En Francia sin embargo esto no sucede: allí dan premios honoríficos a actrices que realmente su filmografía es espléndida y se les quiere y aprecia igual que aqui, por su contribución en el cine. Hablo de rostros como Kate Winslet o Meryl Streep que tienen un César honorífico. Aqui en España sería impensable eso, porque se miran demasiado su ombligo. También es verdad por otra parte que ni Kate ni Meryl necesitan un Goya de nosotros...pero claro, antes que premiar a Concha Velasco. ¿Ha hecho alguna película buena que no sea ninguna de esas de la época de María Castaña,cuando se llamaba Conchita, que eso echa una peste que te mueres de lo pasado de rosca que está?

En Francia el año pasado entre 5 nominadas a la mejor actriz secundaria, 4 de ellas francesas, ganó el César una española, Carmen Maura.

Me da rabia porque siempre he querido que ganara Maribel pero en esta ocasión encuentro que el Goya lo merece Naomi Watts, y creo que se lo llevará Maribel, será otro Goya "compensatorio". El de Siete bolas de billar francés fue porque venía a la quinta nominación y hasta ahora ha acumulado 4 nominaciones más. Echando cuentas, le toca otro Goya.

Los académicos españoles barren mucho para dentro como para dar algo a un extranjero. Es patético.