Cita Iniciado por CeG
chuachi, no lo entiendes o me estas tomando el pelo?, de verdad no lo entiendes?, respondeme por favor por que me parece ya que te estas riendo de mi.

De éxito comercial nada, la mayoría de las películas de la lista ni son "comerciales" ni han sido éxitos de taquilla asi que no se de que leches es de lo que estás hablando pero bueno, supongo que tu te aclararás.

Respecto a esas "excepciones" como La noche del Cazador, te comento... no me voy a esforzar mucho y solo voy a mirar los datos que veo en IMDB, si hace falta amplio pero creo que lo vas a captar a la primera:

Los amantes de maria:
votos: 469
puntuacion: 6.2

La noche del cazador:
votos: 10.527
puntuacion: 8.2

nogales, estupenda aportacion... tu aportación tiene todos los ingredientes para entrar en la lista, absolutamente todos:
- El proyecto de la Bruja de Blair - Daniel Myrick y Eduardo Sánchez (agregada por nogales)[/b]
Pero Dios!!!, si una peli no se mide en el ciudadano común como exitosa por su taquilla, entonces de que hablamos aquí? que sean exitosas porque son memorables? cómo pueden ser memorables si no tuvieron buena taquilla? teniendo poca taquilla eso quiere decir que poca gente la vió, entonces como puede ser memorable si nadie la recuerda?, porque si la recordaran es que la vió mucha gente, entonces es taquillera, o estamos hablando de pirateria tambien?, o del éxito de la crítica especializada?, o de marcianos?...

Y la pregunta de los mil millones, cómo te puedes basar en un rating de IMDb? joder, sabes cuantas personas tienen acceso a internet y que lo utilizan para ver ocio (IMDb), para navegar en esas páginas?, sabes cuantas personas saben inglés como para poder entrar y votar ahí?. Creo que IMDb es tán válido como salir a la calle y preguntarle a las 10 personas que viste en una plaza si Demolition Man es memorable o exitosa o taquillera.

Yo te puedo asegurar que el indio sólo se referia a la taquilla, que al final es lo único que importa en este negocio, y sí, por muy arte que sea termina siendo un negocio de taquilla, y preguntale a wes craven por qué tiene tantas películas de "nightmare on elm street", que son un "horror" en cuanto al éxtito "artístico", especialmete las últimas (yo salvaría solo la primera, y por los pelos la segunda porque le tengo cariño).

A ver, repitame compañero, que es éxtito para usted?