Me da pena no poder ver la peli el día de Navidad. Tendré que esperar hasta el fin de semana :(
Me da pena no poder ver la peli el día de Navidad. Tendré que esperar hasta el fin de semana :(
Ya la he visto. Primera sesión del dia de Navidad.
Dos cosas a destacar: es un gran musical y el 90% de la pelicula es cantada. Ojo a los que crean que hay mucho dialogo, porque se pasan los 154 minutos cantando. Al principio "choca", pero a lo largo de la pelicula te acostumbras y es una maravilla.
Es decir, hay que leer toda la pelicula. O tener un muy buen nivel de ingles.
Respecto a los actores, destaca sobremanera Hugh Jackman. Sinceramente, lo borda. El resto, correcto. Anne Hathaway tiene una actuación muy intensa que huele a premios.
Pero la absoluta protagonista es la BSO. prácticamente no hay silencios y las diferentes tonadas, todas muy conocidas, van entrelazando el metraje sin pausa.
En definitiva, a los que les guste el cine musical, cita obligada. A los que no, es un buen momento para entrar en este genero.
La crítica se está cebando con el director. Destacan el trabajo de los intérpretes pero avisan del tembleque de la cámara, algún que otro zoom y derroche de primeros planos:
"Soberbio Hugh Jackman (...) Hooper patina (...) con esos alocados zooms a lo 'Moulin Rouge'. Y es una pena, porque 'Los Miserables' es una gran película que podía haber sido excepcional, como el Musical. (...) (Mariló García: Cinemanía)
"Mr. Hooper tampoco demuestra que sepa qué hacer con una cámara para rodar un musical. Sus criminales primeros planos, el escaso partido que saca a algunas de sus propuestas de peso (...) y una lamentable puesta en escena de grand guignol convierten al film en punto menos que deplorable" (M. Torreiro: Fotogramas)
"Hooper (...) plantea un melodrama cantado, no un musical. (...) Es lo más semejante a una película muda enganchada a los primeros planos de sus sufrientes protagonistas, extrayéndoles las emociones como un vampiro. (...) (Fausto Fernández: Fotogramas)
Última edición por atticus; 25/12/2012 a las 23:41
He visto el musical 3 veces, dos en Madrid (en el primer estreno y en la floja nueva versión de hace pocos años) y en Londres. Es uno de mis musicales preferidos. La película me ha gustado, pero no me ha entusiasmado, más que nada por aquello de que las comparaciones son odiosas. El musical tiene una serie de momentos icónicos que en la película, obviamente, no podían aparecer tal cual, al tratarse de medios distintos, y para mi gusto la película sale perdiendo. Momentos que en el teatro eran de romper a aplaudir, aquí quedan en nada. Muy bien las interpretaciones, sobre todo Jackman y Hathaway, también los jóvenes. Crowe tiene presencia pero no me convence su voz. El mismo Jackman pierde puntos si te vas a youtube y ves a Colm Wilkinson cantanto "Bring him home": no hay color. Además, en muchas ocasiones cantan de forma "menos melódica," de forma más hablada... Como dicen las críticas abusan de los primeros planos, si bien el exceso de zooms no lo he notado. Le pongo un 7.
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Es que el "Bring him home" de Wilkinson son palabras mayores. Los pelos de punta cada vez que lo escucho/veo
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Yo he leído que el que no llega es Russel Crowe.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Buen inicio en la taquilla USA.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Es lo que pasa con los Oscar mal dados, que al final pagas el pato. Hooper dio el pego en El discurso del rey porque, en mi opinión, con esos actores y ese guión tenía el trabajo medio hecho y porque no tuvo que pensar en una puesta en escena elaborada. Ahora se encuentra con un musical y parece que se le notan las carencias. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Se qué cuando hablamos de la dirección de esa cinta pensamos automáticamente en "Oscar" y "Fincher" (en mi caso Aronosfky) pero la puesta en escena de esa película es mucho más compleja y trabajada de lo que aparenta. Al margen de parecerme una cinta más que notable, creo que está muy bien dirigida y más par alguien que viene de la televisión y lo que ello supone. Por ejemplo, los primeros planos en la "consulta" de Rush (bastante criticados) con esos enormes aires en la parte superior, tan raros y estéticamente feos, crean una sensación incómoda, amorfa diría yo. Precisamente lo que el personaje de Colin Firth debía sentir en ese momento. Y así muchas secuencias más.
No sé lo que habrá hecho con "Los Miserables", pero para mí su anterior cinta esta magníficamente dirigida.
No soy un experto en fotografía y montaje, pero creo que se es muy injusto con Tobe Hopper y más si no se ha visto esta película.
En mi opinión no es redonda y le sobran 20-30 minutos, pero la dirección de actores es estupenda. Todos tienen sus momentos. Recuerdo perfectamente un solo de Russell Crowe con un importante monumento de París de fondo y es espectacular.
Lo peor que se puede decir de esta película es que es excesivamente musical, por lo que no se aprecia la obra cinematográfica como ocurre con otros musicales.
Respecto a la actuación de los actores, hemos de pensar que hay profesionales de los musicales, como el propio Hugh Jackman o la actriz de Mamma Mía. Y por eso hay que valorar las actuaciones de Crowe y Hathaway, especialmente esta última, que emociona desde el primer momento.
En definitiva, recomiendo verla como lo que es: un gran musical pasado a la pantalla del cine
No sabia que el director de "La Matanza de Texas" había dirigido esta cinta, ahora entiendo tanto movimiento de cámara jeje.
Yo no he nombrado a Fincher, pero sí, pensaba en él, incluso en Aronosfky. Y sí, reconozco que El discurso del rey tiene buenos planos y Hopper sabe dirigir a los actores, pero si como tu indicas, está magnificamente dirigida, entonces no sé cómo calificar la dirección de La red social, que en mi opinión es mejor. Como siempre, estamos ante un tema personal de cada uno. Saludos
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Más allá de las bondades, que las tiene, de Hooper en la dirección de El discurso del rey, sobre todo, en la economía de medios y la maximización del resultado, lo que creo, se constata es que un gran musical en pantalla grande, no puede ser dirigido por cualquiera. Es más, sólo unos pocos han sabido crear alguno que pase a la posteridad: Vincente Minnelli, Stanley Donen, Robert Wise, Bob Fose...o el mismo Luhrmann. Si Hooper ha tirado del cine del australiano como modelo a seguir, tendrá que aguantar las críticas. Lo dicho: el musical es muy difícil de dirigir e, incluso, algún que otro director grande lo intentó sin éxito (véase El vals del emperador de Dios, digo, de Wilder).
Mi blog: www.criticodecine.es
Tal vez Hooper tendría que haber elegido un proyecto más parecido a El discurso del rey antes que tirarse a la piscina con un musical, además tan conocido como éste (en ese sentido All that jazz o Moulin rouge creo que contaban con la "ventaja" de no poder compararse con una obra preexistente, que ya sabemos que las comparaciones son odiosas). De todas formas, aún no he visto Los miserables y por tanto, no puedo opinar sobre su labor de dirección en esta película. Por ahora sólo opino sobre El discurso del rey, lo único que he visto de él (tengo la miniserie de Elizabeth I pendiente de ver) y mi opinión sobre dicha película no es mala e incluso puedo entender que ganara el Oscar a mejor película (algo así como Paseando a Miss Daisy), pero me cuesta comprender el premio de mejor director. Por supuesto esto es una opinión subjetiva. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
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Bueno, al hilo de lo que comentáis, acabamos de venir del cine..
La película es realmente buena y no defraudará (salvo que no soportéis un musical, claro).
Los actores están magníficos todos, diría que incluso no entiendo las críticas a Russell Crowe
(quizá sea su timbre de voz).
Si bien Anne Hathaway se come la pantalla en poco tiempo y tiene el Oscar más cerca que nunca.
Incluso los secundarios de lujo, Sacha Baron Coen y Helena Bohan Carter, están muy divertidos
y aportan cierto aligeramiento al conjunto que se puede agradecer (teniendo en cuenta la duración
de 157 min).
El pero de la película tiene nombre y apellidos: Tom Hooper.
Desde luego que las críticas que están haciendo a su trabajo las encuentro claramente justificadas,
puesto que desluce completamente la épica de la película (que viene impresa ya de por sí en la historia).
Su uso abusivo de primeros planos, cámara inquieta y temblorosa, así como determinados contrapicados
y similares (muy exagerados y repetitivos) no dejan sino más que una sensación muy limitada del conjunto.
Quizá su elección no haya sido del todo la más adecuada (nunca lo sabremos) para el resultado final de
la película y queda reflejada en la "frialdad" de algunas piezas musicales.
Tratándose de "Los Miserables", como obra dramática y musical, pues el conjunto queda muy por encima de
la elección y el tratamiento visual de su director. Y eso es de agradecer..
Un saludo a todos
Ya la he visto y he disfrutado como un ennano viéndola.
Tal vez me sobren algunos planos rodados con un gran angular porque estéticamente deja mucho de desear y es propio de película cutre de los setenta.
Vista en el cine hace 2 dias y me ha encantado. Cierto que soy fan de las peliculas musicales.
Eso si a la sesion que yo fui, un miercoles a las 19 horas habia bien poca gente en el cine, y eso se notaba porque ademas la sala era de las mas grandes de los multicines.
Visto. Irregular. Momentos estupendos, y otros algo flojotes. Lo peor, la puesta en escena; de acuerdo con lo leído arribada de cámara temblequeante y abuso de primeros planos: como en el teatro ves a los actores de lejos, imagino que el director ha pensado "acerquémonos"; y no siempre es preciso.
De los actores, Hugh Jackman bastante bien, Russell Crowe flojito, Anne Hathaway correcta sin más, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen horrorosos, y los jóvenes, sorprendentemente, estupendos.
Última edición por Bela Karloff; 28/12/2012 a las 14:29
¡A ver si hay suerte y puedo ir mañana a verla! Me hubiera gustado leermelo antes, pero entre unas cosas y otras, uno no la tiene en mente y luego pasa lo que pasa, que te estrenan la peli sin que lo hayas leido XD
Lo que me alegra de haber leido por aquí es que no han masacrado las canciones con los doblajes, como ya pasara con "El fantasma de la ópera", ya que no sé si podré pillar la sesión en VOSE. Pero una vez leido por aquí que el 90% es canción, ya no me preocupa si es en VOS o DUB ^^
Hasta el jueves próximo no podré ir a verla, aunque me habéis desinflado bastante las expectativas que tenía. Bueno, ya os cuento qué tal.