A toro pasado es fácil no valorarla. Como le pasa a The Wire. En su momento, finales de siglo, era una serie del copón. Hay que saber contextualizar cada serie en su época.
La serie sobrevalora el aspecto criminal. Está muy enfatizado el tema. De hecho es casi paródico en algunos momentos.
Desde luego que habrá series mejores, pero pocas tratan el tema de la mafia desde el punto de vista de una familia con sus problemas al margen del "negocio". Casi como pasa en El Padrino. Digamos que en vez de odiar su vida, la queremos. Necesitamos saber que le pasa por la cabeza al jefe de Jersey. (Phil Leotardo: ¿Un Jefe de Jersey?)
También es verdad que cuando se ve algo por primera vez y uno se dedica a leer sobre ella pierde la gracia. Yo la empecé a ver un poco tarde pero poco a poco era como mejor te sentaba. Las series que uno se mete entre pecho y espalda de una sentada suelen acabar indigestas.
Con esto digo que la serie compite cualquier día de la semana con la mejor serie que tengáis a la mano. Los guiones son estupendos. Eso sí, las voces del doblaje español son penosas. En VOSE la vi mejor cuando me agencié el DVD.