Acabo de ver The Artist, y si tengo que elegir, me quedo con esa de Clooney.
Versión para imprimir
Acabo de ver The Artist, y si tengo que elegir, me quedo con esa de Clooney.
En mi opinión, las dos películas están sobrevaloradísimas.
Ojo, no digo que no sean buenas, pero me parece algo exagerado que puedan
ganar el Oscar a Mejor película por encima de maravillas como las que habéis citado: Drive, El árbol de la vida,...
podrian hacerla tranquilamente este domingo a las 16:00 en antena 3 cambiando los personajes y seria todo un telefilm!!!
Sobrevaloradas en el sentido de premios vale, pero malas, tanto The Artist como ésta no me lo parecen, pero y sonará a tópico, sobre gustos...
Pues yo pienso que sobrevalorais el Arbol de la Vida. Me gusta la apuesta, arriesgada, anticomercial, poetica, pero es otro rollo totalmente distinto.
A mi se me queda en un producto interesante e incluso experimental de alta calidad.
Lo de sobrevalorar eso de El Arbol de la Vida, conmigo no, eh, me entra urticaria cada vez que escucho ese título :lol
Vista esta tarde. La película entretenida, pero nada mas. Un drama crudo y realista. Eso si, la actuación de Clooney es muy buena. Tengo que reconocerlo.
Es el primer gran film de este 2012, enlaza con armonia tragedia y humor en situaciones realmente duras de superar. Al final los personajes encuentran su sitio, como demuestra la imagen final. Suena a topico, pero Clooney y Shailene Woodley (ninguneada en los Oscar) logran dos de las mejores actuaciones del año.
Vengo de verla ahora mismo y lo cierto es que la película me ha dejado un regusto fantástico. Historia sencilla pero tremendamente bien contada, con diálogos magníficos y silencios escogidos y oportunos. Se nota la mano de Alexander Payne por todos los lados, con esa tragicomedia tan suya, con ese humor irónico y esa hermosa tristeza salpicando cada minuto. La mueca de tu rostro no termina de decidirse entre la sonrisa o la amargura, con un George Clooney dirigiendo la fiesta en estado pletórico: impresionante, soberbio el amigo George; es pura realidad, te lo crees, le entiendes, sufres y ríes con él. Magnífico. Mención también especial para Shailene Woodley, la niña que interpreta a la hija mayor de George: auténtica a más no poder; tenemos aquí actriz y de las buenas para muchos, muchos años.
En definitiva, es una película en la que aparentemente suceden pocas cosas pero tan llena de matices y con tan espectacular desarrollo de los personajes que sientes que has visto un gran todo. Principales y secundarios conforman un gran cuadro digno de ser visionado más de una vez. La película tiene mucho más de lo que parece, es un gran estudio del corazón humano, de sus sentimientos, de sus tragedias, sus derrotas y de sus diversas formas de afrontarlo. Es, en resumen, una historia tan real que te hace empatizar de inmediato.
Enorme de nuevo la dirección de Alexander Payne... y descomunal George Clooney.
Película honesta y muy, muy de verdad. Merece la pena, con absoluta sinceridad.
Los descendientes para mí es una película correcta tirando a mediocre, ni me parece ni de coña entre lo mejor del año. Y de paso, las comparaciones que se han hecho en este foro entre Alexander Payne y Billy Wilder me han dejado el estómago revuelto... Billy Wilder no sólo era un genio de la comedia y de los diálogos, sino que tiene obras maestras en todos los géneros, desde el cine negro (Perdición), el drama (El crepúsculo de los dioses), el cine de denuncia social (El gran carnaval, Días sin huella...), la comedia agridulce (El apartamento), el cine judicial (Testigo de cargo), la comedia loca (Con faldas y a lo loco, Un, dos tres...), el cine de guerra (Traidor en el infierno), la comedia romántica (Ariane, Sabrina)... Y todavía me dejo un montón de películas interesantes. En el otro lado de la balanza, Alexander Payne es más limitado como director que Sylvester Stallone como actor... Esto es como comparar a Pelé con Fernando Torres.
Drama "amable" (¿por eso dirán lo de comedia? Yo no encuentro esa comicidad) que mantiene un gran nivel de interés y empatía durante todo el metraje a pesar de su lentitud narrativa. Eso es algo muy dificil de lograr y que hay que agradecer a unas actuaciones notables y a un montaje y una planificación muy acertados. La película no cuenta una historia especialmente atractiva, simplemente es una apología del patetismo y de la dignidad del ser humano, de como esa dualidad es inalterable en cada uno de nosotros. Lo único que me chirría un poco es la subtrama de la venta de los terrenos, que personalmente creo que no aporta nada y además se resuelve de un modo facilón y sin conexión emocional ni narrativa con la historia.
Película entretenida y en la que es fácil cogerle cariño a los personajes. Y vedla sin miedo que no es una película "para llorar" en ningún momento, a pesar de algunos comentarios anteriores.
Muy bien interpretada y estupendamente filmada. Su problema es que al tener una historia de alma "indie", sin el empaque narrativo del cine más mainstream, podría optar a algún premio para el director, pero no creo que merezca nominaciones como película.
Saludos
Exacto. Que la vean los que tienen hijos yo los que puedan recordarSpoiler:. Yo no lloré pero tiene momentos duros y bastante realistas que no requieren de facilidad para llorar.Spoiler:
He visto gente llorar con El Retorno del Rey pero no la considero una película para llorar. Los Descendientes tiene momentos que, si uno ha vivido alguna situación similar, pueden ponerle triste.
Synch
Vista por fin.
A falta de ver (si es que algún día puedo "Ruth, una chica soprendente") la primera película de Payne, debo decir que a pesar de gustarme, "Los descendientes" me ha parecido la más floja de toda su filmografía.
Me han encantado las actuaciones de Clooney y Shailene Woodley, están los dos fantásticos de principio a fin y me ha interesado la trama. El problema es que hay partes de la película que no enganchan nada, como el asunto de los terrenos :| me pareció bastante aburrido y como decía el compañero más arriba, sin casi conexión con el resto de la historia.
Una vez más, el restrato del protagonista resulta muy interesante y sincero, especialmente teniendo en cuenta lo crudo del momento que atraviesa en la película. Interesante cómo muestra Payne lo que ocurre ante un hecho de tales dimensiones y la reacción de cada uno de los familiares.
Hay momentos que me parecen muy buenos y emocionan, por ejemplo: cuando Clooney le suelta la notícia a...
Spoiler:
O las reacciones del suegro, que también me parecieron 100% creíbles.
Una vez más tenemos escenas que nos recuerdan a momentos vividos por todos nosotros, aunque me ha sorprendido que en esta ocasión el director me ha parecido más crudo de lo normal al mostrar ciertos momentos...
Spoiler:
Me sorprendió mucho como mete el dedo en la llaga cuando hace que el espectador se plantee si debe tener piedad de...
Spoiler:
Memorable también cuando la hija le echa en cara a Clooney...
Spoiler:
Impresionante todas las escenas del encuentro entre Clooney con el...
Spoiler:
Muy buena también la escena de la...
Spoiler:
Y es que una vez más la vida te golpea cuando menos te lo esperas y te vuelve del revés. Ahí Payne está acertadísimo, como siempre. Una lástima que al conjunto le falte algo más de dinamismo y no llegue a estar en la línea de sus mejores trabajos.
Nota: 7
Yo cuando la volví a disfrutar no hace mucho... ganó un poco más de nota :lengua supongo que esas escenas que comentas con falta de dinamismo... las disfrutas de forma diferente...
Dentro de un tiempo, le das otra oportunidad y verás como la aprecias mejor... al menos es lo que me ha ocurrido a mi.
(Igualmente con : Entre copas)
Esas cosas las he vivido (caso del Clooney y sus hijas no, en mi caso mis abuelos maternos, más cercana la muerte de mi abuela, y la verdad es que lo pasé fatal. Dos años antes de ver este film, nos dejó :() y te juro que no hay nada cómico en ello. Es algo, no sé cómo explicarlo, como que te sientes impotente antes eso.
Bueno, más que a escenas en concreto me refiero a esos momentos en los que parece que da vueltas sobre un tema para no llegar a nada: lo de las tierras, por ejemplo. Es cierto que el detalle final (muy previsible, todo sea dicho) está bien, pero realmente piensas ¿Y qué me ha aportado toda esa parte de la historia?
Es una película que tiene escenas muy buenas pero por algún motivo que se me escapa no fluye como debería ni llega del modo que podría llegar. Y eso que la temática y el modo de abordarla de Payne es muy interesante, pero algo le falla para mi gusto.
Haré lo que me dices. Dentro de un tiempo la vuelvo a ver. Además, todas las de Payne (excepto las últimas que he visto, claro) las he revisado varias veces. Su cine es tan bueno que aguanta e incluso mejora, como bien dices, con revisionados.