Se me quedó señalar que existe una adaptación de "El horla" de Maupassant realizada en Francia que no sé si conocéis, no recuerdo el autor, pero es uno de los considerados, eso, autores. O sea, es una obra bastante interesante, creo que andaba por youtube pero únicamente en francés. Después estoy seguro de que hay otras adaptaciones de esa obra pero sin reconocer que vienen del cuento del autor francés.

Yo creo que lo que comentáis sobre los monstruos de Lovecraft y sobre las adaptaciones es interesante. Vamos a ver, no me parece que para adaptar una obra de este autor sea necesario enseñar monstruos ni disponer de un presupuesto enorme. Como ejemplo de lo que se puede hacer para producir terror, desasosiego o situaciones estresantes está el cine de Val Lewton que con peseta y media y al mando, entre otros, de Tourneur consiguió inquietar con su mujer pantera sin enseñar jamás la conversión de la chica al animal y todo con el uso de sombras.

Si no recuerdo mal Tourneur hizo una película en la que no quiso sacar al monstruo, una con Dana Andrews creo, y al final los productores le obligaron. Para muchos, ese final mostrando eso, quita muchos puntos al film. Me parece que ese tipo de cosas es mejor dejarlas en el terreno de la imaginación ya que cada uno se forma su propia idea del ser.