Vista la 2a temporada.
Esta serie es una pequeña maravilla. Y digo pequeña porque tras 2 temporadas (falta por ver si cambia el tono) sigo viéndolo todo con un acertadísimo tono, casero, casual, pequeño, tan natural como la forma que tienen sus intérpretes de hablar, gritar, comer, fumar y hasta la ropa que llevan. Algunos miembros del elenco llevan la interpretación un paso más allá hasta que te olvidas de que están bajo un guión y que están interpretando.
Creo que me ha gustado algo más esta 2a temporada que la 1a. En muchos aspectos no la puedo juzgar como otras series. Tal vez peca de condensar en un solo escenario y familia lo que tal vez ocurre en esos mundos pero de forma más pausada. O no, no tengo ni idea. Pero es que da igual porque, acaso las tramas son lo primordial? Lo que atrapa es la imperfección de Tony, la relajante presencia de sus dos capos, las locuras de Christopher e incluso el dilema y drama moral por el que passa Pussy. Lo que atrapa es esa Nueva Jersey escondida tras la ominosa Nueva York. Estados Unidos y el cine, o TV, siempre ha sido NYC, Los Ángeles/sur California, área de la bahía, Miami y ciudades de la Costa Este o Medio Oeste importantes. Pero la urbana y sucia Nueva Jersey no. Es la zona de Bruce Springsteen y de tantas historias de ese país donde uno habla inglés y mataría por la patria pero se llama a uno mismo irlandés o italiano (no así con los alemanes, suecos o rusos, y aquí entraríamos en temas de catolicismo, historia y demás).
Es extraordinaria la presencia de Silvio, interpretado por Steve Van Zandt. He visto 6 veces a Bruce Springsteen con la E Street Band y sabéis que le tenía tirria a Zandt? Desde Barcelona 2002, no se porque. Ahora lo adoro. Sin ser actor le da al personaje un toque extraordinario y original.
Creo que aumentan los montajes musicales, esos momentos de mayor plasticidad visual (que por ejemplo rozan la perfección en la más moderna Breaking Bad) y que en la 1a eran nulos (creo recordar) hasta mitad de temporada o así. Es como si la serie no lo necesitara pero cada montaje, cada canción que suena, cada vez que les da por parecer una serie de gran estilismo, te dejan de piedra.
Supongo que ver esto en el año 2000 sería ver el futuro de la TV.
Synch




LinkBack URL
About LinkBacks
).
Citar