ESTOS SÍ QUE SON MIS "VENGADORES":
"Los Mercenarios 2" es todo lo que debió ser aquella funesta primera película de hará unos años.
Para esta segunda se ha optado por el cambio en las riendas de la dirección y aquí tenemos a un Simon West ("Con Air"), que logra un producto de muchísima mejor factura a lo realizado por Sylvester Stallone en "Los Mercenarios".
"Los Mercenarios 2" es el desfase absoluto en terminos de acción y un éxito a la hora unir al mayor elenco de actores del genero en una película que pasa como un suspiro.
Si bien en "Los Mercenarios" pudimos disfrutar de excelentes escenas acción por parte de estos ídolos de muchas generaciones de niños, y no tan niños, la película era muy floja en cuanto a emoción, dramatismo y presencia de un villano que estuviese a la altura.
Con el cambio en la dirección, y con la presencia de Jean Claude Van Damme, se ha dotado de un mayor empaque y emoción al conjunto de la cinta.
Todos los personajes están bien, y todos cumplen de forma notable en cada una de las escenas de acción, ya que el director permite que cada uno de ellos tengan su propio momento de protagonismo durante las casi dos horas de metraje.
La película tiene un guión sencillo, por decirlo de alguna manera, que es un mero pretexto para que el espectador disfrute de explosiones, golpes, peleas y destrucción; todo aderezado con toques de humor.
La banda sonora de Brian Tyler cumple en lo justo y parte de sus cortes me han recordado a un héroe de acción llamado John Rambo.
En definitiva, una película muy disfrutable, un fantástico tributo a todos estos héroes del genero y una mejora evidente respecto a la irregular primera parte.
Lo mejor: La presencia de Jean Claude Van Damme, Chuck Norris y la mejora en la dirección gracias a la elección de Simon West.
Lo peor: La sencillez del guión.
Nota: 6,5