Españoles podemos poner: Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores, Paco Martinez Soria,........
De extranjeros no se si has puesto a Chevy Chase.
Louis de Funes me parece LAMENTABLE.
Españoles podemos poner: Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores, Paco Martinez Soria,........
De extranjeros no se si has puesto a Chevy Chase.
Louis de Funes me parece LAMENTABLE.
EX-CALAMARO
Paco Martínez Soria :sonrison (ya lo tenía incluído en la lista que estoy preparando...). Es el cómico que mejor me cae de toda la fauna cómica española en cambio Pajares y Esteso (más Esteso que Pajares) nunca han sido santo de mi deboción.
Chevy Chase está puesto, my friend, junto a su colega de siempre Dan Aykroid.
realmente era la 4ª hermano marx, pese a no llevar su misma sangre, tenia mucho mas derecho a ese titulo tan honorable que los pelmas de Gummo y Zeppo, lo mas gordo y siempre segun las cronicas de Groucho (que puede que nunca ocurrieran) era calva como una bola de billar y nunca entendió un solo chiste de todas las peliculas que habia hecho con ellos, desde luego lidiar con esos tres terremotos era todo un reto para cualquier director, Chico tenia un problema gravisimo de ludopatia (se hacia millonario y se arruinaba casi como el que se cambia de camisa) los otros dos hermanos ya hartos y como ultima medida lo llegaron a encerrar bajo llave hasta completar las tomas del dia
Lo de que esta actriz era calva no lo sabía. Que pasada. Lo de que Chico era un ludópata empedernido lo sabía por ducomentales.
Se ve que el único que llevaba una vida ordenada, con hijos y que era un buen padre era Harpo. Sus hijos salieron más tarde hablando de él y lo consideraban un padre excelente. En cambio Groucho tuvo mucos problemas familiares con sus esposas. Se ve que era un poco misógino y maltrataba psicológicamente a todo el que le rodeaba.
Yo le compré a mi padre un libro sobre Groucho y se ve que fuera de la pantalla el tío no era tan crack pero prefiero quedarme en la memoria con el personaje que con el artista porque casi todos, quien más o menos, tienen unas vidas algo disolutas.
Una anécdota que me gustó mucho es que se ve que los 3 hermanos, de muy jóvenes, se ve que eran casi clónicos y como se parecían tanto, cuando quedaban con una chica y tenían relaciones en medio de la faena Groucho se iba al lavabo, entraba Chico y luego lo mismo y entraba Harpo y se ve que casi ninguna notaba la diferencia.
si sus matrimonios fracasaron estrepitosamente, al contrario que Harpo, que estuvo con su mujer feliz hasta el final, claro que una cosa es un matrimonio que puede ir mal y luego ser esposa de Chico Marx: segun palabras de Groucho se la saco con 13 años y no la volvio a guardar hasta los 70, su capacidad de conquista entre el genero femenino era casi inhumano, que caian rendidas ante su falso acento italiano, entre sus problemas con el juego y sus continuas infidelidades su matrimonio fue un infierno, con situaciones tan surrealistas como estar abroncando a su mujer por telefono desde la cama al lado de su amante. Sobre el legado de estos granujas, el mayor homenaje se lo dedico Woody allen en aquella escena escena de, creo, Hanna y sus hermanas, el protagonista ,el propio Allen, toca fondo y decide quitarse de en medio, el intento de suicidio sale mal, y se mete en un cine donde estan proyectando "sopa de ganso", el dialogo refleja que hay cosas maravillosas en el mundo, como esa pelicula que habia visto de crio y tenia casi olvidada, como para cometer esa estupidez, y poco a poco se va sintiendo mejor
Por cierto muy buen post. Españoles tambien se podria poner Chiquito de la Calzada pero como no es actor y el cine que ha hecho yo no lo consideraria cine pues mejor no ponerlo.
Perdon si ya los has puesto, pero creo que no estan: Jason Biggs y Sacha Baron Cohen.He revisado y creo que no estan.Edito:(ABAJO)
Edito:
Jason Biggs (American Pie,Todo lo demás, Cásate conmigo)
Sacha Baron Cohen (Ali G anda suelto, Borat)
Los de Dos colgaos muy fumaos, los antiguos Cheech Marin y Tommy Chong o algo asi: Seguimos fumando
Última edición por Ivanov; 26/12/2007 a las 20:15
EX-CALAMARO
Kevin James (Os declaro marido y marido, serie El rey de Queens)
El impagable Tom Green (Viaje de pirados, Freddy el colgao)
"Humor Adolescente":
Seann William Scott (Viaje de pirados, American Pie)
DJ Quals (Viaje de pirados, Los feos tambien mojan)
"Humor Black Power":
Eddie Griffin (Serie Malcom & Eddie, Menudo bocazas, Undercover Brother)
Series - Mark Cooper (El de Vivir con Mr. Cooper)
Hermanos Wayans: Keenen, Marlon y Shawn (Scary Movie,Dos rubias de pelo en pecho, Pequeño pero matón)
EX-CALAMARO