La verdad es que en el final se echaba en falta a Mr.Pink
Spoiler:
La verdad es que en el final se echaba en falta a Mr.Pink
Spoiler:
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Ayer que fuí a verla lo esperé hasta después de los creditos finales pero se ve que en esta ocación nos quedamos sin su presencia delante de las cámaras.
A mi me ha encantadado y es que soy un incondicional de Tarantino, me gustan casi todas sus películas por igual, las tengo como OBRAS MAESTRAS.
Es una película que el 90% son dialogos pero cada verborrea que sueltan los personajes tan bien marcados me tiene una sonrisa de oreja a oreja, no puedo evitarlo, sus dialogos me enganchan como la nicotina a un fumador acérrimo.
Espero hacerle una crítica como dios manda en estos días.
La volví a ver ayer, de las pocas que he repetido en los últimos años (sólo Mad Max), y me reafirmo en que es magistral.
Vista ayer en la sala Phenomena... Me costó lo suyo comprar entradas, no suelo prever con tanta antelación mis posibles visitas al cine y por eso no pude ir antes. Finalmente ayer tampoco me iba muy bien ir, pero tenía la entrada y no me la iba a perder.
Sobre la proyección en la sala, todo perfecto. Fui dos horas antes y no había nadie en la cola. Pero al poco rato se llenó. Así que pude coger un buen sitio, ya que verla en según que butacas de la sala me parece indigno y me hubiese cabreado.
Sobre la peli, la pongo entre las flojas de Tarantino. Según mi opinión, junto a Death proof y Jackie Brown. Que me parecen buenas, pero menos que el resto de su filmografía.
Me gustaría saber si alguien ha visto los dos montajes y podría decirnos (en spoiler) que escenas aparecen solo en la versión de 70mm.
Todos somos Gollums de la vida.
Me rechina cuando habláis de esta peli como obra maestra, sobre todo por ser una revisión o reinterpretación de otras cintas...
Edward "Es algo que tienes que cuidar, quizá nunca lo vuelvas a tener"
¿En qué cines ponen la versión larga y qué diferencia de minutos hay?
Y ya puestos ¿A santo de qué la tienen que estrenar con dos duraciones distintas?
Yo también la he visto en el Phenomena y me ha gustado mucho.
Sirviéndose del formato ultrapanorámico (Ultrapanavison 70 con un ratio de 1:2,76), Tarantino pasa de las grandes tomas en exteriores para cerrarse casi exclusivamente en un espacio asfixiante y, apoyado por la excelente actuación de casi todos sus actores y una magnética banda sonora de Morricone (solo presente cuando es necesaria), nos ofrece un western de gran duración que está narrado con el apasionamiento y la torrencialidad habituales y, lógicamente, con la violencia y la socarronería a que nos tiene acostumbrados. La mayoría del personal nos reíamos a cada golpe irreverente del guión.
De los actores quiero destacar, porque no lo conocía o no lo recordava, a Walton Goggins (impecable como el sherif) y, por reencontrada (espero que continúe) a Jennifer Jason Leigh.
También me pareció que Tarantino repasava su filmografía anterior y reciclava cosas de ella de solvencia demostrada, y que, por la planificación, los encuadres y el ritmo del film, Tarantino está mejorando como realizador y, con ello, nos hace gozar más del placer de la narración.
Saludos.
Última edición por Vespasià; 08/02/2016 a las 19:01
Creéis que saldrá a la venta la versión comercial o la versión 70mm o las dos?
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?
"Et eärello endorenna utúlien. Sinome maruvan ar hildinyar tenn' ambar-metta!!"
No todo lo que es oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida
A ver si en extras mete el metraje adicional. Espero que no pase como esa versión de Malditos Bastardos que estrenaron en Cannes y el resto de mortales nos quedamos sin ver la historia del Oso Judío y su bate.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Empiezo a dudar que haya 19 minutos de escenas extendidas. A ver si en si en esos 19 minutos se incluyen los 15 de descanso + los 3 o 4 de Obertura.
Solo hay un momento, justo después del descanso que la voz en off de la peli hace referencia a esos 15 minutos que han pasado y supongo que solo sale en el metraje extendido.
Me hubiese gustado ir a ver la versión "normal" antes de la extendida. Pero últimamente no tengo tanto tiempo para ir al cine como quisiera.
Y tengo la suerte que el Phenomena es el cine que, actualmente, me cae más cerca de mi casa, por lo que suelo ir también a ver los estrenos, además de pelis clásicas.
Todos somos Gollums de la vida.
Es que la diferencia de metraje entre la versión roadshow y la DCP estrenada masivamente es precisamente eso: la Apertura, el Intermedio y sí que hay ciertos cambios en alguna secuencia, pero metraje de película por así decirlo, creo que el propio Tarantino confirmó que no eran más que un par de minutos, sobre todo planos alternativos y alguna frase que otra.
Dicho esto, la versión DCP se puede seguir perfectamente, pero sin el Intermedio, pierde su gracia, por ejemplo, cuando.Spoiler:
Ennio Morricone compondrá la banda sonora de la próxima película de Quentin Tarantino
El compositor italiano afirma en una entrevista que Tarantino le ha pedido que vuelva a componer la banda sonora para su siguiente película
“Tarantino ya me ha dicho que haremos juntos su próxima película”,“Le he dicho que en el futuro me gustaría tener más tiempo para preparar la banda sonora. Me gustaría empezar a trabajar con él mucho antes, para tener más tiempo de trabajo, y también para intercambiar más ideas con él acerca de lo que voy a anotar para la película”.
http://www.fotogramas.es/Noticias-ci...ntin-Tarantino
Póster de Jason Edmiston para Mondo:
Lo quiero colgado en mi cuarto YA.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
The Hateful Eight
By Jason Edmiston$55.00
Timed-edition release. Printed by D&L Screenprinting.
Available from Thursday, April 21st at 12PM CST to Sunday, April 24th at 12PM CST.
Expected to ship in 6 - 8 weeks.
HEIGHT: 24"
WIDTH: 36"
Aquí.
Decepción absoluta. Lo que menos me gusta de Quentin Tarantino (dialogos intrascendentes y de puro relleno), es lo que más abunda en esta peli, mucho más que en otra.. No entiendo lo de la cámara de 70mm para una peli que casi el 90% transcurre dentro de una cabaña. Y en cuanto a la B.S.O. también me ha decepcionado. Para alquien que no sepa que está a cargo del Gran Ennio Morricone, y que la valore de forma objetiva (sin saber este dato), yo creo que nunca se podría imaginar que el creador de bandas sonoras míticas como las de La Trilogía del dolar, estaría detrás. Porque me ha parecido bastante normalita.
La peli, se me ha hecho muy aburrida, y no ha habido ningún momento en que disfrutara Y eso que era la primera vez que la veía y ya iba con la idea echa de que iba a tener interminables trozos de diálogo de relleno. Prefiero pensar que esta peli no se ha hecho , y me quedo autoconvenzo de que la última ha sido la de "Django Desencadenado", que no es que me volviese loco de alegría, pero al menos me pareció aceptable.
Nota 3 sobre 10.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Yo tampoco lo entiendo, imagino que una excentricidad, las primeras imágenes impresionantes pero luego en la cabaña.. en Django pues hubiera sido un puntazo. El caso es que al final se habló un montón del formato que imagino era lo que se pretendía. A mí sí me gustó mucho, bastante más que Reservoir Dogs que me ha parecido siempre bastante sobrevalorada y veo equivalencias con esta. En cualquier caso las pelis de este hombre siempre merecen una nueva visita, son mucho más complejas, llenas de detalles que resultan casi imposible apreciar al 100% en un sólo visionado.
Pues lo de los 70 mm era un elemento puramente narrativo, donde un escenario que se nos presenta de manera amplísima pasa a irse reduciendo a medida que la sospecha crece. No sé, yo le ví sentido en su momento.
Efectivamente, los 70 milímetros y el aspecto panorámico ayudan a tener siempre a la vista cada pequeño recodo de la casa, porque muchas veces no sólo nos quiere mostrar a los que tenemos en la parte central de la imagen, sino también a otros personajes que se encuentran en los extremos.
Lo que está claro que es un formato para el cine o para tener proyector y pantalla grandota. En una TV no rinde igual y el efecto es algo raro. Pero la película es canela en rama.
Última edición por Rub; 23/05/2016 a las 23:41
Lo que, creo yo, buscaba con el "mega-formato" era que en la cabaña viéramos actuación más allá de los personajes enfocados por la cámara.
¿Han visto la clásica Centauros del desierto - The Searchers? Mientra Ethan y el reverendo conversan se ve un trabajo cojonudo alrededor de ellos con los otros personajes haciendo auténtica vida en la vivienda de su hermano.