Cita Iniciado por Diodati
Vamos a ver, a mí el cine en general, y el fantástico en particular, ya me atraparon de muy crío. Ocurre que por aquel entonces había una sola cadena de televisión, y ésta no hacía más que programar una y otra vez Las campanas de Santa María. Durante años, los clásicos del fantástico los vivía en los recortes y revistas extranjeras. Cuando llegó la Segunda, no cubría el territorio nacional, y el menda viajaba a capitales para poder ver películas concretas en televisiones de pensiones. Apuntar esto que creo que es importante, ¿ok? Y comencé a ir de chaval a Madrid para empaparme de los ciclos de la Filmoteca. De ahí que pudiera ver auténticas joyas tipo Vampyr de Dreyer, que eran impensables en la caja tonta. Los tiempos cambiaron y vosotros tuvisteis más oportunidades que yo. No me arrepiento de tantas difucultades, ya que mi espíritu de lucha -y de investigador- se endureció, y hoy día disfruto de lo vivido y de lo por vivir. Pero lo que está claro es que no todo se te tiene que servir en bandeja de plata paa que sea de tu agrado. Y si tuviera que adorar un tipo de cine por coincidir con tu adolescencia, tendría que hacerlo con las comedias de Ozores y de Iquino. Y va a ser que no.
Muy cierto lo que dices, Diodati.

Yo he tenido que aguantar alguna vez comentarios y expresiones de conmiseración cuando digo que uno de mis géneros musicales favoritos es el concierto barroco, del tipo "claro, será lo que te han enseñado". Mi padre solo oía a Antonio Molina y mi madre a Mocedades, el barroco me lo busqué yo, coñe.

Con el cine lo mismo, y con la literatura y con todo: veo, escucho y leo lo que me sale de las narices, pero por desgracia la mayor parte de los que me rodean ven, escuchan y leen lo que toca según la moda. A veces incluso alguno se ha atrevido a decirme que "no estoy liberado" y otro ha llegado a pasarme por las narices que él se lo pasan muchíiiiisimo mejor que yo porque cuando se va de vacaciones no se dedican a patear montes, selvas y ciudades ni a ver iglesias o castillos, sino a disfrutar de instalaciones de hoteles que son iguales en todas partes del mundo y a dejarse el dinero en discotecas especialmente diseñadas para pring... turistas (tocate tú los c..., interesarse por la cultura es "no estar liberado")

En fin, entiendo que te molesten esos comentarios... yo cada día los llevo peor.

:ipon