En Valencia pasa lo mismo. Años que llevamos sin Ikea para que las tiendas del mueble valencianas sigan teniendo su oligopolio.
Hay quién dirá que el Ikea se carga al pequeño comercio, pero según esa regla, Mediamarkt se carga a las pequeñas tiendas de informática, electrodomésticos e hifi, los Carrefour se cargan los ultramarinos de barrio y El Foster's Hollywood el bar de mi barrio. No te jode.
Lo que pasa con el mueble es que hay un lobby establecido que vive muy agustito, abusa de precios y encima vende bien. Por supuesto que no les interesa que haya un Ikea, porque se los come vivos, y la gente está harta de que le tomen el pelo (al menos en Valencia).
El día que tenga que amueblar lo tengo claro, me alquilaré una furgona y me iré al Ikea de Madrid o Barcelona, que me sale más barato y a la carta. Y si quiero algún mueble de diseño especial o algo que no sea tan "prefabricado", pues igual me animo con alguna empresa de mueble valenciano.
¿Dónde está el libre mercado? ¿Acaso se debe proteger un sector sólo porque lo domina el pequeño comerciante? Hay cosas que nunca entenderé.
