Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 82

Tema: Los críticos... ¡esos hombres!

  1. #51
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,887
    Agradecido
    12747 veces

    Predeterminado Re: aa

    <blockquote>Quote:<hr>y es la mania que tienen los criticos de nuestro pais en general y es poner bien a las peliculas españolas por muy malas que sean<hr></blockquote>
    Eso será si se hacen esas críticas por imperativos extracinematográficos. En caso de que se hagan de manera sentida y convencida, supongo que, aunque no lo compartas, lo respetarás, ¿no? Y sabes bien a lo que me refiero. <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/wink3.gif ALT=":))">

    ____________________
    "I never drink... water" </p>

  2. #52
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: aa

    Por supuesto que si la opinon es totalmente objetiva es respetable de todas todas. A un critico que diga" esta pelicula me ha gustado y tal y cual" es totalmente respetable. Pero lo que no es respetable ni serio es empezar con un " la pelicula es muy mala o no es nada del otro jueves" para terminar con un" pero es española y hay que ir a verla o seguro que los americanos la harian mucho peor o prefiero ver esta española mala a otra americana mala porque es española" y cosas por el estilo. Que son cosas que abundan mucho en la critica patria de nuestros dias por desgracia.

    </p>

  3. #53
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,887
    Agradecido
    12747 veces

    Predeterminado Re: aa

    Aaaaaaaaah, vale. <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/wink3.gif ALT=":))">

    ____________________
    "I never drink... water" </p>

  4. #54
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 may, 04
    Mensajes
    169
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado lo que pasa es que ...

    ..la mayoria de los criticos españoles no valen un pimiento...no existe ni un libro de cine español que valga la pena (quizas solo algunos de jose luis guarner, un tipo humilde, y que sabía escribir una reseña, algo poco frecuente en la critica española)...la caterva del dirigido son irritantes y antipaticos, soberbios subvencionados, cuyas criticas a nadie importan..que mediocres como el valenti publiquen en una revista de tirada nacional solo se entiende en un universo tan pauperrimo intelectualmente como el mundo de la critica cinematografica...pero los peores son los de prisa..la critica televisiva del pais es lamentable, llena de errores de bulto, y meteduras de pata que demuestran que el cine, en el fondo no interesa a nadie, ni siquiera al periodico mas importante de españa..la troupe del cinemanía es increiblemente inepta..y el fotogramas hace tiempo que ha abandonado la critica seria..en fin.
    pd: la mejor de jesus palacios fueron las cuatro estrellas a rambo 4..

    </p>

  5. #55
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: lo que pasa es que ...

    <blockquote>Quote:<hr>la mejor de jesus palacios fueron las cuatro estrellas a rambo 4..<hr></blockquote>

    Y luego hablamos de incultura cinematográfica <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/smash.gif ALT=":martillo">

    Si como ha dicho, Astolfo, el tío argumenta el por qué se merece 4 estrellas esa película, pues ole sus huevos. Que yo sepa la crítica no tiene que ser unánime y alabar siempre a los mismos directores y mismas películas, o quizás si?

    El cine de terror que nos viene</p>

  6. #56
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,887
    Agradecido
    12747 veces

    Predeterminado Re: lo que pasa es que ...

    Dios mío, qué difícil es esta vida...

    ____________________
    "I never drink... water" </p>

  7. #57
    Browncoat Avatar de Byrne
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,374
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: lo que pasa es que ...

    <blockquote>Quote:<hr>Tambien me parece la tendencia actual del tal Pumares, que en su dia hizo un programa divertidismo en la radio en antena 3,(aunque muchas veces sus opiniones me repateaban) saliendo en una basura que se pone o ponia en los cines llamada FBI o algo asi. El que en su dia criticaba el intrusismo de los famosos televisivos en el cine y sus variantes se sube al mismo carro . Pumares, que bajo has caido. <hr></blockquote>

    Al menos en el estreno Pumares decía que era mejor leer un libro que ir a ver FBI, que nadie perdiese el tiempo. Supongo que participó en la película por su amistad con Cárdenas porque según comentó Rafa Fernández en la radio no había cobrado.

    Por cierto he visto hoy anunciado en el Plus por Alex de la Iglesia un documental sobre los críticos de cine. Salían imágenes del mismo. Aparecía Almodovar diciendo que un niño de pequeño a lo mejor dice que de mayor quiere ser director de cine, pero que ningún niño dice que quiere ser crítico y que si se lo oyera decir lo llevaría al psicólogo.

    <hr /><span style="color:blue;font-size:xx-small;">- You are a god among insects. Never let anyone tell you different.</span></p>

  8. #58
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: lo que pasa es que ...

    Ya, pero no me vale, Bryne. Que aunque no haya cobrado sale en esa bazofia, y si recomienda leer un libro a ver la pelicula, para que coño participa? Eso se llama tener criterio y coherencia. O sea, que si cardenas le dice que se meta en un cubo de basura el lo hace porque es su amigo. Apaga y vamonos. Y aparte de la pelicula, sus intervenciones en cronicas marcianas ratifican lo bajo que ha caido el tipo.

    </p>

  9. #59
    experto
    Fecha de ingreso
    25 ago, 04
    Mensajes
    334
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado aaa

    Pues yo de niño quería ser critico.<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/smoking.gif ALT=":cigarrito">

    </p>

  10. #60
    adicto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 03
    Mensajes
    155
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: aaa

    El Lurio ese tiene más razón que un santo.

    </p>

  11. #61
    experto
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    413
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: aaa

    Pues a mí me suelen gustar las críticas de Dirigido por... pero fundamentalmente porque no suelo estar de acuerdo. A mí me da igual que pongan bien o mal a la peli, lo que quiero encontrar al leer una revista es oro punto de vista distino al mío, para ver si coincide o no, para ver si hay cosas que yo no he sido capaz de ver o apreciar, para entender porque a la gente le mola un bodrio que a mí no me gusta y al contrario, para ver como machacan a una película que a mí me encanta.

    Lo que sí creo es que suelen ser demasiado tremendistas. Hay que tomárselo con un poco más de tranquilidad y buen humor, creo yo. Es que a veces parece que tal película es la salvación del cine y otras que es el comienzo del fin...

    saludos

    "Detriments you call us? Detriments? Well, I want to remind you that it was detriments like us who build this bloody empire."</p>

  12. #62
    maestro
    Fecha de ingreso
    07 ago, 04
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: aaa

    <blockquote>Quote:<hr>En IMAGENES escriben con pseudonimos para que no parezca que la revista la escriben Josep Parera en un 90% y cosas de Angel Sala y Gabriel Lerman, entre otros.<hr></blockquote>
    Y tanto... Últimamente firman muchas reseñas de estrenos con las iniciales, pero... ¿iniciales de quién?

    Aparte, en el último o los dos últimos años se han creado nuevas secciones como la de las anécdotas y el diccionario de cine fantástico firmadas por El Profesor Moriarty o Dr. Cyclops ¿Parera y Sala de nuevo? ¿Tenéis alguna información al respecto?

    El cuaderno de bitácora del teniente Colombo ------- YOS SIGO AQUÍ, SIGO CANTANDO</p>

  13. #63
    Browncoat Avatar de Byrne
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,374
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: aaa

    <blockquote>Quote:<hr>Ya, pero no me vale, Bryne. Que aunque no haya cobrado sale en esa bazofia, y si recomienda leer un libro a ver la pelicula, para que coño participa? Eso se llama tener criterio y coherencia. O sea, que si cardenas le dice que se meta en un cubo de basura el lo hace porque es su amigo. Apaga y vamonos. Y aparte de la pelicula, sus intervenciones en cronicas marcianas ratifican lo bajo que ha caido el tipo. <hr></blockquote>

    Hombre. yo creo que por un amigo se pueden hacer cosas que no te gusta hacer pero estamos hablando de puntos de vista, claro. En cuanto a lo de la recomendación del libro a la película está dentro de la forma de ser de Pumares.

    En cuanto a sus intervenciones en Crónicas lo que me produce es pena pensando en el programa que podría hacer de cine en la tele (como siempre decía en su programa de radio). Pero supongo que si te quitan tu programa de radio tendrá que seguir ganándose la vida e ir a donde le paguen. Seguro que él preferiría hacer un programa de cine.

    Por cierto él siempre dijo en su programa sobre la relación crítico-director de cine frustrado que a él le gustaría dirigir alguna película pero no le contrataba nadie.

    <blockquote>Quote:<hr>Ya, pero no me vale, Bryne<hr></blockquote> Es Byrne <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/furious.gif ALT=":>:"> <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/hola.gif ALT=":hola">
    Un saludo

    <hr /><span style="color:blue;font-size:xx-small;">- You are a god among insects. Never let anyone tell you different.</span></p>

  14. #64
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: aaa

    Ok Byrne. Se trata simplemente de diferentes puntos de vista. Y grave error el mio, mira que John Byrne es uno de mis dibujantes favoritos , a mi mismo me dibujaba como nadie.

    </p>

  15. #65
    experto
    Fecha de ingreso
    25 ago, 04
    Mensajes
    334
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado aaa

    Los de cine fantastico...Sala y el tal D.R. es Josep Parera. Creo.

    </p>

  16. #66
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado En castellano:

    Manuel Yáñez, Daniel Vázquez y Álvaro Arroba.

    </p>

  17. #67
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: En castellano:

    Para cine extranjero, mi referencia es James Berardinelli: Link

    Como ya se ha dicho, lo importante no es que el crítico coincida con tus gustos al 100%, sino que informe de por qué una película le gusta o no, de forma que tú puedas dar a sus argumentos el peso debido.

    Por ejemplo, Roger Ebert me gusta mucho, pero sé que pondrá bien por sistema cualquier película en la que salga Angelina Jolie y/o una escena de lesbianas. Lo sé, y tengo en cuenta eso a la hora de valorar sus valoraciones, valga la rebuznancia.

    Lo que no puede ser es que el crítico vaya contra sus propios criterios. Por ejemplo, el difunto Angel Fernández-Santos aplicaba el criterio de la "verdad cinematográfica". había películas "sinceras" (las buenas) y películas "mentirosas" (las malas). Hasta ahí, bien. Pero luego ese criterio se vino abajo como castillo de naipes cuando este crítico se deshizo en elogios de La amenaza fantasma, saltándose su propio baremo.

    Últimamente, los de Días de cine están que se salen.

    </p>

  18. #68
    experto
    Fecha de ingreso
    26 jul, 03
    Mensajes
    270
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En castellano:

    El mejor crítico de España, el Pumares, sin duda <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/birra.gif ALT=":birra">

    <a href="http://brwl.blogspot.com">
    </a>
    <a href="http://www.intervocative.com/dvdcollection.aspx/ToroAcu">
    >>>>> Mis DVDs <<<<<
    </a></p>

  19. #69
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En castellano:

    SERGI SANCHEZ. El puto amo.
    JOSÉ ENRIQUE MONTERDE. Pedantillo e irónico (pero buena persona).
    QUIM CASAS. Se lo tiene creído, ha ido (y va) a menos.
    CARLOS F. HERDERO. Un cachondo.
    SANTOS ZUNZUNEGUI. Riéte un poco, coño.
    DOMÈNECH FONT. Es duro tener que levantarse por las mañanas.
    JOSÉ MARÍA LATORRE. No te mires tanto en el espejo.

    </p>

  20. #70
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 may, 04
    Mensajes
    169
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado insisto..

    ...todos los anteriores como personas seran cojonudas, como criticos ninguno vale un duro..

    </p>

  21. #71
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    17 feb, 03
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    QUOTE:
    ------------------------------------------
    ...todos los anteriores como personas seran cojonudas, como criticos ninguno vale un duro..
    ------------------------------------------


    Pa gustos están los colores...<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/disappointed.gif ALT=":((">

    </p>

  22. #72
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Re:

    Y nadie habla de uno de mis criticos favoritos, Antonio Jose Navarro???

    SALUDOS

    </p>

  23. #73
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,887
    Agradecido
    12747 veces

    Predeterminado Re: Re:

    Mira que hay gustos raros por aquí... El mejor crítico de la historia del cine, y con diferencia, es el gran John McGuffin. Ése sí que dice siempre la verdad...

    ____________________
    "I never drink... water" </p>

  24. #74
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los críticos... ¡esos hombres!

    No malgasto el tiempo leyendo a esa gentuza.

  25. #75
    endlose träume Avatar de laTrieste
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Mensajes
    1,449
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Los críticos... ¡esos hombres!

    No entiendo por que dices que los críticos son "gentuza", ellos hacen su trabajo (algunos mejor que otros), dan una opinión sobre una película y a partir de ahí puedes tomártela como quieras... pero eso de "gentuza"...
    Productor, director y presentador del programa de cine Sessió matinal en Radio Santa Susanna.
    los3cretinos.blogspot.com.es

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins