Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Los partidos deben 100 millones a las cajas.

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    517
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Los partidos deben 100 millones a las cajas.

    Los partidos deben 100 millones a las cajas y el 9% son de dudoso cobro

    Los créditos de las cajas de ahorros a los partidos políticos que están representados en sus órganos de gobierno están aumentando. Así se desprende de un primer análisis de los datos aparecidos en los informes de gobierno corporativo de las cajas referidos al año 2006.


    De momento, han presentado el informe cerca de una treintena de cajas, de las 46 que existen. Entre las que lo han hecho, sumaban, a 31 de diciembre de 2006, un saldo vivo superior a los 98 millones de euros en créditos a partidos políticos en sus distintas fórmulas (préstamos con garantía real, al consumo, tarjetas de crédito o avales, entre otras). Ese volumen supone una tasa de crecimiento cercana al 25% con respecto a lo que esas mismas cajas tenían concedido un año antes.

    El volumen de créditos de todas las cajas superará significativamente, con toda seguridad, los cien millones cuando se conozcan los informes de las que faltan por presentarlo –de entre las grandes, sólo quedan Unicaja, Caixanova y Caixa Galicia–. Por otra parte, el volumen de créditos reflejados en los informes no es todo el que existe en el mercado, ya que algunas cajas no detallan todos los que tienen y se limitan a dar una escueta explicación aludiendo únicamente a los que tienen incidencias.

    En todo caso, la cifra de créditos concedidos a partidos a fecha de 31 de diciembre de 2006 será más amplia que la reflejada en 2005 a juzgar por lo que se va conociendo. La treintena de cajas que ya han presentado el informe de 2006 ya han superado la cifra que sumaban todas las cajas en 2005. La entidad que más créditos mantiene con partidos es La Caixa, con 45 millones de euros, un 16% más que en 2005. Le sigue BBK, con cerca de 12 millones de euros, casi un 20% más.

    No es fácil conocer qué partido es el más endeudado, entre otras cosas porque hay muchas formaciones políticas que, dada su estructura, con agrupaciones por comunidades, regionales o incluso localidades, tienen distribuido el crédito a través de varios partidos, con su propia personalidad jurídica.

    En todo caso, el PSOE, y sus partidos políticos afines, como pueden ser el Partido Socialista de Cataluña, o el Partido Socialista de Euskadi, sigue siendo el bloque más endeudado con las cajas, con más de 25 millones, una cuarta parte de todo lo que acumulan las cajas contabilizadas hasta ahora.

    Refinanciación
    Uno de los fenómenos más significativos ocurridos en 2006 es el crecimiento de la morosidad. Las cajas contabilizadas hasta ahora suman más de ocho millones de euros en créditos morosos, un 13% más de lo que tenían estas mismas cajas en 2005. Esta cifra supone algo menos del 9% del saldo vivo de créditos –es decir, una tasa de morosidad doce veces superior a la media del mercado–. Algunos de los créditos en mora más importantes en 2005 han desaparecido totalmente en las cuentas de algunas cajas, pero han surgido otros en otras entidades muy abultados.

    En medio de este ir y venir de créditos dudosos, se da la circunstancia de que algunas cajas están financiando a los partidos que fueron o son motivo de cobros dudosos, lo que da pie a pensar que se está produciendo un fenómeno de refinanciación.
    En Cajasur, han aparecido en 2006 morosos de 4,7 millones –¡un 457% más que en 2005!–, la mayor parte con Izquierda Unida o sus grupos (IU Andalucía y PCE). IU es el partido más moroso entre las cajas, con más de 4 millones. Sin embargo, Cajasur siguió financiando a IU Andalucía y al PCE en 2006 (aval de 6.000 euros y préstamo de 387.000 euros, respectivamente).

    En 2005, BBK tenía 586.000 euros de mora con Eusko Alkartasuna (EA) y de 1,2 millones con el Partido Socialista de Euskadi (PSE). En 2006, desaparece la mora, pero a EA se la concede un crédito de 1,07 millones. En 2005, El Monte tenía créditos en mora con el Partido Andalucista de 243.000 euros y de 1,1 millones con IU Conv. Andalucía. En 2006 desaparecen, pero ese año El Monte da créditos por valor de 650.000 euros a IU Andalucía y de 495.000 euros a Partido Andalucista.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los partidos deben 100 millones a las cajas.

    Esa es una de las perversiones que tiene que haya bancos (qué otra cosa es una Caja?) dirigidos por políticos, que al final le dan créditos a los políticos mismos y vigilan que se cobren.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Mensajes
    1,027
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Y los políticos, que son la versión inversa del rey Midas, es decir que lo que tocan lo convierten en mierda, al hacerse con el control de las cajas, pues a darse "Montillas", entre otras cosas.

  4. #4
    Sci·Fi addict Avatar de Jimbo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 02
    Mensajes
    4,832
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Los partidos deben 100 millones a las cajas.

    Es que los políticos están para aprovecharse. Todo lo demás son milongas.

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    517
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Perversiones, "reyes Midas inversos", aprovecharse, ...

    Increíble lo que leo de los "representantes de la ciudadanía". Pensad que lo hacen en nombre de todos nosotros.

  6. #6
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Los partidos deben 100 millones a las cajas.

    Yo creo que la unica solucion seria refundar nuevos partidos politicos, con nuevas bases, nuevas personas y nuevas formas de hacer las cosas.

    Y si, ya lo se...

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    517
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Eso pasa inevitablemente por el movimiento ciudadano.

    El Sistema (Partitocracia) para los que mandan funciona de cine. ¿Para qué cambiarlo?

    Los partidos reciben financiación pública (Estado. Por escaños y por votos), privada (donaciones particulares, empresas, etc.). Y luego para los créditos gozan de unos privilegios inimaginables para el resto de mortales.

    Si lo de esta tarde se organizara en Málaga te aviso.

    Si alguno de los que viven en Madrid quiere pasarse por el Ateneo ... ya sabe.

  8. #8
    maestro Avatar de daysu
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los partidos deben 100 millones a las cajas.

    eso es porque no pide los creditos montilla.
    -na que quieres 100 millones... tomalos y ya me los devolveras, y si no no pasa nada hombre...
    ... mas como Don Quijote tenía el sentido del olfato tan vivo como el de los oídos, y Sancho estaba tan junto y cosido con él, que casi por línea recta subían los vapores hacia arriba, no se pudo excusar de que algunos no se llegasen a sus narices, y apenas hubieron llegado, cuando él fue al socorro apretándolas entre los dos dedos, y con tono algo gangoso, dijo: Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo...

  9. #9
    GSG
    GSG está desconectado
    Cestáreo Avatar de GSG
    Fecha de ingreso
    23 jun, 06
    Mensajes
    420
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los partidos deben 100 millones a las cajas.

    ¿A quien hay que chupársela para ser político?, eso de pedir créditos y no devolverlos mola

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins