Pues yo aportaré mi visión sobre la peli, que animado por la polémica vi ayer (no la había visto nunca) . En primer lugar pongo sobre aviso que para nada (en general) me gusta el cine de Robert Altman, basado en una anarquía total y una fealdad visual bastante notable, a él le debo algunas de las proyecciones más soporíferas de mi vida como espectador (la última, ese bodrio, repito BODRIO llamado "Gosford Park").
Este preámbulo marca que a priori quería ver el film con la perversa intención de cargármelo, pero no puedo, me es imposible, desde ahora ya cuento con "Los Vividores" como el cuarto Altman que me gusta (los otros tres "Short Cuts", "El Largo Adiós" y la extrañísima "Images")
Entré desde el principio en la "atmósfera" del film, en su anarquía visual (esos zooms alucinados, sin lógica) que en esta ocasión si que le funcionan a Altman. Como siempre su puesta en escena es destructiva, dejando a los actores campar por ahí y prestando atención en detalles aparentemente sin importancia...Me gustan los personajes, esa historia de amor sin amor, la estúpida muerte de Carradine flotando en el agua... Detalles y secuencias que se acumulan y suman en positivo. La ambientación y el inmenso Vilmos Zsigmond hacen el resto. El resultado seduce por raro, al conseguir una sensación de extrañación que es la misma que me crean las tres pelis que cité anteriormente del director americano.
No la llamaría obra maestra, pero si un film distinto, que me funciona y que me seduce....Al igual que me cargo sin remisión presuntas maravillas de éste señor como "The Player", ésta la salvaría de la quema sin dudarlo




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

