Otro clip doblado:
Otro clip doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Otro:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Vista.
Correcto y, a ratos, muy disfrutable biopic de la pieza capital de los Beach Boys. Me falla un poco la dirección novel y, a raíz de esto, el contraste entre los buenos momentos y los más planos así como la excesiva duración, pero la película convence, gracias a una historia realmente interesante y unas interpretaciones excepcionales de Paul Dano y de una sorprendente Elizabeth Banks, demostrando nuevamente no ser sólo una cara preciosa.
Muy aceptable.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Os dejo por aquí mi crítica de esta película que se estrena hoy mismo, indispensable para fans de los Beach Boys.
https://cronicasdecinefilo.wordpress...10/love-mercy/
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Vista esta tarde, la película me ha gustado bastante. Es verdad que es un biopic y por ahí tendrá que haber algunas concesiones y lugares comunes, pero no creo que se abusen de ellos ni que perjudiquen la película.
La labor de dirección, Gon_85, sin parecerme una maravilla, tampoco me ha decepcionado. Pohlad parece entender que el peso lo tienen los actores y les deja hacer sin grandes pirotecnias técnicas de su parte. Eso sí, creo que usa muy bien recursos sencillos, en concreto el mismo,ya sea para crear cierto grado de tensión:Spoiler:o para reflejar una forma casi compulsiva de actuar:Spoiler:o usa un estilo más "moderno" cuando lo requiere el momento:Spoiler:Spoiler:
Estéticamente la película creo que está muy cuidada, mostrado el colorido y la protopsicodelia de los 60 y, ese toque algo hortera (por lo menos para mí, y sobre todo en el vestuario) de principios de los 90. Creo que a la estética le ayuda mucho la fotografía de Robert D. Yeoman, que luce muy bien en las escenas más sesenteras, presentada además con toque de la época.
Y el plato fuerte son los intérpretes. Ya se ha mencionado por varias fuentes lo bien que están Dano, Cusack y Banks, comentario con el que coincido totalmente. Dano está perfecto como el joven Brian, con esos kilillos de más que creo que le otorgan un grado de candidez extra, cualidad que hace totalmente creíbles muchas de sus escenas y crea momentos deliciosos como esas escenas de lay que me parecen todo una carta de amor a la creación musical.Spoiler:
Cusack creo que lo tiene más difícil que Dano ya que a él le toca la parte más amarga, pero creo que está igual de perfecto que aquél. Eso sí cuenta con la "ventaja" de interactuar con Banks, que también está genial en su papel y que consigue grandes momentos con Cusack, como esa escenadonde me gusta el recurso deSpoiler:o cuando CusackSpoiler:Spoiler:
Lo único "malo" de sus actuaciones es que creo que son un poco más sutiles de lo que les suele gustar a la Academia, sobre todo en lo referente aSpoiler:
En definitiva, una película que me ha parecido notable y que cuenta una historia muy interesante sobre un gran personaje.
Saludos
Última edición por Tripley; 14/07/2015 a las 00:38
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Una duda para los que la habeis visto: ¿Es cierto que algunos actores como Dee Wallace, Jonathan Slavin o Joanna Going han caído del montaje final y no aparecen en el film??
No tenía ni idea de ese dato Screepers, pero el otro día, cuando puse el reparto en mi crítica, aluciné al ver que Dee Wallace estaba entre el elenco según filmaffinity. No recuerdo su presencia...
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Parece que es así, porque a Dee Wallace yo tampoco la recuerdo. Viendo el personaje que hace Jonathan Slavin, estoy casi seguro de que tampoco sale, sólo se le cita y respecto a Joanna Going, pues tampoco creo que aparezca en el montaje final.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
De los tres actores que habéis citado, la única que aparece acreditada en rotten (que considero muy serios en eso) es Joanna Going, en el papel de Audree Wilson, la madre de los tres hermanos Wilson. Murió en el 97, con 80 años, viuda desde 1973 de su marido.
Carl, el hijo, fallecido un año después que su madre, dijo que musicalmente le debían todo a su madre. Al parecer, tocaba el piano y otros instrumentos de tecla delante de público, con cierta asiduidad a lo largo de su vida.
Mi blog: www.criticodecine.es
Vista hoy. Me ha gustado mucho. Sé que no es una gran película, pero mi amor por la música de los Beach Boys y la figura de Brian Wilson me ha hecho disfrutar cada segundo
Siendo objetivos, es cierto lo que dice un compañero que se nota un poco la condición de director novel de Bill Pohland, porque realmente hay escenas donde no se aprovecha visualmente todo el potencial dramático y trabajo de los actores. También es cierto que tiene otros momentos brillantes (ese. En ese sentido diría que es una dirección con picos altos y algunos valles. Y por otro lado, en esas diferencias creo que se nota que Pohland disfruta más con el retrato del joven Wilson, su llegada aSpoiler:Spoiler:
Y eso que la parte ochentera también es interesante. Pensé que iba a estar más descompensada la cosa, que estaríamos siempre deseando volver al Wilson joven, pero lo cierto es que está bien presentado el drama que vivía Wilson en su etapa madura,Spoiler:
Pero creo que lo mejor de la película son los momentos musicales, la inspiración de Brian (que siempre ha dicho que la música es la voz de Dios), la composición, el trabajo en el estudio, las tensiones conUno siente la emoción del proceso creativo con cada temazo que aparece.Spoiler:
Echo en falta cosas, claro. Sobre todo, dar un poco de personalidad al resto de los Beach Boys. Sé que es por necesidades del minutaje y que la película es sobre Brian, pero algo más podría haber. El único que tiene algo de relieve es Mike, porPero me gustaría que se hubiera visto más el vínculo tan especial que tenía Brian con sus hermanos Dennis y Carl. De hecho, en un momento dado incluso me parece que se insinúa queSpoiler:Spoiler:
Claro que una película sobre los Beach Boys centrada en los hermanos Wilson daría otra increíble historia. O una sobre la escalada creativa competitiva entre Beatles y Beach Boys entre 1965 y 1967. La gente habla sobre la rivalidad Beatles-Stones, que nunca existió más allá de lo comercial, y en realidad los que le plantaron más cara musicalmente fueron los chicos de la playa. La diferencia es que Lennon tenía a McCartney y viceversa, y los otros dos remaban en la misma dirección, y en los Beach Boys Brian estaba solo muchas veces.
A este respecto, he echado en falta cuando hablan de las sesiones de Smile, cómo uno de los factores que hizo que BrianSpoiler:
Por lo que comentabais de los actores que no salen, he mirado en IMDB e incluso aparece un actor citado como "Brian en el presente". Espero que en el BD vengan esas escenas en los extras, tengo mucha curiosidad por ver la deSpoiler:
En fin, una buena película que yo creo que puede gustar también a los no fans del grupo, aunque los que sí lo somos la disfrutamos como enanos.
Nota: 7.5
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Fantásticos comentarios, Tripley y Marty.
Precisamente yo comentaba como la dirección novel se nota un poco (por cierto, realmente no es su primera cinta, dirigió una hace la tira de años que quedó en el olvido) pero no pasa una factura grave. Yo creo que es tan apasionante lo que se nos cuenta que los errores se minimizan, y más con unas interpretaciones tan estupendas.
El momentazo viene, sin duda, con la creación de PET SOUNDS. Es un momento de una magia singular, sobre todo para los que adoramos al grupo.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Gracias, pero aquí los expertos en los Beach Boys sois vosotros, Gon y Marty, por todo lo que comentáis sobre la apasionante historia del grupo y de Wilson.
Efectivamente Pohlad no es constante en la labor de dirección, pero como habéis comentado hay escenas buenas y cuando son normales el talento interpretativo salva la situación. Se me olvidó comentar el trabajo de Giamatti, de nuevo en un papel poco grato, el cual lleva muy bien adelante. Excelente su escenaSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
En efecto, la cosa es más que, al lado de esas otras escenas brillantes, las que resuelve de un modo más aséptico o televisivo palidecen, pero en ningún momento llegan a ser malas, en mi opinión. Hay unos mínimos que se cumplen todo el tiempo.
Sólo por toda esa parte, yo creo que Love & Mercy ya se ha ganado un puesto en la lista de películas sobre música rock más interesantes.El momentazo viene, sin duda, con la creación de PET SOUNDS. Es un momento de una magia singular, sobre todo para los que adoramos al grupo.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Muchas veces no hace falta que un director sea un gran creativo o un autor maravilloso. Simplemente que sea competente llevando a la pantalla un buen guión, como creo que es el caso. Obviamente, el buen guión le sirve al director y como base a unas estupendas interpretaciones, que aquí también se dan.
En rotten, el termómetro de la crítica más rabiosa, le ponen un gran 7,7 de media y un 90 por ciento de aprobación. Creo que ha cumplido.
TOMATOMETER
90%
Average Rating: 7.7/10
Reviews Counted: 153
Fresh: 137
Rotten: 16
Por cierto, aquí en Málaga y provincia, estuve viendo el otro día la cartelera del periódico, y solo la ponen en uno, en vos, que es el Albéniz, pero en dos sesiones, ya tarde (lo que me viene fatal). Menos mal que uno después tiene los bds para poder desquitarse. Porque esta prefiero verla en toda su autenticidad
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, el estreno ha sido muy limitado por aquí en Madrid sólo está en tres cines en V.O. de la capital y nada en la provincia. Esto me recuerda un poco al estreno de The skeleton twins, también de Sony. Al menos siendo esta la distribuidora creo que tendremos una edición doméstica en condiciones.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Estoy de acuerdo, amigo. Lo que pasa es que llama la atención que sea tan brillante en unas escenas y en otras tan "funcional", pero como decía antes, no llega a caer en lo malo.
¡Vaya si ha cumplido! Son unos datos buenísimos, me alegro mucho . La nota media me parece muy medida (coincide de hecho con la mía, porque nunca pongo decimales que no sean medio punto), pero además ese 90% significa que hay prácticamente consenso en que, guste más o menos, se sale satisfecho.En rotten, el termómetro de la crítica más rabiosa, le ponen un gran 7,7 de media y un 90 por ciento de aprobación. Creo que ha cumplido.
TOMATOMETER
90%
Average Rating: 7.7/10
Reviews Counted: 153
Fresh: 137
Rotten: 16
Lo bueno es que es de Sony, que edita BD con una gran calidad de imagen y sonido (tan importante en este caso). De todos modos, si te surge que puedes ir a una de esas sesiones tardías no te lo pienses, creo que hay motivos de sobra para verla en cine.Por cierto, aquí en Málaga y provincia, estuve viendo el otro día la cartelera del periódico, y solo la ponen en uno, en vos, que es el Albéniz, pero en dos sesiones, ya tarde (lo que me viene fatal). Menos mal que uno después tiene los bds para poder desquitarse. Porque esta prefiero verla en toda su autenticidad
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
¡MAGNÍFICOS todos vuestros comentarios!
Tengo que irme ya mismo, así que he decidido no ponerme a escribir rápido y sin tiempo de una película que merece un buen comentario. Mejor dejarlo para más tarde. Lo que sí os adelanto es que me ha gustado mucho
Tomás, aquí también ha estado fatal. Sólo en 5 salas y creo que mañana desparecerá de 3 y sólo quedará en 2 sesiones nocturnas. ¡Muy triste! Aunque teniendo en cuenta las reacciones de la gente de mi sala...
Así que si puedes ir, escápate hombre!! Merece ser vista en pantalla grande
Aquí prácticamente lo mismo. Y hoy quería escaparme a ver "Lo que hacemos en las sombras" pero he quedado y no puedo. Espero que no me la quiten
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Vista ayer. Como dije antes, la película me ha gustado mucho. Y me ha parecido bastante más interesante de lo que esperaba pese a que el resultado no llega a ser todo lo que hubiese podido ser, pero teniendo en cuenta que es la primera película del director, hay que reconocerle que tiene mucho mérito lo que ha logrado.
Me gusta especialmente que el director haya optado por no hacer un biopic al uso y apueste por adentrarse en los entresijos de la compleja y turbulenta personalidad de la mente y el alma del grupo; Brian Wilson. Y además, resulta que lo hace de un modo realmente brillante, mediante secuencias que más que explicar lo que tratan es de sorprender, descolocar, y hacer sentir determinadas cosas al espectador. Luego cuando hable de ciertos momentos profundizaré en esto.
Para empezar hay que destacar a Paul Dano, que si ya me dejó boquiabierta en otras películas (seguro que pocos lo recuerdan en "L.I.E.", casi nada), ha conseguido un más difícil todavía al encarnar muy acertada y sutilmente la juventud de un hombre bastante torturado y hacerlo de tal modo que veas que debajo de todo eso había un alma pura y especial. Muy especial. Un trabajo increíble a nivel físico; esos momentos en los que ni siquiera mira a cámara y sientes por lo que está pasando, no tienen precio. Además, como ya esperábamos, una caracterización perfecta. Te crees sin esfuerzo que estás viendo a Brian Wilson.
Por otro lado tenemos a Cusack interpretando el mismo papel en la edad adulta. En principio, él era el que más miedo me daba porque no se parece nada físicamente al personaje. De hecho, admito que nada más empezar la película y ver el primer corte de edad joven a edad adulta, un escalofrío me recorrió la espalda. Temblé. Pero cuál fue mi sorpresa que a los dos minutos ya me había convencido con su actuación. INCREÍBLE lo que ha hecho Cusack Realmente increíble. Un trabajo enorme con el que consigues creerte que es la misma persona por mucho que físicamente sea imposible. La verdad es que ya no tenía que demostrar nada, pero tiene MUCHO MÉRITO que a estas alturas nos haya sorprendido a todos de este modo y sin recurrir a los típicos y cansinos tics. Esta INMENSO Le aplaudo desde aquí aunque él jamás lo sepa y, desde ayer, mi admiración hacia su persona y su trabajo se ha duplicado, si es que eso es posible.
Desde aquí digo que me encantarían que ambos estuviesen nominados por este papel. Incluso Banks por el suyo. Pero mucho me temo, como decía Tripley, que a la academia lo que no es puro dramatismo le importa poco y menos.
También tenemos a Banks, una actriz poco aprovechada hasta ahora por el tipo de papeles que suelen ofrecerle pero con un encanto muy especial que a mí me atrapa. Y creo que se puede afirmar que este es su mejor papel hasta la fecha. Maravillosa dando la réplica a Cusack con un trabajo muy sutil en el que menos es más. De hecho, el espectador va con ella de la mano en todo momento descubriendo qué es lo que está pasando. Otra decisión tremendamente acertada.
Los secundarios están todos bien, pero creo sinceramente que dadas las dos horas de metraje, se podía haber recortado un pelín de aquí y de allí de algunas escenas largas, y haberlo dedicado al resto de los integrantes del grupo. Ya sabemos que el alma del grupo es Brian, pero un poquito más de información sobre el resto se hubiese agradecido.
Y no hay que olvidarse de Giamatti ofreciendo, como siempre, un magnífico personaje. Eso sí, sigue sin gustarme su peluca
Toda la parte de ambientación y vestuario es impecable. Muy lograda. Incluso la parte de los vídeos resulta muy creíble.
El montaje es muy interesante porque logra que no notes el desequilibro que hubiese podido notarse al pasar de una época a otra. En todo momento resulta tan interesante lo que te están contando, y tan buenas las actuaciones, que los cortes no molestan en absoluto.
Otra de las cosas más especiales de la película es ver cómo se recrea la caída de Brian. Todo narrado con recursos más bien auditivos y visuales que de narración corriente. Ahí está la famosa escena de...
Spoiler:
Del mismo modo que escenas tan aparentemente sencillas cómo ver a ese...
Spoiler:
Por cierto, que Dano canta realmente, como sabréis
Otro tema interesantísimo es el tono. La película tiene muchos cambios de tono; te muestran al Brian feliz y exitoso, al Brian descontrolado, al Brian reflexivo y creativo... Pero lo grande para mí es cómo muestra la parte adulta. Cuando Banks..., las escenas son de auténtico cine de terror. Me producía terror lo que estaba viendo. Y eso tiene mucho mérito. El momento con...Spoiler:Spoiler:
Lo mismo pasa con las escenas emotivas. Son emotivas por lo que hay, no de un modo 100% intencional. Quizás por eso me pareció muy bonito ver cómo me emocioné en el momento "God only knows" o la lagrimilla que se me escapó en la escena final...Spoiler:
Musicalmente destaca, como ya habéis comentado, el momento que retrata el proceso de creación y grabación del "Pet sounds". Ahí ves y entiendes lo que realmente es Brian Wilson. Mas allá de sus problemas y sus complejidades. Un genio injustamente incomprendido y explotado por los de su alrededor, que en ocasiones, ni siquiera fueron capaces de apreciar lo que tenían delante. Un alma única e irrepetible.
La película brilla a muchos niveles, si bien, es cierto que no llega a ser lo que llamamos " una gran obra". Pero teniendo en cuenta todo lo positivo, no tengo duda de que será un referente para futuros biopics musicales, y que desde ya, tiene su lugar en la historia del cine de este género. A veces no es necesario ser perfecto para lograr cosas. Brian no es perfecto, y este biopic tampoco lo es. Pero ambos logran llegar al corazón de oyentes y espectadores.
Nota: 7,5
Mi sala más bien vacía y la verdad es que la gente resoplaba, daba golpecitos con los pies, miraba el reloj... Daba la sensación de que se aburrían. Creo que esperaban más música y fiesta, no sé. Lo más fuerte es que hasta hubo alguna deserción
Eso sí, también hubo otros que disfrutaron y se quedaron a ver los créditos finales.
Ah, y era sala VOSE, eh. No os vayáis a pensar. Raro, raro...
Por cierto, muy guapo tu nuevo avatar
Última edición por Campanilla; 17/07/2015 a las 03:28
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Como de costumbre, me ha encantado tu crítica. Coincido prácticamente en todo (hasta en la nota), y está claro que a ti también te ha llegado a pesar de que cinematográficamente tiene sus irregularidades.
Pues mira, se me olvidó mencionar a Cusack, y tienes toda la razón, está estupendo. No se parece en nada a Brian Wilson, y en cambio ha mimetizado los modos, el habla, las poses del Wilson "sonado". Me lo creí en todo momento, y tiene momentos en que te llega a emocionar, sin caer en numeritos (de los que por desgracia tanto gustan a la Academia).
Elizabeth Banks, como dices, está también estupenda, y ya va mereciéndose papeles mejores y más reconocimiento.
A mí también me dieron escalofríos, y me encanta la dirección de Pohland en la escena, ese travelling circular alrededor de Dano (en plano cerrado), que te mantiene pegado a su emoción mientras canta, y de repente, como si saliera de su subconsciente, apareceDel mismo modo que escenas tan aparentemente sencillas cómo ver a ese...
Spoiler:
Por cierto, que Dano canta realmente, como sabréisSpoiler:
Terror, lo has definido muy bien. Y no sólo en escenas fuertes como las que citas. Basta con un detallito comoOtro tema interesantísimo es el tono. La película tiene muchos cambios de tono; te muestran al Brian feliz y exitoso, al Brian descontrolado, al Brian reflexivo y creativo... Pero lo grande para mí es cómo muestra la parte adulta. Cuando Banks..., las escenas son de auténtico cine de terror. Me producía terror lo que estaba viendo. Y eso tiene mucho mérito. El momento con...Spoiler:Spoiler:Sólo con ese detalle entiendes la dimensión de lo que está pasando, es terrorífico, sí.Spoiler:
Y es que, qué bien elegida para ese finalLo mismo pasa con las escenas emotivas. Son emotivas por lo que hay, no de un modo 100% intencional. Quizás por eso me pareció muy bonito ver cómo me emocioné en el momento "God only knows" o la lagrimilla que se me escapó en la escena final...Spoiler:Spoiler:
Así es. Su genio era una benidición, pero también le condenaba a un cierto aislamiento e incomprensión. Al llegar a casa después de ver la peli me puse mi DVD Audio de Pet Sounds (no me digáis que no os entraron ganas ), y me llegó como nunca "I just wasn't made for these times", en que Brian desnuda su alma y seguramente por esos conflictosMusicalmente destaca, como ya habéis comentado, el momento que retrata el proceso de creación y grabación del "Pet sounds". Ahí ves y entiendes lo que realmente es Brian Wilson. Mas allá de sus problemas y sus complejidades. Un genio injustamente incomprendido y explotado por los de su alrededor, que en ocasiones, ni siquiera fueron capaces de apreciar lo que tenían delante. Un alma única e irrepetible.cuenta la resistencia que encuentra a su intento por avanzar y su sensación de no encajar en ningún lado. Puede sonar un poco altiva la letra, que viene a decir de sí mismo que es un adelantado a su tiempo y que no puede evitar dejar a los demás atrás, pero era la verdad. Como decía antes, Lennon y McCartney se tenían uno al otro, Brian lo que encontró fue mucha incomprensión.Spoiler:
I knowPor cierto, muy guapo tu nuevo avatar
Última edición por Marty_McFly; 17/07/2015 a las 04:02
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
¡Muchas gracias, Marty!
Así es. Además, es bonito porque todos coincidimos en que, a pesar de no ser todo lo redonda que hubiese podido, es un ejercicio muy interesante. Sin duda un director a seguir, porque como productor tiene una carrera más que buena a sus espaldas.
No tengo muchas esperanzas de que los nominen, pero si yo estuviese en la Academia, los nominaba sin pestañear.Pues mira, se me olvidó mencionar a Cusack, y tienes toda la razón, está estupendo. No se parece en nada a Brian Wilson, y en cambio ha mimetizado los modos, el habla, las poses del Wilson "sonado". Me lo creí en todo momento, y tiene momentos en que te llega a emocionar, sin caer en numeritos (de los que por desgracia tanto gustan a la Academia).
Elizabeth Banks, como dices, está también estupenda, y ya va mereciéndose papeles mejores y más reconocimiento
Es exactamente como dices. De hecho, pensé justamente eso "Qué gran idea ha tenido".A mí también me dieron escalofríos, y me encanta la dirección de Pohland en la escena, ese travelling circular alrededor de Dano (en plano cerrado), que te mantiene pegado a su emoción mientras canta, y de repente, como si saliera de su subconsciente, apareceSpoiler:
Eso es. Simplemente en los primeros momentos ya logra ponerte los pelos como escarpias.Terror, lo has definido muy bien. Y no sólo en escenas fuertes como las que citas. Basta con un detallito comoSólo con ese detalle entiendes la dimensión de lo que está pasando, es terrorífico, sí.Spoiler:
Y todo ese rollo de...
Spoiler:
me recordó a "It Follows" Si no habéis visto la peli no lo entenderéis, pero los que sí, sabréis a qué me refiero Terrorífico se mire por dónde se mire
Es que empezaron a sonar los primeros acordes... y lagrimilla en acción No había mejor canción posible para ese momento. Una manera preciosa y sencilla de acabar cómo se merece una película. A ver si otros aprenden y dejan de azucarar y alargar cosas innecesarias. Por cierto, en ese momento hay otro detalle muy bonito y es el de...Y es que, qué bien elegida para ese finalSpoiler:
Spoiler:
Sin duda.Así es. Su genio era una benidición, pero también le condenaba a un cierto aislamiento e incomprensión
Pues sí, la verdad. Además, llevo toda el día cantando el ...Al llegar a casa después de ver la peli me puse mi DVD Audio de Pet Sounds (no me digáis que no os entraron ganas )
Spoiler:
Y la película muestra muy bien que gracias a "dejar a los otros atrás", consiguió crear esas maravillas. Si se hubiese...Puede sonar un poco altiva la letra, que viene a decir de sí mismo que es un adelantado a su tiempo y que no puede evitar dejar a los demás atrás, pero era la verdad. Como decía antes, Lennon y McCartney se tenían uno al otro, Brian lo que encontró fue mucha incomprensiónjamás hubiese conseguido todo lo que vino después.Spoiler:
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Espero que no te decepcione por mi comentario Porque es una película que no gusta a cierto público, o bien, puede resultar "dura", "desagradable", o "incómoda" en ciertos momentos. A mí me pareció bastante interesante y Dano estuvo maravilloso. Hay escenas en las que no sé cómo logró poner alguna cara y no caer en el más espantoso de los ridículos y, además, resultar enternecedor.
Además, Brian Cox se marcó un papel antológico. Incluso algún secudario sería digno de destacar.
La película es extraña y, al igual que "Love & Mercy", no es perfecta, pero sí tiene cosas muy interesantes. Por ejemplo, la manera en la que retrata a los adolescentes y su vida (pese a lo cotidiano, cutre-chorra, de mal gusto... lo que sea) es muy bella. En ese sentido me parece comparable al trabajo cargado de belleza que consigue Van Sant cuando retrata adolescentes. Eso por un lado, y por el otro, el tema duro o incómodo, lo retrata de un modo similar al de cineastas como Solondz.
Así que con todo esto que te digo y sabiendo lo que ves y lo que te gusta, creo que por lo menos te resultará interesante Y sólo por Dano y Cox, ya vale la pena.
Sí, la verdad es que se la tildó de provocadora. Pero no sé yo si realmente merecía ese calificativo. Es un trabajo quizá incómodo, pero no creo que buscara provocar al 100% como otros trabajos que se nota que desde el inicio van encaminados a ello. Aquí hay muchas más cosas que una simple provocación.
¿La has visto, Tomás? ¿Qué opinas de ella?
Última edición por Campanilla; 19/07/2015 a las 03:48
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
No la he visto aún, pero visto el percal, me pondré con ella en breve.
Mi blog: www.criticodecine.es