Vista esta tarde.
Me encantan las pelis de animaciòn pero reconozco que las de Dreamworks siempre me parecen màs flojas. Aunque Shrek me hizo gracia en su dìa y Kung Fu Panda me parece muy buena, no soporto la saga de Madagascar. No le veo la màs mìnima gracia. Eso sì, para mì Como entrenar a tu dragòn me parece de lejos su mejor priducciòn y a la altura de muchos Pixar.

Dicho esto, no esperaba mucho de esta peli. Sus trailers me parecìan demasiado infantiles. Pues NO, bueno la peli es muy infantil, pero realmente entretenida y divertida. No para ni un segundo en todo su metraje y tiene unos personajes realmente divertidos y entrañables.
Muy recomendada para los que os guste el cine de animaciòn y para los que tengais hijos. La sala estaba llena de ellos y solo se oìan risas. De verdad que me parece que los niños se portan mejor que muchos adultos en las salas.

Voy a destacar los dibujos....cada vez que veo una peli me parece màs difìcil que se superen, pero es que tiene unos movimientos, unos colores, un pelo. Hay alguna escena (como una con humo) que parece real.
Menciòn a parte merece el score de Alan Silvestri. No es por ir de pedante, pero es que tiene una música tan tan TAN buena!.
Yo la he visto en 2d pero tiene que tener un 3d buenìsimo. Ya la saborearé en 3d en casa. Es una compra obligatoria.

Resumiendo...una peli.muy buena aunque por debajo de Còmo entrenar a tu dragón. Divertida, emocionante, llena de colores y de acciòn y con unos valores muy necesarios hoy en dìa. Vuestros hijos lo van a pasar genial...y seguramente vosotros también.

Salu2