Vista esta mañana, la película me ha emocionado mucho y, sinceramente no entiendo las críticas hacía un a posible edulcoración por parte de Spielberg respecto a lo que cuenta. Vale que hay un matiz evocador, pero a mí me ha parecido que la película maneja elementos muy tristes y creo que no se deja nada en el tintero. Pero claro si Spielberg lo presenta todo de una manera tan medida y sutil, sin necesidad de "escenitas", pues claro se puede pensar que esta siendo un ñoño.
Veo que Spielberg no ha ganado el DGA y, para mí, por sólo una secuencia, maravillosa, de la moviola, para mí merecía el premio. Con fondo de Bach se nos muestra para mí el núcleo de la historia, esa historiaMaravilloso también la repetición de ese momento, de nuevo con fondo musical de Bach, cuandoSpoiler:
Spoiler:
También me quedo con la secuencia inicial de la historia como desde el primer diálogo conocemos el carácterme ha gustado también mucho la reacción del joven Fabelman, como tiene queSpoiler:
Spoiler:
Por tanto en el aspecto temático y de personajes, la película me ha atrapado, me creo a los personajes, creo que Spielberg consigue que los entienda primero por lo que ha escrito con Tony Kushner, luego por como rueda a esos personajes (por ejemplo, una simple composicióny finalmente por la buena dirección de actores que para mí es patente (momento deliciosoSpoiler:
Spoiler:
Creo que todo el reparto brilla, Williams en los momentos ya indicados y otros muchos, Dano, cuya última escena,a mi he dejado muy tocado, Seth Rogen tan medido como con su punto final cómico en su escenaSpoiler:
Judd Hirsch con una escena, en lo temático, clave y perfectamente resuelta en lo actoral:Spoiler:
un David Lynch camaleónico y unos jóvenes Gabriel LaBelle y Mateo Zoryan que creo que están perfectos.Spoiler:
Saludos