Película que tenía en la eterna lista de pendientes y cuya visualización acabo de finalizar ahora mismo.
Por fin una agradable sorpresa. En una industria donde últimamente las películas son clónicas a más no poder, esta cinta apuesta por algo distinto, por un planteamiento diferente. Una trama donde sin que los personajes apenas hablen, se transmite muchísimo (una manera distinta de abordar el discurso narrativo, sin apenas palabras, básicamente observando como se desarrollan los acontecimientos y en base a los diversos recortes y anotaciones presentes, extrayendo tus propias conclusiones. Los personajes no te dicen lo que sucede, tú lo averiguas). Una tensión que reina el ambiente bien llevada y ejecutada. Buenas actuaciones. Buena cinematografía. En resumen: una agradable sorpresa.
Lo que mejor hace al film, a mi manera de ver, es no desvelar todos los misterios relativos a las criaturas y lo que sucedió en el planeta, para así disponer de misterios que resolver en la secuela. Porque un error bastante común, es mostrar todas las cartas en la primera parte y quedarte de cara a la secuela, sin nada que enseñar y poder captar la atención del espectador.
El único pero que le pongo a la trama, es el siguiente:
Spoiler:
Si tuviera que ponerle una nota, sería un 8. Tengo mucha curiosidad por visualizar la secuela (y más con el final de esta entrega).