Bueno, se que es un hilo antiguo pero queria aclararos la duda, la Special Edition de 2004 es un nuevo montaje, tal como lo tenia en mente su director mas o menos, me explico:
En esta edicion se elimina el origen extraterrestre, pasando a ser una civilizacion muy avanzada tecnologicamente que domina la magia y puede viajar en el tiempo ( aunque dicho asi suene muy mierder, la verdad es que no esta tan mal), ademas se cambia el tono rojizo por uno azul que le da un aspecto mas tipo Ghotan a la ciudad y hace envejecer la cinta mucho mas dignamente.
Sobre la historia, el nuevo montaje hace el film mucho mas sencillo de entender y cobra mucho mas sentido (dentro de lo posible en el guion) y le da una estructura mas parecida a la primera con sus flash backs ademas de verse mas seria (aun que aun cuenta con toques de autoparodia en escenas como el tren o las instrucciones de emergencia del avion) pero son mas llevaderos los gangs de humor y mantiene bastante una atmosfera mas oscura y seria dentro de lo que pudimos ver.
Esta edicion no cuenta con doblaje ni substitulos en español, aun que si substitulos en ingles para sordos, pudiendo traducirse bastante bien con la ayuda de google en caso de necesidad. Tampoco se han actualizado los efectos expeciales, basicamente es solo colometria del escudo el cambio.
Espero que os sirva esta aclaración, tambien existe una version unicamente para UK con otro montaje de la renegade cut pero no he llegado a verlo, lo que nos deja 4 versiones oficiales:
Higthlanders 2: The Quickening 1991 (montaje hecho por los acreedores al entrar en banca rota)
Higthlanders 2: The Quickening edicion UK 1991 (montaje propio de la distribuidora en ese pais de la original)
Hitghlander 2 Renegade`s cut 1995 (montaje por los productores)
Higthlanders 2 Special Edition 2004 (la comentada version del director)




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar