Vista esta tarde, la película me ha gustado, pero menos que Malditos bastardos o Django desencadenado.
Efectivamente, en sus aspectos formales la pelícukla está muy bien. Tarantino rueda muy bein, Richardson fotografía de forma deliciosa (me han encantado esas iluminaciones cenitales para alumbrar entre otros elelemtos, la famosa carta) y Morricone crea un trabajo por momentos tan evocador como desasosegante (pero por otro lado es verda que la BSo podría lucir algo más en pantalla, hay parrtes del film que no incluyen nada de música).
El guión, efectivaMente, es puro Tarantino, con sus diálogos en apariencia banales y sus historias dentro de la historia y en general los actores están muy bien en sus papeles.
Pero, no sé, siento que la película me falla en algo, puede ser su duración, casi tres horas para una historia que se podría contar en en menos. Ya sé que Tarantino tiene la virtud de extender una secuencia hasta casi la extenuación, elevando a sí el nivel de tensión, pero es que creo que dicha virtud para mí se me está volviendo defecto, me parece que alarga situaciones que podría resolver de forma más rápida, además que vemos que sabe crear una puesta en escena como pocos, por lo que podría usar esas cualdiad para aligerar o reducir ciertos momentos.
Por tanto, sensaciones encontradas ante el nuevo film de Tarantino. Tengo que ver si el reposo del mismo me aclara si me gusta más o menos.
Saludos