Bueno, acabo de llegar de verla, y como muchos otros, me esperaba un truño de los buenos. Pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. No es ni de lejos una gran película, pero cumple con su cometido, y de una forma bastante más decente de lo esperado.

POSIBLES SPOILERS... Quizá lo que me ha gustado de la peli es que los personajes no tienen esa dualidad "identidad secreta-superhéroe", que tanto se han empeñado en imponernos en otras pelis tipo Spiderman-Daredevil-Batman, etc... No se explaya tanto en mostrarnos los traumas de los personajes y su complicada existencia. La peli va a saco con la acción, con personajes muy carismáticos, con momentos divertidos y otros repletos de acción. No es demasiado larga, es muy entretenida y es la típica peli que estoy deseando volver a ver en mi home cinema. No he vuelto a ver Spiderman o Daredevil desde que las vi en el cine, y si lo he hecho, únicamente he ido directo a las escenas de acción, que francamente es lo que merece la pena de estas pelis.

Defectos tiene varios la peli, como no. Quizá el Doctor Doom no esté a la altura de su personaje en el comic (lo de Víctor Muerte queda fatal en la versión doblada, como ya han indicado otros). Quizá Reed Richards y Sue Storm estén un poco sosetes al principio de la peli, pero luego mejoran cuando sus personajes van aplicando sus poderes al máximo. Por otro lado, Johnny y Ben Grimm están muy bien y esa Antorcha Humana está genial (desde que leo comics siempre la había deseado ver en el cine).

En fin, que me lo he pasado muy bien de principio a fin de la peli. Y lo dicho, no es que sea una maravilla, pero a mí me ha dejado con buen sabor de boca. Y eso no suele pasar últimamente.