Ayer calibre a 180 y no cambio por nada del mundo,los dos delante es una patada constante en el pecho con estos dos monstruos de klipsch,mui contento...
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Ayer calibre a 180 y no cambio por nada del mundo,los dos delante es una patada constante en el pecho con estos dos monstruos de klipsch,mui contento...
Notaste mucha mejoría al cambiar a 180°?
Lo vas a dejar así?
He podido probar un ratin antes de irme a la cama , y lo rearfirmo a 180 suena mucho mejor , más cuerpo y más redondo ,
Mañana lo conectaré por alta según un compañero del curro suena mejor , veremos a ver
Buenos días
Que va tío no me dio tiempo .esta tarde después del curro a ver si me deja la jefa cacharrear un poco , pero te digo que a cambia a mejor,
A 80hz y 180 ,no ubicó el sub y tiene más pegada jeje ,
Además que en el arc el filtro paso bajo lo he bajo hasta 20hz jejej
Ola shagnt y ruben aveia podido probar delante ?
Yo lo tengo delante ya, vi ready player one hoy y creo que prefiero 0° me explico.
A pesar de que el subwoofer está más presente en 180° pues me agobió un poco por ese motivo, habían graves en fragmentos de la peli que se acentuaban y mi tendencia era bajar el volumen, lo que causó un efecto secundario que fue la razón por a cual lo dejaré en 0°, el efecto secundario fue que al bajar en volumen para controlar el grave en 80hz pues evidentemente pierdo contundencia en frecuencias más profundas.
Así que en conclusión prefiero perder un poco de presencia de graves en el punto de corte porque eso significa que no tendré la tendencia a bajar el volumen y así mantendré el impacto de las frecuencias más profundas.
Sip donde mejor me suena es enfrente de justo en el centro del central y izquierdo , pero no puedo tenerlo hay
Así que he vuelto a calibrar ya que he cambiado la posición de los frontales y la verdad es que me gusta como a quedado , prensente pero sin desmadrarse justo cuando hace falta , cortado a 80hz y casi a 180 yo diría 160 o así
Los filtros paso alto y paso bajo del anthem los he bajado bastante y a quedado muy muy bien
Carrera de vainas del episodio 1.... en esa secuencia de 10 min por lo menos podreis toquetear todo lo que querais la phase...es una secuencia donde tendreis que notar no solo la presencia de frecuencias bajas, no, tb como se mueve el subgrave, como barre la sala de izq a derecha, de arriba a abajo... de derecha a izq...osea cada vez que las vainas pasan por un plano fijo notas como el subgrave recorre toda la sala...o tb la presencia constante del subgrave si el plano esta con la vaina corrriendo...simplemente por la duracion de la secuencia ya te permite ajustar paso a paso el potenciometro de la phase...es de las mejores secuencias porque maneja un rango muy completo de frecuencias bajas...una locura, yo me pongo palote :jellytime
arc+antimode...
Ok señores, me he puesto manos a la obra.... (para los entendidos, no quiero usar rew, con mi carácter obsesivo puede ser una ruina).
Sonómetro en mano descubrí cosas. Efectivamente en 180° es en donde más fuerte suena en la frecuencia de corte, pero en mi ignorancia de antes acerté en algo, al ser tan alto en volumen en el punto de escucha pues si hiciese la gráfica con el rew en 80hz y alrededores tendría un pico de volumen. Esto lo descubrí porque midiendo con el sonómetro las siguientes frecuencias (77, 73, 68, 65, 50, 47, 44, 40..... y un largo etc...) pude observar que entre 70 y 75 tengo un valle, entre 60 y 68 tengo un pico enorme y de 40 hacia abajo la cosa está más o menos controlada tirando hacia la baja.
Pues que demuestra mi prueba sonómetro en mano? Que es falso o de alguna forma incorrecto poner completamente la fase en el punto que se escuche más fuerte porque eso puede crear una descompensación con respecto a otras frecuencias y eso fue lo que me pasó al ver ready player one.
Para no cansar con mi discurso pues me puse manos a la obra como dije antes y ya que no tengo el antimode procedí a calibrar frecuencia por frecuencia del subwoofer con la herramienta de ecualización manual de mi yamaha. El resultado fue sorprendente. En principio la mejor fase que me dice mi sonómetro y la que me mantiene un nivel sonoro equilibrado es 90°, a partir de ahí el pico que tenía en esa zona desaparece, el resto lo ecualicé con el yamaha subiendo y bajando decibeles en cada una de las frecuencias que presentaban excesos o carencias. Todo eso hecho con el truerta.
Por lo poco que probé preliminarmente puedo asegurar que ahora el subwoofer está mucho más controlado y en las más bajas frecuencias tiene mucha más pegada.
A ver si me armo de valor y le paso el rew... pero así con el sonómetro en mano el resultado de la calibración parece muy equilibrado, y en mi caso 90° es el punto dulce que equipara el volumen en esa zona con el resto de frecuencias.
Gracias por el mini tutorial jeje
Para el que no quiera usar audyssey o ypao ya sabe como hacerlo , aun que debe ser un auténtico coñacete,
Yo lo dejé a la mitad de la fase , le pase el arc y quedó perfecto , estando cuando tienen que estar, y cuando tiene que estar no destaca , tal y como me gusta ,
Yo el ypao lo tengo pero no me gusta nada como me deja el equipo, me lo pone en flat y me deja todo excesivamente brillante y agresivo, especialmente los diálogos, lo que hace que baje el volumen durante los diálogos y luego en las escenas de acción el sonido está más plano.
Ahora mismo en through con el subwoofer manualmente ecualizado estoy obteniendo excelentes resultados, a ver cuando amazon me mande fallen kingdom, esa será una prueba de fuego para mi subwoofer.
Esa dicen que tiene un sub brutal !!!
Yo con los pequeños ajustes que he echo está bien aún que le falta bajar algo más , pero bueno tiempo al tiempo ,
Segun dicen el ypao es de los peores calibradores que hay , por eso tienes ese sonido ,
No olvides que tus cajas son como las Mías ósea muy peleonas y planas