Yo he disfrutado muchísimo de la película. Vale que tal vez sea bastante deudora en su estructura de la predecesora, pero creo que tiene otros elementos diría que novedosos (comento esto sin haber repasado la primera parte).
A mí me ha gustado mucho el toque digamos "oscuro" de algunas secuencias. Casi diría que hay bastante inspiración en Batman (elo alguna secuencia urbana y nocturna en lo que parece casi un remedo de Gotham) e incluso diría que alguna escena juega incluso a algo algo más fuerte, como esa lucha deSpoiler:
o el momento de luchaSpoiler:
Spoiler:
En contraste, el film tiene otros momentos divertidísimos, donde para mí el que gana la partida es Jack-Jack. Yo no croe que se abuse de él porque para mí su personaje tiene un desarrollo tan aprovechado como desternillante:Spoiler:
Por otro lado destacaría las escenas de acción, para mí muy bien planteadas y que permiten ver todo los recursos de los personajes, como esay me recurren muchas veces a planos subjetivos que nos muestras todo el rango de movimientos de los personajes.Spoiler:
Destacar también a un Michael Giacchino que está en su salsa, creando de nuevo un score muy dinámico y evocador, una especie de "sonido Bond" que conjuga perfectamente con la estética "Mad men" del film y que a la vez, tiene un toque a veces casi tropical (uso de bongos y otros instrumentos).
Por tanto, para mí un film muy divertido y trepidante que tal vez pierda algo de elemento sorpresa y que sigue un poco el modelo del anterior capítulo, pero que creo que presenta ideas bien desarrolladas comoy que consigue llevar a cabo un gran desarrollo de algunos personajes.Spoiler:
Saludos