-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
En 70mm en los EEUU solo se podrá ver el día de Navidad, fecha de estreno limitado (y que la posibilita para optar a los premios de la temporada). A principios de enero del año que viene ya se proyectará ampliamente, pero en digital.
Tras ver el trailer, y pese a que en principio no me causaba demasiado interés, tengo que reconocer que Tarantino sabe crear expectación, morbo en los personajes y en las distintas situaciones, con planazos maravillosos.
Desde ya, pienso que la gran fortalecida de la película va a ser sobre todo, Jason-Leigh, que desprende maldad con generosidad.
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Jason Leigh ha sido ninguneada por la Academia desde hace ya la tira de años. A ver si ahora, tiene algo de suerte y de reconocimiento.
Saludos
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Cita:
Iniciado por
Tripley
Jason Leigh ha sido ninguneada por la Academia desde hace ya la tira de años. A ver si ahora, tiene algo de suerte y de reconocimiento.
Saludos
No estaría mal ver un come-back a lo Patricia Arquette... Yo es que creo que entre tanto hombre, buenos actores, luce más su presencia fuerte femenina...Al menos tiene pinta de nominada.
Yo la recuerdo, sobre todo, de los 90, y me parece buena actriz. Quizá esta caracterización le haga ganarse el respeto por fin de la Academia....
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
pues no me ha entusiasmado el trailer :|, espero sorprenderme en el cine
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Entre esta y The Revenant nos esperan unas navidades bien nevaditas... :D
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Estará genial, seguro, pero el trailer tampoco me dice demasiado. Es probable que, a diferencia de lo que ocurre con otros trailers, dejen lo mejor para el disfrute en cines.
Eso sí, los 70 mm van a lucir fantásticamente bien.
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Contra todo pronóstico el trailer me ha dejado frío... Y no por la nieve. Espero que la película ofrezca mucho más, y tratándose de Tarantino creo que no va a decepcionar... O sí.
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
A mi me ha encantado como todas las películas de este maestro,se guarda lo mejor para cuando la veamos en el cine y ademas esta vez con banda sonora original de Ennio Morricone,sera una pasada esta pelicula.
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Igual que vosotros. Frío no, lo siguiente. Pero bueno, es Tarantino. Nada más por eso hay que darle la oportunidad. :digno
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Yo lamento ser un poco aguafiestas y unirme al grupo de gente a quienes el trailer no les ha transmitido mucho. Y el que aquí escribe es un amante del cine de Tarantino, que no haya dudas. Ya la última película, Django desencadenado, me decepcionó un poco, aunque la califico como notable. Es que a Tarantino le pido mucho :D
Me da la sensación de que aunque el bueno de Quentin ame el spaghetti western y lo actualice y le rinda homenaje muy bien, ese género le puede cortar un poco el carácter imaginativo y desmadrado de sus películas, al tiempo que creo que le limita mucho en guiños a la cultura popular y cinéfila, tan habituales en su filmografía.
De momento el trailer no me dice demasiado, pero habrá que ver. Al ser como parece una película sobre todo de interiores y de personajes, tendrá mucho peso el guión, y ahí Tarantino puede hacer maravillas dejando diálogos o conversaciones para el recuerdo.
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
¿Qué aportan los 70mm?¿Y se verán en todos los cines en ese formato? Gracias.
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
El formato fotoquímico en 70mm aporta más definición (por la amplitud y área de negativo), que el mas usual 35mm, el más utilizado hasta la llegada del digital en la última década.
http://i59.tinypic.com/2akigsy.jpg
En este caso, no se ha empleado el proceso normal de rodar en 65mm con lentes esféricas, que da un ratio de imagen de 2,21x1, sino que se ha utilizado lo que se denomina "ultra-panavision", que es rodar con negativos de ese formato, pero con lentes anamorficas 1,25/1, lo que hace que al proyectar se consiga un AR DE 2,76x1.
Esta es la diferencia de tamaño entre el 35mm y el 70mm filmados anamorficamente:
http://i58.tinypic.com/168gdnq.jpg
La última película que se estrenó en este pantagruélico formato fue Khartoum, en 1966.
No se lo que harán en las pocas salas americanas donde se proyecte en 70mm. Supongo que aun habrá lentes apropiadas para los proyectores, sino no se como van a lograr hacerlo en todo su esplendor :agradable
En cuanto a España, no creo que quede ninguna sala con proyectores en 70mm (no se que utilizan en las salas del Phenomena en Barcelona, pero creo que se pasaron hace tiempo a proyección digital, si alguien lo puede confirmar...), así que aquí nos tendremos que conformar con copias digitales. Un negativo en 65mm se puede escanear tranquilamente a 8k, así que la nitidez que puedes lograr en las usuales copias 4k y 2k que se utilizan en proyección estándar puede ser espectacular...
Un saludo :)
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Vuelven los Posters,
ahora Tim Roth
http://i.imgur.com/Z79dowc.jpg
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Espero que la numeración de los póster no sea el orden en el que van a ir muriendo.
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
El formato fotoquímico en 70mm aporta más definición (por la amplitud y área de negativo), que el mas usual 35mm, el más utilizado hasta la llegada del digital en la última década.
http://i59.tinypic.com/2akigsy.jpg
En este caso, no se ha empleado el proceso normal de rodar en 65mm con lentes esféricas, que da un ratio de imagen de 2,21x1, sino que se ha utilizado lo que se denomina "ultra-panavision", que es rodar con negativos de ese formato, pero con lentes anamorficas 1,25/1, lo que hace que al proyectar se consiga un AR DE 2,76x1.
Esta es la diferencia de tamaño entre el 35mm y el 70mm filmados anamorficamente:
http://i58.tinypic.com/168gdnq.jpg
La última película que se estrenó en este pantagruélico formato fue
Khartoum, en 1966.
No se lo que harán en las pocas salas americanas donde se proyecte en 70mm. Supongo que aun habrá lentes apropiadas para los proyectores, sino no se como van a lograr hacerlo en todo su esplendor :agradable
En cuanto a España, no creo que quede ninguna sala con proyectores en 70mm (no se que utilizan en las salas del Phenomena en Barcelona, pero creo que se pasaron hace tiempo a proyección digital, si alguien lo puede confirmar...), así que aquí nos tendremos que conformar con copias digitales. Un negativo en 65mm se puede escanear tranquilamente a 8k, así que la nitidez que puedes lograr en las usuales copias 4k y 2k que se utilizan en proyección estándar puede ser espectacular...
Un saludo :)
Mmmm,2001 es de 1968 y era en 70 mm,yo la llegué a ver en ese Formato en el Cine Ambassador de Montevideo ya desaparecido y me parece que hubo más películas después de ella en 70mm.
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino
Efectivamente, 2001 se filmó en 70mm, pero no es Ultra-panavision, que es de lo que hablamos con la peli de Tarantino. La diferencia, como he comentado, son las lentes utilizadas. 2001 se rodó en 65mm con lentes esféricas, y en ésta peli se han utilizado lentes anamorficas, que generan al proyectar un aspect ratio muy similar al cinerama. De hecho el fin último de este método era acercarse a la espectacularidad e inmersión de este formato, pero con la ventaja de utilizar un solo negativo en vez de tres.
Diferencia de relación de aspecto:
http://i60.tinypic.com/2z5sn55.jpg
En cuanto al súper panavision, que es de lo que hablamos cuando nos referimos a 2001, si se ha seguido utilizando, en mucha menor medida claro, hasta nuestros días: Tron, Far and Away, el Hamlet de Branagh o la reciente Samsara son algunos ejemplos de ello. Por supuesto hablo de películas completas o casi completas rodadas en este formato; el negativo en 65mm (o el 35mm de paso horizontal o Vistavision), se han utilizado cientos de veces para rodar planos de efectos visuales en multitud de producciones a lo largo de estos últimos treinta años....
Por supuesto, el formato digital ha dado al traste con todo ello, actualmente las Red Dragón o Weapon alcanzan ya resoluciones de 6k, y a finales de año la misma Red presenta un modelo con sensor 8k nativo, por lo que la calidad que puedes conseguir por estos medios (ahora, repito, no hace diez años), no tiene nada que envidiar al fotoquimico. Obviamente, la calidad del 70mm es espectacular (y del IMAX no digamos), pero las pocas camaras existentes siguen siendo muy grandes para cierto tipo de rodajes:
http://i60.tinypic.com/25aukx5.jpg
...así como el proceso de rodaje y post-producción ha sido siempre más caro. De ahí su poco uso a lo largo de estos años...
Un saludo. :)
-
Re: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino