Apple se hace con los derechos de la adaptación a TV de Los Héroes del Tiempo
Con Terry Gilliam como productor ejecutivo.



Otra más para Apple, y ya van unas cuantas. La compañía se ha hecho con los derechos de la adaptación televisiva de Los Héroes del Tiempo, la fantasía dirigida y coescrita por Terry Gilliam y estrenada en 1981, con vistas a su estreno en forma de serie con la participación del director británico como productor ejecutivo.

Sin reunir exactamente a los Monty Python, Los Héroes del Tiempo aparece en un momento de apogeo absoluto para Gilliam y la tropa. Fue, como La Vida de Brian o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, una producción de George Harrison bajo su sello Handmade Films y contó con la participación de Michael Palin como coguionista y de John Cleese en el papel de Robin Hood. Dos años después, los Python estrenarían El Sentido de la Vida, seguida de su actuación en el Hollywood Bowl. Cuatro años después, Gilliam terminaría de reventarlo todo por los aires con Brazil.



En realidad, su título original, Los Bandidos del Tiempo, se ajusta más a la premisa: un chaval de 11 años se une a seis enanos, antiguos empleados del Ser Superior, a quien han robado un mapa del espacio tiempo que les permite saltar de era y lugar para robar sus riquezas, en un viaje que les lleva a conocer a figuras históricas, y a huir de la figura suprema, que desea recuperar el mapa a toda costa.

La nueva serie estará producida por Paramount Television, Anonymous Content y MRC. Dado lo embrionario del proyecto, todavía no hay reparto, equipo técnico o fecha de estreno, pero no me sorprendería que formara parte del desembarco que Apple tiene previsto realizar el año próximo.

Fuente