Más de una vez Tony le dice a Carmela que "sabías quien era" cuando esta le espeta que es un mujeriego y que le gusta la fiesta. Ella no se casó engañada. En aquella época a Tony le conocían por ser hijo de y sobrino de. Era un pintas y a través de la serie sabemos que su ascenso era casi un hecho sucesorio. Dado que en el momento de la sucesión su tío le entra envidia y monta el lío de la primera temporada con la madre, que era también una mujer para echarle de comer aparte.

Carmela lo sabía. Su madre reniega de Tony toda la serie y su padre parece más encantado que otra cosa. Según cuenta se presentó en la primera cita con una docena de rosas y un taladro carísimo. Allí Carmela le suelta a Tony que sus padres sospechaban quien era y que hacía.

Carmela acepta el pacto de silencio y una cosa que tiene Tony es que la mantiene ignorante y en alguna ocasión le niega información para impedir que sea su confidente. Eso sucede así.

El estereotipo de Carmela también procede de otras mujeres de la mafia. Tenemos la versión que reniega como Kate en El padrino. Tenemos la versión de Goodfellas donde el personaje principal femenino (casualmente luego hace otro radicalmente contrario en la serie) se muestra sorprendida al principio y luego como que le gusta la situación.

Carmela se siente rechazada por la sociedad y se escuda en su restaurante, sus amigas, su párroco... el tema de la iglesia es algo común en la mafia, pues al final es algo que se ve en todas las películas de referencia.

Realmente hay agujeros porque luego ella por despecho roba, se liga al carpintero, al profesor... en un intento por parecerse a su marido y hacer sentir de menos a la otra persona. La separación es un intento de acercarlo más. Esa parte me da rabia porque ella se convierte más en Tony que nunca.