
Iniciado por
Dr. Morbius
El tema de los precios abusivos por palomitas, bebidas, chuches, etc ... Viene de lejos. Me temo que el cine tiene el derecho de venderlos al precio que el considere oportuno, así como tu tienes el tuyo de no comprarlo. En cuanto al tema de poder o no entrar comida o bebida; el cine, como establecimiento publico que es, está en su derecho de reservarse el derecho de admisión, pero debe HACERLO MOSTRAR CLARAMENTE a través de carteles en la entrada de las instalaciones, en las que prohiba expresamente la entrada de alimentos, o incluso de otros elementos como dispositivos de música que pudiesen molestar a los demás usuarios. Si no es así, tu tienes todo el derecho a poder llevar las palomitas, chuches, o lo que quieras a la sala.
Todo esto, además, es variable según las legislaciones concretas de cada comunidad autónoma.
¿Por qué no lo aplican? Obviamente porque a los propietarios de las salas les interesa sobremanera que entres a ver la película, ya sea con tus palomitas o con las suyas. De hecho, si aplicaran lo de los carteles, deberían mostrar claramente los precios de la tienda EN EL EXTERIOR para no llevar a equívocos a la gente.
En cuanto al asunto de si está bien o no comer en el cine, como casi todo en esta vida, depende de la educación y la tolerancia de las personas. No se como será en otros sitios, pero aquí en Vizcaya, yo creo que el tema se ha moderado bastante. Hace unos diez años, en pleno auge de las multisalas en centros comerciales, se llegaban a unas situaciones completamente ridículas, con gente entrando con bocadillos, pizzas, nachos .... Afortunadamente, tanto propietarios como usuarios creo que son ahora un poquito más conscientes del tema.