Rompo mi silencio para comentar ciertos aspectos a raiz de vuestro interesante debate.
Me hace gracia que la gente se conforme con una película de superhéroes, para todos los públicos, donde no parece morir ni un sólo ciudadano en una batalla de proporciones nucleares.
Una película donde el enemigo principal no da la talla, donde "Los Vengadores" no tienen nada que vengar ya que no tienen enemigos de nivel, donde el cerebro del espectador queda reducido a un guión predecible y plano donde no hay hueco para ningun tipo de giro o sustancia de interés.
La productora Marvel corta sus películas por un patrón calcado, medio infantil, de imagen pastelosa y personajes sin verdadero interés. Sólo se salva el primer Iron Man, Punisher y alguna que otra que pudo abordar algo del interior de los personajes.
No amigos, no son sólo superhéroes, también son personas de carne y hueso de las que podemos saber un poco más. Podrían llenarnos más y no ser sólo un cartón bien decorado mediante fxs y explosiones.
Por eso mismo nunca será tan épica como Superman, no hay alma en la mayoría de películas de la Marvel.
Los directores quedan sepultados por la codicia de la productora y sólo piensan en recaudar dinero, en el 3D, en pasta, pasta y más pasta.
Cuando muchos comentan que esta película está bien como está, que no debe ser más seria o ir más allá en cuanto a guión, como por ejemplo hacen las de Batman o los Spiderman de Raimi, no entiendo nada.
Tenemos un claro ejemplo con X-Men first Class, una película seria, con toques oscuros, con buenos villanos, con grandes interpretaciones, con un guión bastante interesante, y en cambio nos conformamos y ponemos por las nubes a una película como Los Vengadores, la cual es totalmente predecible, alargada hasta la extenuación, lenta en su comienzo (Hulk tarda siglos en aparecer) y basada en los Fxs digitales con un vacuo guión.
No sé, yo creo que la gente sabe que esta película peca de muchos fallos en bastantes sentidos.
Podría haber sido mil veces mejor, menos plana, más seria, incluso más oscura. Una película de carne y hueso donde muriera gente, donde los héroes lo pasaran realmente mal, donde hubiese una OST que rindiera mejor y donde hubiese un enemigo a la altura.
La gente de momento se conforma con esto y con el paso del tiempo irán diciendo que no era tan perfecta, que a ver si la segunda mejora esto y aquello, que a ver si al director se le da más libertad, que a ver si la OST es mejor, que a ver si el guión es menos plano... etc...
Aquí tenemos a un buen Robert Downey J.R metido en un producto de masas sin el menor atisbo de profundidad.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
