Vista hoy. Me ha gustado mucho. Sé que no es una gran película, pero mi amor por la música de los Beach Boys y la figura de Brian Wilson me ha hecho disfrutar cada segundo
Siendo objetivos, es cierto lo que dice un compañero que se nota un poco la condición de director novel de Bill Pohland, porque realmente hay escenas donde no se aprovecha visualmente todo el potencial dramático y trabajo de los actores. También es cierto que tiene otros momentos brillantes (ese. En ese sentido diría que es una dirección con picos altos y algunos valles. Y por otro lado, en esas diferencias creo que se nota que Pohland disfruta más con el retrato del joven Wilson, su llegada aSpoiler:
Spoiler:
Y eso que la parte ochentera también es interesante. Pensé que iba a estar más descompensada la cosa, que estaríamos siempre deseando volver al Wilson joven, pero lo cierto es que está bien presentado el drama que vivía Wilson en su etapa madura,Spoiler:
Pero creo que lo mejor de la película son los momentos musicales, la inspiración de Brian (que siempre ha dicho que la música es la voz de Dios), la composición, el trabajo en el estudio, las tensiones conUno siente la emoción del proceso creativo con cada temazo que aparece.Spoiler:
Echo en falta cosas, claro. Sobre todo, dar un poco de personalidad al resto de los Beach Boys. Sé que es por necesidades del minutaje y que la película es sobre Brian, pero algo más podría haber. El único que tiene algo de relieve es Mike, porPero me gustaría que se hubiera visto más el vínculo tan especial que tenía Brian con sus hermanos Dennis y Carl. De hecho, en un momento dado incluso me parece que se insinúa queSpoiler:
Spoiler:
Claro que una película sobre los Beach Boys centrada en los hermanos Wilson daría otra increíble historia. O una sobre la escalada creativa competitiva entre Beatles y Beach Boys entre 1965 y 1967. La gente habla sobre la rivalidad Beatles-Stones, que nunca existió más allá de lo comercial, y en realidad los que le plantaron más cara musicalmente fueron los chicos de la playa. La diferencia es que Lennon tenía a McCartney y viceversa, y los otros dos remaban en la misma dirección, y en los Beach Boys Brian estaba solo muchas veces.
A este respecto, he echado en falta cuando hablan de las sesiones de Smile, cómo uno de los factores que hizo que BrianSpoiler:
Por lo que comentabais de los actores que no salen, he mirado en IMDB e incluso aparece un actor citado como "Brian en el presente". Espero que en el BD vengan esas escenas en los extras, tengo mucha curiosidad por ver la deSpoiler:
En fin, una buena película que yo creo que puede gustar también a los no fans del grupo, aunque los que sí lo somos la disfrutamos como enanos.
Nota: 7.5




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar


Merece ser vista en pantalla grande

