qué es eso de que el Partido Socialista propone el diálogo con ETA? ¿Qué disparate es ese? (Aplausos.) Lo que se hace es decir a ETA lo que siempre le hemos dicho: sólo habrá diálogo si deja de matar, si abandona definitivamente la violencia. Eso es lo que se dice en esta propuesta de resolución y nada más que eso.”
    Diego López Garrido

    El método es la unidad de los demócratas, imprescindible, esencial. En estos momentos es el objetivo en el que más me voy a empeñar en esta primera fase. Hay tres puntos básicos. Primero, comprobar que estamos ante el fin de la violencia, de cualquier tipo de violencia...”
    José Luis Rodríguez Zapatero


    Cita Iniciado por Frodo
    Venga, saquemos ahora las mil y una contradicciones de los políticos del PP.
    "España no se merece un gobierno que se contradiga"
    Alfredo Pérez Rubalcaba, (a) el Contradicho

  22. #22
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Antonio Burgos

    Opá, viazé un Eztatuto

    Qué fallo tan garrafal del diseñador de la gran charlotada de ayer en Las Ventas, digo, en el Congreso: no convidó a Los del Río para que formaran parte de la delegación andaluza o para que al menos estuvieran en la tribuna de invitados haciendo lo que Los del Río en particular y los andaluces en general (ay, Macarena) hacemos mejor que nadie: tocar las palmas a quien haya que ir tocándole las palmas, a Alfonso XIII, a Azaña, a Franco, a Suárez, a González, a Aznar (poquito, porque es facha), a Zapatero, a los catalanes... ¡A todo lo que se mueva en el poder! El que se mueve no sale en la foto de Guerra, pero recibe en cambio la ovación del enfervorizado y anestesiado pueblo andaluz. Ahora encantado con Chaves, que conste.

    Habré de decirles a Los del Río lo que ellos le cantaban al irrepetible Vicente Pantoja: «Te estás haciendo viejo, Picoco». No me esperaba esto de ellos. Que llegado este momento transcendental en la Historia, no nos dijeran que tenemos que votar que sí al nuevo y absolutamente prescindible Estatuto Andaluz, por las mismas razones que nos pidieron el sufragio afirmativo a la Constitución Europea: «Si estos señores tan buena personas y tan espléndidos, lumbreras de la política que velan por todos nosotros con amor de padre, nos piden que votemos que sí, tendremos que votar que sí, porque ellos son los que de verdad saben de esto. ¡Y viva Franco y arriba España, digo, Andalucía».

    Se están haciendo viejos, Picoco, porque yo me esperaba ver ayer a Los del Río en el Congreso, como el resto de la partida, ejerciendo de lo que de verdad sabemos hacer bien los andaluces: de Jugador Número 12 para España. Ahora, por ejemplo, somos el Jugador Número 12 para que Zapatero rompa España y haga hocicar al Estado ante la ETA. Le falta letra de canción del verano al aserejé del bludimery de este Estatuto sin causa justificada que nos van a meter doblado, opá.También se está haciendo viejo, Picoco, el Canal Sur, No-Do oficial del Régimen andaluz. Que mi dilectísimo Ignacio Camacho lo ha dicho bien clarito, choque vuesa merced esos cinco: «Andalucía no es una nación, ni falta que le hace; es un régimen». El régimen de Chaves podía haber tirado de su tele, de Canal Sur, para hacer como La Sexta con el corral del Koala, que en plan popurrí gaditano le ha cambiado la letra para el Mundial:

    Opá, vamo a por el Mundiá
    y con España vamo a ganá.

    Se les van las mejores. El Koala, cómo no, es producto andaluz. Jornal para los nuestros, que decía el cordobés Padilla Crespo. En producción de ingenio sí que tenemos un índice industrial que ni Suecia. El Koala, Jesús Rodríguez, es del malagueño Rincón de la Victoria. Y bien que podía Chaves haberle subvencionado el popurrí de este corral incomprensible en que nos va a meter a los andaluces, al que llaman «realidad nacional». La letra le hubiera quedado divina:

    Opá, viazé un Eztatuto
    con zu realidá nazioná, ajín de gordo...


    Eso, así de gordo. El Libro Gordo de Pepote (¡y un jamón!) que promulgará Chaves ante el entusiasmo lepero de los andaluces: cero grado, ni frío ni calor. El domingo, con los suplementos de los diarios, regalaron en Andalucía una pesadilla: el proyecto de Estatuto. Cien páginas con una letrita así de chica, que a nadie interesan. En 1980 nos dimos a nosotros mismos un Estatuto que era una ilusión colectiva conquistada, una esperanza en la democracia y en la autonomía. Ahora nos dan en celofán, vaya regalito, el que tiene todas las trazas decimonónicas de Estatuto Otorgado, que nadie ha pedido. El Estatuto de los Palmeros. Para que les toquemos las palmas a los catalanes: dale alegría a tu cuerpo, Ma...ragall. Es como el similiquitruqui de los lemas electorales en Cataluña: «El Estatuto Andaluz es un sí de cinco jotas de bellota a Cataluña, así que, opá, viazé un Eztatuto».

  23. #23
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Javier Caraballo

    25 mayo 2006
    Flamenco

    Dice el Estatuto de Andalucía que se ha presentado en el Congreso: “Corresponde a la comunidad autónoma la competencia exclusiva en materia de conocimiento, conservación, investigación, formación, promoción y difusión del flamenco, como elemento singular del patrimonio cultural andaluz”. Por favor, deténganse un momento en la frase. Vuelva a leerla. Si quiere, puede comprobarla. Proposición de reforma del Estatuto. Artículo 67. Cultura y Patrimonio. Segundo párrafo. ¿Lo ve ahora? Parece una broma, ya sé. Pero es verdad. Y, si nos tomamos en serio las leyes y a los legisladores, analicemos someramente qué significa lo anterior.

    Qué quiere decir, por ejemplo, que el “conocimiento” del flamenco es una competencia que le pertenece “en exclusiva” a la Junta de Andalucía. ¿Se impone la obligación de que no haya ningún aficionado con conocimientos de flamenco fuera de Andalucía? ¿Y qué pasará si en un colegio de Extremadura, un profesor de Música encarga a sus alumnos un trabajo sobre la soleá de Alcalá?

    Avancemos. La Junta de Andalucía también va a tener la “competencia exclusiva” en materia de “conservación e investigación”. Bien. Pero, ¿y qué ocurre con los flamencos de fuera de Andalucía? Por ejemplo, Carmen Amaya, la bailaora más importante de la historia del flamenco, que nació en Barcelona y está enterrada en Cantabria? O Agustín Castellón Campos, Sabicas, que nació en Pamplona y alcanzó la gloria como guitarrista de flamenco. ¿Deberán ceder aquellas comunidades todos los archivos, públicos y privados, ya que la Junta de Andalucía es la única competente en conservación e investigación?

    Otro paso más. También se arroga la Junta la competencia exclusiva en “formación”. Vale, pero ¿y qué hacemos con las academias de baile de toda España? ¿Y con las de Japón y Estados Unidos? Desde hace más de cuarenta años, en La Unión, en Murcia, se viene celebrando un Festival Internacional de cante de Las Minas destinado a cantaores noveles. ¿Pasa a ser ilegal? ¿O exigirá la Consejería de Cultura andaluz la gestión íntegra del festival? ¿Esto es igual que el Guadalquivir?

    Todo esto, ya sé, sólo suena a broma. Pero insisto en que hay que pensar, como es debido, que las leyes se aprueban para cumplirlas. Las dos últimas competencias que se asumen son más complejas aún: Promoción y difusión. ¿Qué ocurrirá con los festivales y concursos que organizan peñas flamencas de todo el mundo? Copio literal una reseña sacada de las miles que salen de internet. “Los Concursos de Cante ‘El Yunque Flamenco’ de Santa Coloma de Gramenet tienen como finalidad última conservar las esencias estéticas de esta música tradicional, al tiempo de fomentar y difundir esta cultura”. Conservación, fomento y difusión. Tres veces ilegal.

    José Salazar Molina nació en Badajoz, en 1924. El ‘Porrina de Badajoz” es el cantaor más famoso que ha dado Extremadura. Vestía de forma extravagante, con un clavel en la solapa y unas eternas gafas negras. “Para ver lo que yo quiero”, decía este cantaor de Extremadura. El Porrina se definía como "un dandy en el país del tocino y la envidia". Sí. Tocino, envidia y estupidez. Y si no lo añadió es porque no conoció el Estado de las Autonomías.




    Si Marx (Groucho) viviera todavía, se venía a vivir a España. Para aprender.

  24. #24
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Javier Caraballo

    25 mayo 2006
    Flamenco

    Dice el Estatuto de Andalucía que se ha presentado en el Congreso: “Corresponde a la comunidad autónoma la competencia exclusiva en materia de conocimiento, conservación, investigación, formación, promoción y difusión del flamenco, como elemento singular del patrimonio cultural andaluz”. Por favor, deténganse un momento en la frase. Vuelva a leerla. Si quiere, puede comprobarla. Proposición de reforma del Estatuto. Artículo 67. Cultura y Patrimonio. Segundo párrafo. ¿Lo ve ahora? Parece una broma, ya sé. Pero es verdad. Y, si nos tomamos en serio las leyes y a los legisladores, analicemos someramente qué significa lo anterior.

    Qué quiere decir, por ejemplo, que el “conocimiento” del flamenco es una competencia que le pertenece “en exclusiva” a la Junta de Andalucía. ¿Se impone la obligación de que no haya ningún aficionado con conocimientos de flamenco fuera de Andalucía? ¿Y qué pasará si en un colegio de Extremadura, un profesor de Música encarga a sus alumnos un trabajo sobre la soleá de Alcalá?

    Avancemos. La Junta de Andalucía también va a tener la “competencia exclusiva” en materia de “conservación e investigación”. Bien. Pero, ¿y qué ocurre con los flamencos de fuera de Andalucía? Por ejemplo, Carmen Amaya, la bailaora más importante de la historia del flamenco, que nació en Barcelona y está enterrada en Cantabria? O Agustín Castellón Campos, Sabicas, que nació en Pamplona y alcanzó la gloria como guitarrista de flamenco. ¿Deberán ceder aquellas comunidades todos los archivos, públicos y privados, ya que la Junta de Andalucía es la única competente en conservación e investigación?

    Otro paso más. También se arroga la Junta la competencia exclusiva en “formación”. Vale, pero ¿y qué hacemos con las academias de baile de toda España? ¿Y con las de Japón y Estados Unidos? Desde hace más de cuarenta años, en La Unión, en Murcia, se viene celebrando un Festival Internacional de cante de Las Minas destinado a cantaores noveles. ¿Pasa a ser ilegal? ¿O exigirá la Consejería de Cultura andaluz la gestión íntegra del festival? ¿Esto es igual que el Guadalquivir?

    Todo esto, ya sé, sólo suena a broma. Pero insisto en que hay que pensar, como es debido, que las leyes se aprueban para cumplirlas. Las dos últimas competencias que se asumen son más complejas aún: Promoción y difusión. ¿Qué ocurrirá con los festivales y concursos que organizan peñas flamencas de todo el mundo? Copio literal una reseña sacada de las miles que salen de internet. “Los Concursos de Cante ‘El Yunque Flamenco’ de Santa Coloma de Gramenet tienen como finalidad última conservar las esencias estéticas de esta música tradicional, al tiempo de fomentar y difundir esta cultura”. Conservación, fomento y difusión. Tres veces ilegal.

    José Salazar Molina nació en Badajoz, en 1924. El ‘Porrina de Badajoz” es el cantaor más famoso que ha dado Extremadura. Vestía de forma extravagante, con un clavel en la solapa y unas eternas gafas negras. “Para ver lo que yo quiero”, decía este cantaor de Extremadura. El Porrina se definía como "un dandy en el país del tocino y la envidia". Sí. Tocino, envidia y estupidez. Y si no lo añadió es porque no conoció el Estado de las Autonomías.




    Si Marx (Groucho) viviera todavía, se venía a vivir a España. Para aprender.

  25. #25
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los asimétricos (II)

    Libertad Digital

    Proceso de rendición
    La paz de Rodríguez
    Juan Carlos Girauta

    Ni Miguel Ángel Blanco, ni ninguna de las numerosas víctimas de la ETA, habrían conocido su destino aciago si el Estado hubiera hecho antes lo que ahora se dispone a hacer. Esa conclusión, necesaria y parcial, va implícita en el mal llamado plan de paz: al menos que no haya más muertos. Pero tal lógica presenta algunos problemas, dos de ellos mayúsculos.

    Primero: lo que el Estado se negó a hacer hace treinta, veinte, diez, cinco años, es aceptar el chantaje terrorista, doblegarse a imposiciones de sangre y fuego, reconocer soberanía a un trozo de España por la fuerza y entregar Navarra. Y se ha negado hasta ahora por una razón primordial: no tiene más remedio. Para que un Estado de Derecho dé esos pasos, primero tiene que dejar de serlo. No hay Estado de Derecho sin imperio de la ley. Ni siquiera a través de una desesperada reforma constitucional podría el poder político ceder ante ETA, pues la unidad de España es previa a la Constitución.

    Segundo: Si violentando toda ley y toda legitimidad, si traicionando el juramento de su cargo, un gobernante accede a los deseos de los terroristas, en sus manos ensangrentadas deposita el futuro de millones de españoles, su vida, libertad y hacienda. Vascos y navarros pierden sus derechos fundamentales, quedan desprotegidos, sometidos a la voluntad de una organización que jamás instaurará una democracia. Y nada podrá lograr una población inerme que no haya logrado una mucho mayor y provista de los poderes represivos legítimos de un Estado grande y moderno.

    Rodríguez ha autorizado la negociación política con la ETA antes del abandono de las armas y de su disolución. ¡Antes incluso de negociar soluciones para los presos! Cree el felón que va a manejar a la ETA como a la Esquerra, olvidando que hay más de mil trescientos etarras esperando en América y dos centenares instalados en Francia (aparte de los que pueda haber en el interior) que están aprovechando la obscena permisividad de los tres poderes (que ya son sólo uno) para reorganizarse, rearmarse, reunir información, planificar, ponerse a punto y esperar órdenes. Siguen a pies juntillas patrones ideados para Irlanda del Norte.

    Rodríguez, asustado por los mensajes de Gara, con su futuro político en manos de la ETA, acaba de adoptar la hoja de ruta de los terroristas. Que no se moleste en negarlo: el optimismo de Carmelo Landa es inequívoco. Sin embargo, la mayor parte de la opinión pública no está con él. Sus asesores preparan la defensa para cuando estalle la pompa de jabón: la paz no pudo ser por culpa del PP, dirán. El portavoz socialista en el Parlamento vasco envía cariñosos mensajes a los populares: "asco", "carroñeros", "Guerra Civil", "lo más negro y casposo" son las expresiones clave de su última intervención. Paralelamente, en Cataluña, el PSC sigue enfrentando los conceptos "PP" y "Cataluña". Qué diferencia con ETA-Batasuna, gente de paz con la que en el futuro se podría llegar a un pacto de gobierno en el País Vasco.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins