No. Sólo (¿sólo?) es una excelente película. Una cuña publicitaria para apoyar al bueno de Steven.![]()
No. Sólo (¿sólo?) es una excelente película. Una cuña publicitaria para apoyar al bueno de Steven.![]()
Con muchas reservas también podría entrar Crimen Ferpecto (2004), esa comedia negra con aires hitckockianos de Álex de la Iglesia. En esta cinta aparece continuamente el fantasma del tipo que se carga Willy Toledo, aunque se podría considerar que es producto de su imaginación.
Ahora mismo me ha venido a la cabeza Reencarnación (2004), una película de Nicole Kidman que vi hace muchos años. Básicamente, iba de un niño que resultaba ser la reencarnación del difunto marido de Kidman. Poco más recuerdo, solo que era mala mala y que tenía un aire de telefim de sobremesa de Antena 3. En fin, aunque no sea digna de reivindicar, la pongo para ampliar la lista de títulos.
Saludos
D.
Más allá de los sueños, con Robin Williams y Max Von Sydow entre otros. Quizá un pelo blandita en determinados momentos, pero muy interesante siempre en su tratamiento pictórico-visual.
Otro "más alla", Más allá de la vida, de Clint Eastwood, con varias historias cruzadas entre los diversos personajes que se dispersan a lo largo del metraje y que tienen en común ser acariciados por la muerte de varias maneras. Matt Damon como gran reclamo.
Películas antiguas que puedan estar relacionadas se me ocurren: La mujer del obispo (con Cary Grant y David Niven, que conoció remake afroamericano con Whitney Houston y Denzel Washington); Me casé con una bruja, con Veronica Lake; incluso metería El filo de la navaja, que aunque no es estrictamente sobrenatural, sí que es relevantemente espiritual y abarca desde el significado de la propia vida hasta las reconversiones intrapersonales y la forma de enfocar la existencia de uno mismo (lástima que Tyrone Power no es un intérprete de mi devoción, aunque en esta ocasión se esfuerza).