Si nos ponemos así, TODAS las series tienen personajes planos.Cita:
Iniciado por Hidroboy
Pero weno, como siempre, serás el primero en criticarla, aunque también el primero en verla y recomendarla a los papis ;)
Versión para imprimir
Si nos ponemos así, TODAS las series tienen personajes planos.Cita:
Iniciado por Hidroboy
Pero weno, como siempre, serás el primero en criticarla, aunque también el primero en verla y recomendarla a los papis ;)
Cita:
Iniciado por Hidroboy
el problema se hace más gordo si se tiene en cuenta que yo llamé a televisión española justo al comienzo del capítulo y me pusieron con el programador que no creyó mi historia y se acojonó, pedidle explicaciones a él, si no fuese por ese incompetente los capítulos se podrían haber proyectado bien con el pequeño corte del principio en el cambio.
Yo a veces pienso que en este foro hablo con gente no demasiado inteligente porque hay actitudes que no termino de comprender. Critico Lost igual que alabo a Lost cuando hacen algo bien; igual que alabo y critico una película o un libro. Creía que esa era la gracia de un foro y tal... Es que cuando todo el mundo opina lo mismo, mal vamos.
No entiendo por qué a estas alturas a algunos parece que os duela tanto que se critique a la serie. A mí Lost en un principio me encantaba, luego me decepcionó tremendamente al ver cómo se diluía y se perdía una oportunidad fantástica... pero aún así seguí viéndola por el mismo motivo por el que no te sales del cine a mitad de una película: para hablar con conocimiento de causa y hacerme una idea global antes de emitir un juicio general. Por eso ahora, con toda la primera temporada vista, digo que tiene una primera mitad fantástica, una parte central totalmente tediosa, tramposa y absurda y un final medianamente decente.
¿Por qué se la recomendé a mis padres? Por que ellos tienen el nivel de exigencia por los suelos (igual que, supongo, muchos de por aquí) y sabía que la fuera buena o no se iban a enganchar; supongo que por el mismo motivo por el que se engancharon a Hospital Central (aunque, por suerte, eso ya se les ha pasado). Pero resulta curioso que ellos mismos, en su absoluta falta de exigencia, me hayan comentado más de una vez que la serie cada vez les interesa menos. De hecho creo que hace un par o tres de capítulos que no la ven.
Antes de terminar. Darth, me aburres más que Lost. Que ya es decir. Te voy a decir claramente que en vez de dedicarte a criticar las opiniones ajenas (que es lo que llevas haciendo desde el principio del post) pierdas el tiempo que quieres que los demás pierdan contigo explicando tu punto de vista y rebatiendo sin descalificaciones ni insultos a la inteligencia.
Vamos, que si quieres "retarme" a que te describa un personaje con más de dos adjetivos primero te reto yo a que digas algo más que un:
"Es que la serie es así..."
Por cierto, no sé cómo coño pretendes que te haga una disertación filosófica sobre cada uno de los personajes si precisamente de lo que me quejo es de que no hay por dónde sacarles chica. Si los describo con dos adjetivos es, precisamente, porque no hay más adjetivos.
Bueno sí, son todos imbéciles. O al menos, desde mi punto de vista, actúan como tales.
Me gustaría saber q número (o nombre) de capítulo echaron ayer 21/07/2005.
Gracias!
Pues no los vi pero deberían ser el 15 (Homecoming) y el 16 (Outlaws).
Un saludo.
Merci Self! :agradable
Dedicado a los que despotrican de la serie :)) :agradable
Nominaciones a los premios Emmy de Lost:
:)Cita:
* Mejor Drama
* Mejor Actor Secundario en un Drama - Terry O'Quinn
* Mejor Actor Secundario en un Drama - Naveen Andrews
* Mejor Casting en un Drama
* Mejor Dirección - JJ Abrams por The Pilot (El Piloto)
* Mejor Edición - The Pilot
* Mejor Composición Musical
* Mejor mezcla de sonido - Outlaws (Fugitivos)
* Mejor Guión en Drama - The Pilot. Guión de JJ Abrams y Damon Lindelof.
* Mejor Guión en Drama - Walkabout (Paseo). Guión de David Fury.
* Mejor Efectos especiales visuales - The Pilot
* Mejor Edición de sonido - The Pilot
Como si eso significara algo. :))
Además, Desperate tiene 15 nominaciones, más importantes que esas y es la que va a barrer en los Emmy. :gano
Vamos a ver Mujeres Desesperadas compite en comedia y Perdidos en drama, así que no va a haber competencia en ese sentido entre ambas. Las dos se van a llevar un buen carrito de Emmys así que todos contentos.
Tienes razon, la gente que vota para esto y para los Globos de Oro viven engañados :))Cita:
Como si eso significara algo.
:tumasCita:
Además, Desperate tiene 15 nominaciones, más importantes que esas y es la que va a barrer en los Emmy.
Bueno, Will & Grace tiene 15 nominaciones y es de lo más convencional, estereotipada y moralista y Everybody Loves Raymond, que me parece una mierda, tiene unas cuantas también.Cita:
Tienes razon, la gente que vota para esto y para los Globos de Oro viven engañados
Y Titanic tiene 11 Oscars. :D
Además de lo que te ha dicho Ada, ninguno de los premios a los que está nominada LOST es incompatible con que sea un rollo de serie.Cita:
Tienes razon, la gente que vota para esto y para los Globos de Oro viven engañados
¿Mejor música? Giacchino es muy bueno. ¿Mejor dirección, montaje y demás? La factura técnica de la serie es impecable. ¿Mejor guión del episodio piloto y el Walkabout? Sí. El primer y el cuarto episodio son muy buenos. Es a partir de la segunda mitad cuando se va todo a tomar por saco.
:lol Bueno vale, para vosotros la perra chica
Por cierto Hidro, te olvidas de Mejor drama :agradable
Es obvio que a Lost, nominándola a tantas cosas, tenían que nominarla a Mejor Drama. Y hasta es posible que gane. Pero ¿será un premio merecido? No.Cita:
Por cierto Hidro, te olvidas de Mejor drama
Por que es una serie que tiene cosas muy buenas pero falla en lo básico: contar una historia.
Bueno, pues acabo de engancharme a la serie. Y aunque la estoy viendo del tirón me estoy aburriendo en el capítulo 7-8. Digamos que una vez le pillas el truco a la serie, se nota demasiado que están jugando contigo. Todos los flashbacks juegan con los mismos trucos baratos. Podría decirse que es una serie de libro, manual de cómo engnachar a una audiencia.
Al respecto de toda la polémica respecto a la evolución de la serie me gusta recordar a Jeremiah de Straczynski. Una serie fallida pero que no juega con el espectador. El misterio del sector Valhalla (con premisas similares a Lost) es resuelto cuando debe hacerlo. Y la serie continúa. Porque el mundo de Jeremiah es demasiado grande.
Eso sí, esta serie es muy superior a Babylon 5.
P.D.: ¡es broma, Ada! :agradable :agradable
:apaleao :D :holaCita:
P.D.: ¡es broma, Ada!
Estoy de acuerdo en lo de Jermiah, podía haber dado bastante de sí pero se quedó en muy poco.
Nah, que esta claro que ahora lo cool es decir que Lost es una puta mierda pese a su reconocimiento internacional y que Kimi es mejor que Alonso pese a sus fracasos carrera tras carrera :D :D
:agradecidoCita:
Iniciado por Ezekiel 2517
Estoy totalmente de acuerdo, defendamos Lost¡¡¡ que al menos nos ha salvado del tedio de series de abogados, medicos o criminologos....
Para caldear el ambiente comparare todo lo que se dice de malo de Lost con otra serie de unas mujeres que andan un tanto despistadas...
SPOILERS.....
-En MD ocurre lo mismo, que digo mucho peor, que uno de los supuestos fallos que se le atribuye a Lost:
-Hoy me doy cuenta que Mike sigue enamorado de su exmujer....pero el siguiente capitulo le sigo tirando los tejos.....
-Hoy te pongo esto en el garaje para implicarte en un asesinato, pero hasta cuatro capitulos despues no te lo recuerdo y encima aparece de la forma mas rocambolesca.....vamos casi que se ve la mano del productor diciendo, coño, que se os olvida esto nenas¡
-Te doy una medicación mala para joderte un poco pero curiosamente el médico no se da cuenta y no me pasa nada hasta que supongo que vaya a acabar la temporada......en el guión habría algún apunte tipo: todavía no?......
Y así en general. Es otra serie que juega con un misterio principal y como no lo puede resolver en un capítulo va dando pinceladas muy toscamente. Entre tanto tenemos que ver la vida de cuatro pijas que cada vez aburren mas por lo repetitivo.
A los personajes tb se les puede definir con dos adjetivos, porque tb son estereotipos, como todas las series en general, ya que así hay un mayor porcentaje de gente que se puede identificar de un modo u otro con los personajes y cogerles cariño y engancharse......trucos de guionistas que por cierto en Lost hacen muy bien porque no os perdeís ni un capítulo jodíos¡¡¡ :agradable
En definitiva ninguna es perfecta, lógicamente tras 23/26 capítulos hay momentos en que el interés decae. Yo personalmente, y ya en serio, lo he sufrido mas con MD, con Lost tb un poco con algun episodio pero enseguida volvió el subidón, por los enigmas y por las historias de los personajes........en MD cada vez creo que se repiten mas, dado las personalidades neuroticas tan de cliché que tienen todas, e incluso creo que la han jodido con algún giro a alguno de los personajes, que no me han gustado nada.
Con todo son dos series que estoy disfrutando. Creo que la prueba de fuego estará en la segunda temporada y me da a mi que Lost afianzará su liderazgo en serie estrella y de moda y quizas MD sufra un ligero bajón....
Para concluir dire que todos somos de nuestra padre y madre y si una serie no te gusta pues no pasa nada, para eso hay otras mil para seguir, pero de ahi a intentar convencer a todos de que es lo peor y que somos tontos por seguirla y gustarnos, pues no se.........para divina yo:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GET LOST!!!!!!!!!!!!!
Pero mira tú por donde, antes de que acabe la temporada estará completamente resuelto. Lost termina igual que empezó.Cita:
Es otra serie que juega con un misterio principal y como no lo puede resolver en un capítulo va dando pinceladas muy toscamente.
No soy vidente, pero desde luego esta temporada, Desperate ha tenido de 5 a 7 millones de espectadores más cada semana.Cita:
Creo que la prueba de fuego estará en la segunda temporada y me da a mi que Lost afianzará su liderazgo en serie estrella y de moda y quizas MD sufra un ligero bajón....
Nadie trata de convencer a nadie, cada uno expresa su opinión. Otra cosa es que algunas personas se lo tomen demasiado a pecho llegando a parecer que te estás metiendo con su madre.Cita:
convencer a todos de que es lo peor y que somos tontos por seguirla y gustarnos, pues no se...
A mí me encanta DH por muchos motivos y ninguna opinión ajena va a cambiar eso. Si a alguien le parece una mierda a mí me parece genial que se lo parezca.
Y ojo, que yo no digo que DH sea perfecta, que tiene sus defectos (algunos de los que has resaltado tú los comparto) pero me divierte y entretiene mucho más que Lost, que me aburre.
Y si hablo tanto de Lost sin gustarme es porque realmente me jode el rumbo (o ausencia de él) que ha tomado una serie que en un principio pensaba que iba a ser mi favorita de la temporada, pero...
Lo que faltaba: otra locaza. :village :DCita:
para divina yo
Bueno yo la sigo por la Fox y aún no se, pero es evidente que aunque parten de un misterio ambas, en MD pueden introducir todos los personajes y situaciones que quieran, en Lost están más limitados y además el misterio es en sí la serie, si se descubre acaba... o seguiremos sus vidas en sus casas.Cita:
Pero mira tú por donde, antes de que acabe la temporada estará completamente resuelto. Lost termina igual que empezó.
En MD si se resuelve se pueden buscar fácilmente otro o enredarlo hasta el infinito con el nada es lo que parece y tal y cual......veremos, por eso digo, aunque tampoco soy adivino, que el interés de MD puede decaer si se convierte en treitaytantos o algo así.
Que no me parece mal que se critique y se ponga a parir a Lost, pero yo la defiendo porque realmente no me parece tan mala como la poneis. Precisamente porque leía vuestras críticas antes de verla y me temía lo peor y aunque hay cosas que efectivamente no están muy pulidas hay otras que me parecen que estan de pm y yo en general la veo, la disfruto y me engancha
Con MD he sufrido un bajón más largo, aunque se acerca el final y otra vez estoy enganchado, pero me están empezando a cargar algunos personajes.
Pero disfrutemos de ambas, disfrutemos en Lost, a ver... quien va a echar los numeros a la lotería?, lo que tiene Lost que me gusta mucho es que hace que la gente especule y comente, de cuando llegas al curro y todo el mundo dice viste anoche........? :alloro
[/quote]
Pues infinitamente mejor, desde luego, que comentar el último de Los Serrano o Crónicas Marcianas. :)Cita:
lo que tiene Lost que me gusta mucho es que hace que la gente especule y comente, de cuando llegas al curro y todo el mundo dice viste anoche........?
Estooo... sigo esta conversacion de Lost desde hace tiempo y creo que ya es hora de comentar algo que me parece crucial en lo que se critica a la serie, decis algunos que no soluciona nada en la primera temporada no??
Pues bien, cuanto tardo X-files en solucionar la trama de la conspiracion?? SEIS TEMPORADAS señores :atope y nadie la critica diciendo que es una mala serie... y al final de la propia serie que??, alquien quedo contento con la resolucion?? Y eso hace que digamos que es mala???
Joder, lo importante de una serie a mi juicio es que se disfrute de ella, que tenga buenas actuaciones y guiones, y la verdad es que Lost no se queda nada corta en estos dos aspectos (y lo digo habiendo visto los episodios de tve, pero sabiendo mas o menos lo que pasara en los ultimos)
P.d. Ahora alguien iluminado podra decir que si, que en x-files no se resuelve nada, pero que hay episodios sueltos, vale, pero eso hace que haya unos 50-60 episodios en la serie que no sirven para nada?? Me refiero a la historia, ya que uno no sabe si son los extraterrestres, el gobierno o super-cyborgs... Y ademas, si no os gusta la serie, pues tranquilizaos, y dejadnos a nosotros en nuestra ignorancia disfrutarla...
Es que, efectivamente, X Files consistía en un 80% de episodios autoconclusivos con sólo 4 ó 5 episodios por temporada de la trama alienígena. Una trama que nadie te va a negar que estuvo muy mal llevada.
Yo estoy muy tranquilo. ¿Tú no puedes disfrutar una serie si la gente la critica?Cita:
Y ademas, si no os gusta la serie, pues tranquilizaos, y dejadnos a nosotros en nuestra ignorancia disfrutarla...
Pues te pongo otro ejemplo, y Twin Peaks?? Vale, sabemos quien mato a Laura Palmer, pero y el pedazo de cliffhanger con el que termina la serie?? Eso hace que dejeis de verla??
Entonces, me das la razon que aunque los episodios de la conspiracion de x-files esten sin resolver gustan no??
P.d. Y si, si puedo disfrutar de una serie que critiquen, lo llevo haciendo ya varios años con Buffy, que termina hoy por cierto, lo que yo me pregunto es que si esto es un post para comentar la Primera temporada por que os empeñais los que nos os gusta en criticarla cuando hay bastante gente a la que si le gusta, y lo unico que quiere es hablar de su serie, acaso no hay otros post que os interesen??
Cómo íbamos a saber cuando empezamos a verla que la iban a cancelar. Además, no tiene por qué interpretarse como un cliffhanger, yo lo veo más como final sorpresa.Cita:
Pues te pongo otro ejemplo, y Twin Peaks?? Vale, sabemos quien mato a Laura Palmer, pero y el pedazo de cliffhanger con el que termina la serie?? Eso hace que dejeis de verla??
Eso es lo que hemos estado haciendo mientras se emitía en USA, ahora que ha acabado lo que comentamos es lo mala que ha sido. :DCita:
si esto es un post para comentar la Primera temporada por que os empeñais los que nos os gusta en criticarla cuando hay bastante gente a la que si le gusta, y lo unico que quiere es hablar de su serie, acaso no hay otros post que os interesen??
Y sí, hay otros muchos posts que me interesan: búscame. :hola