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Re: Los cómicos del cine [el post]
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Diodati
Eh, Atreyub, aquí te dejo algo por si quieres leer un poco
Muy entretenidos los artículos, me han gustado, gracias por tu aportación. Lo que más me ha sorprendido es que los cómicos que enumera el escritor están contados en el mismo orden que yo puse (Chaplin, Keaton, Lloyd, hnos. Marx, Gordo y Flaco, Abbott y Costello, Cantinflas...). Y eso que yo no sabía la existencia de este artículo hasta ahora que lo acabo de leer.
Supongo que es en el orden que los pondría cualquiera. Supongo que por época o por cuestión de gustos. No sé, lo cierto es que estos cómicos, gusten más o menos, son inimitables y nunca más volverán a surgir cómicos como por ej. Chaplin o Groucho. De los que no he visto nada o casi nada no opino cien%, tan sólo de los fragmentos que haya podido ver en documentales o youtube (que por cierto está plagada de videos sobre los artistas mencionados que da gusto).
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Re: Los cómicos del cine [el post]
A ver, elliott, sobre el tema cantinflas. Evidentemente, chaplin era un comico superior, pero a mi cantinflas siempre me ha parecido un gran comico que aunaba el gag visual y fisico, la verborrea comica y el dialogo absurdo y la filosfia del perdedor y la critica social, muy en la linea de chaplin pero sin estar a su nivel , claro. Creo que la gente tiene muchos prejuicios tontos contra cantinflas muy debidos a creerlo erroneamente un comico costumbrista de baja estofa solo entendinble para los mexicanos, y en gran parte debido a la legion de malos imitadores que le han parodiado. A cantinflas hay que conocerlo en profundidad y ver muchas de sus peliculas para entender su talento y la profundida de su humor.
Sobre Keaton Y LLoyd, es dificil en unas pocas lineas desarrollar el signifcado de la obra de estos dos pedazos de autores y decir cosas que no se hayan dicho ya, pero intentaremos algo.
LLoyd: un acrobata sin igual, representaba el tipico americano medio optimista e ingenuo de la epoca. Su humor sobre todo se basaba en las acrobacias y gestas visuales que realizaba, unidos a un profundo romanticismo y optimismo ante cualquier tipo de situacion.
Keaton: el perdedor por excelencia del cine mudo. Representaba a pamplinas , un personaje que parecia abstraido de todo cuanto le rodeaba, pero a la vez profundamente realista y con los pies en la tierra, y siempre salia airoso de cualquier situacion arriesgada con la misma cara, aunque no solia llevarse a la chica o culminar sus sueños gestados durante la pelicula o el corto. Su humor es basado tambien al igual que LLoyd en la proeza fisica y en las acrobacias( de hecho,rodaba todas las escenas peligrosas el mismo, ya que habia sido acrobata desde pequeño). Si Chaplin era el pequeño vagundo sentimental, Keaton era el pamplinas perdedor y astraido.
Pero esta claro, si no te va el slapstick y la comedia fisica del cine mudo, dificilmente podras apreciar en toda su medida a Keaton o a LLoyd. Como curiosidad, resaltar que al pobre buster la vida le trato muy mal en el fin de su vida y acabo arruinado por completo y como ocasional asesor de slaptisck en los gags de harpo marx en las peliculas de los hermanos.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
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atreyub
Lo que más me ha sorprendido es que los cómicos que enumera el escritor están contados en el mismo orden que yo puse (Chaplin, Keaton, Lloyd, hnos. Marx, Gordo y Flaco, Abbott y Costello, Cantinflas...). Y eso que yo no sabía la existencia de este artículo hasta ahora que lo acabo de leer.
Supongo que es en el orden que los pondría cualquiera. Supongo que por época o por cuestión de gustos.
Naturalmente. Además, se publicó en el Campo de Gibraltar y en la Costa del Sol. Difícilmente habrías tenído fácil acceso a estas revistas. Es el sentido común. :cafe
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Si la mejor película de M.J.Fox es "Los Codiciosos..." apaga y vamonos.
Y ¿donde está Robin Williams? :fiu
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Re: Los cómicos del cine [el post]
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FArroyo
Si la mejor película de M.J.Fox es "Los Codiciosos..." apaga y vamonos.
Y ¿donde está Robin Williams? :fiu
A mi me gustó muchísimo los codiciosos. ¿A alguien más o soy el único que se divirtió con ella? Es una comedia al uso de corte muy clásico y no aporta mucho a la historia del cine pero... En sí Michael J. Fox no es que sea un crack siendo cómico pero su forma de actuar es tirando a cómica que a actor serio. Estuve a punto también de poner Doc Hollywood.
En sí la mejor de Michael es Regreso al futuro (según mi gusto) pero no la considero una comedia (aún teniendo muchos golpes de humor buenísimos). ¿Cual considerarías tú la mejor comedía del actor?
Robin Williams está en la parte de los cómicos contemporaneos. Es un tío que no puede faltar.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Regreso al futuro, para mi si son comedias, si no... Teen Wolf
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Re: Los cómicos del cine [el post]
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Iniciado por
FArroyo
Regreso al futuro, para mi si son comedias, si no... Teen Wolf
Yo "regreso al futuro" la considero ciencia ficción pero bueno cada uno coloca las pelis en el género que le guste más.
¡Teen wolf!. Que ratos más buenos me ha hecho pasar en casa de mi abuela. Cuando me quedaba a dormir a su casa mi tiá me la ponía siempre. Yo la segunda no la llegué a ver pero me dijeron que era insufriblemente mil veces peor que la primera (me parece que no salía Fox).
Me has traído nostalgia. :sonrison
Gracias.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Una película puede pertenecer a varios géneros. Alien por ejemplo, para mí es CF y terror (no al revés), y Regreso al futuro es CF y comedia, porque no la considero parodia del género, como por ejemplo Héroes fuera de órbita. El póker de la muerte es más compleja, pero yo diría que es suspense y western (en ese orden).
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Bueno, si se acepta "regreso al futuro" como película de comedia (que fácil es utilizar la muletilla del juego del scatergories, por cierto un juego buenísimo) cambio ahora mismo los codiciosos por esta.
Saludos.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
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Diodati
El póker de la muerte es más compleja, pero yo diría que es suspense y western (en ese orden).
mas intriga q suspense, no? un film muy majo, si.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
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doctor muerte
LLoyd: un acrobata sin igual, representaba el tipico americano medio optimista e ingenuo de la epoca. Su humor sobre todo se basaba en las acrobacias ..........
Keaton: .........Su humor es basado tambien al igual que LLoyd en la proeza fisica y en las acrobacias( de hecho,rodaba todas las escenas peligrosas el mismo, ya que habia sido acrobata desde pequeño).
Para ver acrobacias me voy al circo.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
¿El suspense es cuando el espectador sabe que la bomba de debajo de la mesa va a explotar o es al revés?
Es que siempre me lío :lol
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Es igual. Intriga y suspense son eslabones de una misma cadena.
Eh, Doctor, contéstale a Elliott diciendo que para ver tiburones me voy a alta mar, jajajajaja. :cuniao
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Otro mas:
David Spade (La sucia historia de Joe Guarro, Dame un respiro! (Serie TV), Tommy Boy,Los Calientabanquillos...)
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Me lo has quitado de la boca, diodati. para tiburones, los de alta mar oiga. Y para platillos volantes, me voy a ver fotos de la NASA. Si es que .........
Se ve que no estas muy puesto en esto del humor en el cine mudo, elliottin, ya que a falta de la palabra y el gag hablado, no habia otra opcion que el gag fisico, la pirueta, los gestos exagerados, las carreras, las tartas en la cara, las peleas, etc. Esto es asi, o se toma o se deja. Y yo me lo paso bomba con ello.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Ah, que era asi pq "no habia otra opcion". Gran defensa, señoria.
Y quien quiere ver tiburones???
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Diodati
Es igual. Intriga y suspense son eslabones de una misma cadena.
Es intriga o misterio. Suspense, no. Preguntale a Hitch.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Intriga, misterio y suspense son eslabones de la misma cadena... Otra cosa son los suspensos... ;)
PD: Y aún diría más: intriga, misterio, suspense, tiburones y Elliott son eslabones de la misma cadena...
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Estebanfan, si es que estas mas perdido ultimamente que un pulpo en un ascensor. Es que ya ves, en el cine mudo se penso en provocar cosquillas en los asientos de los cines donde se proyectaban las pelis de risa para dar la subsodicha, pero como no habia esos avances por aquel entonces, se opto por los gags visuales. Claro, que siempre estaba la opcion de dejarlo todo a la imaginacion y a la improvisacion imaginaria de los espectadores, que podian imaginarse los chistes que decian los personajes de la pelicula.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Y ahora yo la voy a acabar de liar al decir que mi favorita de este género es La quimera del oro. Si es que estoy de un arcaico... :juas
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Pues de arcaicos de esos esta el mundo lleno, porque tambien es una de mis favoritas de los pelmas esos que tiran tartas y estan todo el dia saltando y dandose ostias.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
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Iniciado por
doctor muerte
A ver, elliott, sobre el tema cantinflas. Evidentemente, chaplin era un comico superior, pero a mi cantinflas siempre me ha parecido un gran comico que aunaba el gag visual y fisico, la verborrea comica y el dialogo absurdo y la filosfia del perdedor y la critica social, muy en la linea de chaplin pero sin estar a su nivel , claro. Creo que la gente tiene muchos prejuicios tontos contra cantinflas muy debidos a creerlo erroneamente un comico costumbrista de baja estofa solo entendinble para los mexicanos, y en gran parte debido a la legion de malos imitadores que le han parodiado. A cantinflas hay que conocerlo en profundidad y ver muchas de sus peliculas para entender su talento y la profundida de su humor.
No compararía a Chaplin con Cantinflas nunca. Chaplin simpres saldrá ganado por la ventaja que supone el haber trabajado en la época muda, en donde no hay barreras idiomáticas y por que la industria en la que trabajó en terminos financiaeros es aplastamntemente superior a cualquier otra cinematografía.
A parte de esto esto de acuerdo en que Cantinfas es de los grandes, aunque muchas de sus películas son una porquería en las que lo único que vale es él, pero lo mismo sucede con las de los Marx.
Pero si se tiene tiempo ty paciencia se descubren joyas completas y (películas enteras) y pequeñas joyas (fragmentos) que son una delicia a nivel de guión, humor, interpretación, etc... Quisiera recoprdar que Cantinflas trabajó mucho y en diferentes épocas y que mucha gente lo recuerda en su última etapa que era la de la repetición y la decadencia de un esterotipo, que seguramente era el creía que se adpataba más a lo que la sociedad mexicana del moemnto le pedía, y seguramente fue así, no lo puedo corroborar al cine por cien al no saber resultados de taquilla, pero la repetición del esterotipo me induce a creer que tenía éxito su personaje.
Pero lo mejor de cantinflas se encuentra en la producción anterior a el Extra. Y a mi modo de ver ya es hora de que hagan una seria edición de algunos de estos títulos, muchos de ellos en el glorioso blanco y negro. No puedo citar ninguno, ya que no lo sé de memoria, ni tan solo recordaba el título del Extra si no lo hubiese visto en el foro. Esto es debido a que su cine lo descubrí tradiamente en pases televisivos que me mantenían interesado. No puedo decir que me marcaran pero sí qiue los encontré más que estimables y que merecían un mejor trato del que se les dispensaba, incluso de que es injusto hablar de la comedia o de cómicos en el cine desconociendo la mayoría de la obra de este señor o marginándola en favor de títulos bastante más mediocres pero que han tenido la suerte de ser concebidos por industrias más potentes.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
El extra no suele ser de los filmes más queridos de él. Es el más querido por mí. Verás, yo conocí a Cantinflas en ese filme, y tiene secuencias que jamás olvidaré, como cuando se queda solo en el plató ese lleno de comida y, como si se tratara de Carpanta, se pone como Dios manda...
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Creo que el Extra es una buena película, lo que quiero decir es que hay un antes y un después de el Extra. Final de una etapa y prinmcipio de otra, en donde se dan cambios en su personaje, matices, tampoco cambios drásticos.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
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doctor muerte
Estebanfan, si es que estas mas perdido ultimamente que un pulpo en un ascensor. Es que ya ves, en el cine mudo se penso en provocar cosquillas en los asientos de los cines donde se proyectaban las pelis de risa para dar la subsodicha, pero como no habia esos avances por aquel entonces, se opto por los gags visuales. Claro, que siempre estaba la opcion de dejarlo todo a la imaginacion y a la improvisacion imaginaria de los espectadores, que podian imaginarse los chistes que decian los personajes de la pelicula.
Si. Igual q se pueden imaginar al tiburon sin verlo.
Juliocristiano, una cosa es el gag visual y otra los malabarismos, el circo filmado... Pero ya veo q enseguida me salis con Chaplin. Quitad los comodines de la baraja, hombre.
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Re: Los cómicos del cine [el post]
Estebanfan... Juliocristiano... Jajajajajajajaja.
Sois eslabones de la misma cadena...