Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 126 al 150 de 345

Tema: Luis Buñuel: revisando sus películas

  1. #126
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    8,990
    Agradecido
    9518 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Afortunadamente solo ha sido un susto.
    Me has hecho recordar la cantidad de veces que cayó mi madre, y que la levanté claro. Pesaba mas de 100kg y no veas…
    Pero lo más extraordinario de todo es que teniendo descalcificación en los huesos murió sin haberse roto un solo hueso en toda su vida.
    Gente de antes, como los tractores viejos que los cambiabas de capricho no por funcionar mal.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #127
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,401
    Agradecido
    95682 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Afortunadamente solo ha sido un susto.
    Me alegro leerte. Que los golpes en la cabeza son cosa muy seria y más, a ciertas edades.
    jmac1972, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #128
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,089
    Agradecido
    62330 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Al final, entre unas cosas y otras y aunque veo un montón de películas - como hoy con mi ama - y de series no tengo las fuerzas o las ganas para comentar más que un puñado y por eso estoy rezagado tanto en los hilos (o subhilos) propios como en los ajenos.

    Tengo la sensación de que estoy corriendo una maratón en la que la meta final nunca acabo por atisbar.
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #129
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,089
    Agradecido
    62330 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Por cierto, la narración original de LAS HURDES es en francés, ¿es correcto?

  5. #130
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,001
    Agradecido
    53866 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Originalmente la película no tenía narrador. La voz se añadió en Francia un tiempo después del rodaje.
    tomaszapa, Alcaudón, Alex Fletcher y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #131
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,001
    Agradecido
    53866 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    07. Susana (Demonio y carne) (1951)



    Aunque Buñuel no parece mostrarse demasiado interesado en hablar de esta película en sus memorias, a mí, ya desde un lejanísimo pase televisivo, siempre me ha parecido un film muy atractivo.

    La paternidad argumental de la película parece dudosa. Por un lado, se acreditan Manuel Reachi como autor del argumento, Jaime Salvador de la adaptación y los diálogos, Rodolfo Usigli de diálogos adicionales y el propio Luis Buñuel como responsable del guion técnico. Por otra parte, imdb nos pone en la pista de un viejo film sonoro de Alexander Korda, The Squall, basado en una pieza teatral de Jean Bart, del que Susana vendría a ser una especie de remake. Como no he visto la película de Korda ni conozco la obra de Bart, me abstengo de entrar en esta discusión.

    En todo caso, lo que a mi modo de ver se intuye es que, independientemente del material argumental con el que trabajó, Buñuel intervino decisivamente en la manera de llevar la historia a la pantalla. Y es que la trama, de lo más turbulenta y folletinesca, un desmadre melodramático propio de un serial radiofónico, se sublima gracias al trabajo del director y del equipo técnico.

    La historia tiene ecos bíblicos y misóginos: Susana (Rosita Quintana, actriz y cantante de origen argentino) es una chica rebelde y revoltosa que, durante una noche de tormenta digna de un film de terror gótico, huye del reformatorio donde se encuentra encerrada en una sórdida mazmorra, compartida con ratas, murciélagos (de pacotilla) y arañas (según Buñuel, real).



    Parece talmente una voluptuosa endemoniada, la encarnación de la lujuria. Pero a pesar de su aparente maldad se encomienda a Dios en su encierro y es premiada (primer elemento blasfemo, de los muchos que salpimientan la película) con un “milagro”: las rejas del ventanuco de la celda ceden y puede escaparse.

    Irá a parar a una idílica hacienda donde todo parece transcurrir dentro de un orden: un propietario bondadoso, Don Guadalupe (de nuevo, Fernando Soler), una atenta esposa, Doña Carmen (Matilde Palou), un hijo enfrascado en sus libros de estudio, Alberto (Luis López Somoza), y un competente y apuesto capataz, Jesús (Víctor Manuel Mendoza). Además, la sirvienta, Felisa (María Gentil Arcos), que es como de la familia, y que sirve en muchos momentos de alivio cómico.

    Ya la primera aparición de Susana, exhausta, sucia, y con las piernas al aire (las piernas y los pies, como elementos perturbadores, siempre presentes en los films de Buñuel), anuncia lo que va a provocar su estancia en la casa: que la testosterona de los tres machos se active al máximo, de manera que se entrará en una competición de haber quién se lleva la joven al “huerto”. Solo la visión de la chica excita a Don Guadalupe de tal modo que pasa a besar apasionadamente a su mujer, ante la sorpresa de ella.

    Susana, convertida en una auténtica Jezabel (con ese gesto de “guerra” de bajarse constantemente el escote del vestido), va a ir coqueteando con los tres hombres. Hay escenas donde se nota la mano de Buñuel: su conversación con Don Guadalupe mientras este limpia las armas;



    la escena del corral con Jesús, que acaba con la ropa de la muchacha manchada de huevo;





    la de la librería con Alberto o su encuentro en las entrañas del pozo.





    En otra noche de tormenta, los tres personajes van a coincidir alrededor de Susana: mientras Jesús intenta entrar en su cuarto, a lo cual la joven responde mordiéndole y golpeándole la mano (“perra, pero de raza”, dice el charro), padre e hijo la observan desde sus ventanas, en una secuencia de un tórrido voltaje sexual.

    Jesús tiene una carta a jugar: sabe que Susana es una fugada del reformatorio y que la buscan. Pero callará cuando Don Guadalupe lo eche de la hacienda al encontrarlo intentando forzar a Susana.

    Después de Jesús, irán cayendo Alberto y Don Guadalupe.



    Este se niega a atender la petición de su mujer de echar a Susana, humillándola así delante del servicio. La joven, envanecida, parece aspirar a convertirse en la señora de la casa, lo que supondrá la desintegración del orden familiar y social.

    El clímax se produce cuando Doña Carmen estalla y, furiosa, le da de latigazos a la muchacha. Es en ese momento que Jesús llega con la policía del reformatorio y toda la verdad sobre Susana sale a la luz. La muchacha intenta matar a Doña Carmen con una hoz (¿casual que sea una hoz?), pero es frenada y llevada a rastras por los agentes del orden.



    Llegamos a la última secuencia: amanece un nuevo día y la paz y el orden se restablece. Felisa comenta que lo que han vivido ha sido “una pesadilla del demonio”, mientras que esa paz recobrada “es la pura verdad de Dios”.

    Este final de recuperación del orden puede despistar a quien no conoce la trayectoria del de Calanda. El propio Buñuel lo comenta en sus memorias: “...lamento no haber subrayado la caricatura en el final, cuando termina milagrosamente bien. Un espectador no avisado puede tomarse en serio este desenlace”. Pero un espectador atento se da cuenta que ese final es tan o más corrosivo que todo lo visto con anterioridad.

    A mí, a pesar de lo poco sofisticado del material argumental, de lo folletinesco, me parece un magnífico film, espléndidamente filmado, y con un más que notable reparto, donde destaca con luz propia Rosita Quintana, todo un placer para erotómanos.

    En la próxima entrega, Don Quintin el amargao (película que ya comenté hace un tiempo en el “otro rincón”), Buñuel recupera un argumento ya tratado en su época de Filmófono.
    jmac1972, tomaszapa, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #132
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,089
    Agradecido
    62330 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    06. LOS OLVIDADOS (1950)



    Nacionalidad: México.

    Director: Luis Buñuel.

    Productor: Óscar Dancigers.

    Producción: Ultramar Films, S. A. (México).

    Guion: Luis Buñuel y Luis Alcoriza

    Fotografía: Gabriel Figueroa, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: Edward Fitzgerald.

    Música: Gustavo Pittaluga.

    Montaje: Carlos Savage.

    Reparto: Estela Inda (La madre de Pedro), Miguel Inclán (Don Carmelo, el ciego), Alfonso Mejía (Pedro), Roberto Cobo (El Jaibo) y Alma Delia Fuentes (Meche).

    Duración: 1:16:55.

    Inicio de rodaje: 6 de febrero de 1950 (Estudios Cinematográficos del Tepeyac).

    Estreno: 9 de noviembre de 1950.



    Como ya mencionaba en un comentario anterior hay un claro nexo de unión entre LAS HURDES y LOS OLVIDADOS, independientemente de que pertenezcan a categorías distintas, no ficción y ficción, respectivamente.

    Dos formas idénticas de mostrar la miseria espiritual, material y moral de la sociedad de la época a uno y a otro lado del Atlántico y que, desgraciadamente, resulta igual de válida en pleno siglo XXI.



    No deja de ser sorprendente que Buñuel, al contrario de lo que era norma en el cine de la época (y yo diría que también de hoy en día), inicie la narración con un rótulo tan lapidario como el siguiente…



    LOS OLVIDADOS recoge referencias no sólo cinematográficas (Frank Capra, Charles Chaplin, John Ford, el neorrealismo italiano) sino también literarias (Charles Dickens), aunque en muchos casos las retuerza como un paño de cocina.

    Pero indudablemente la más destacada es su acercamiento al neorrealismo transalpino y especialmente a los trabajos de Roberto Rossellini y Vittorio de Sica, cuyas visiones – aparentemente antítesis la una de la otra – Buñuel logra fusionar con resultados absolutamente deslumbrantes.

    Coincido plenamente con vosotros en que LOS OLVIDADOS es una de las películas más desoladoras de la Historia del Cine.

    La grandeza de Buñuel es que logra desnudar lo peor (pero también lo mejor) del ser humano como pocos cineastas han sido capaces de hacer.



    A pesar de la escasa calidad de la copia a la que he podido acceder no deja de sorprender la (aparentemente) funcionalidad de la fotografía del excelente operador Gabriel Figueroa (1907-1997) si la comparamos con la (asumida) pretenciosidad de la que hace gala EL FUGITIVO (1947), primera obra postbélica como productor independiente del ya mencionado John Ford y a quien Buñuel tuvo oportunidad de conocer (brevemente) en la famosa reunión Cukor/Hitchcock/Mamoulian/Mulligan/Stevens/Wilder/Wise/Wyler de 1972, un cineasta al que sin duda admiraba (esos ecos de LAS UVAS DE LA IRA (1940), como bien decís) pero del que discrepaba por completo en cuestiones políticas.



    Igualmente destacable – a pesar de la calidad del sonido de la copia – es la banda sonora del madrileño Gustavo Pittaluga González del Campillo (1906-1975) que se ajusta como un guante a la espartana puesta en escena del cineasta aragonés.

    Una puesta en escena en la que los protagonistas no sólo se agreden entre sí con saña sino que dichas agresiones parecen traspasar la cuarta pared (y no sólo por el huevo de marras) y golpearnos a nosotros tanto física como, sobre todo, emocionalmente.



    Y el surrealismo que impregna alguna de las secuencias más desasosegantes de la película y que bien podrían forma parte de una cinta de terror ad hoc (ecos de la Hammer de los ‘70…).



    Buñuel no juzga a ninguno de sus personajes, por brutales que sean, ni tampoco a la sociedad en la que (mal)viven, aunque a veces pueda parecer que no deja títere con cabeza.

    Una película donde el (presunto) héroe, Pedro (Alfonso Mejía) y el (presunto) villano, “El Jaibo” (Roberto Cobo), acaban muriendo como perros.

    De ahí que este último sueñe con uno antes de expirar...



    Y antes Pedro lo haya hecho entre gallinas, las mismas con las que antes se había ensañado ante lo injusto de su destino...



    En el caso de LOS OLVIDADOS tal vez la muerte no sea el peor de los destinos para quienes no tienen nada, ni siquiera el cariño de sus progenitores.

    Y esas frases lapidarias que parecen esculpidas en piedra…

    Como la que le espeta el señor juez a la madre de Pedro (Estela Inda)...



    “A veces deberíamos castigarlos a ustedes por lo que hacen con sus hijos. No les dan cariño ni calor y ellos lo buscan donde pueden”.

    O, especialmente, el desgarrador grito de Don Carmelo (Miguel Inclán)…



    “¡Ojalá los mataran a todos antes de nacer!”

    … y que tiene además una lectura de lo más ambigua, a pesar de lo execrable del personaje...

    Pero, ¿quién no lo es en una sociedad que ampara y fomenta la desigualdad y para la que “los olvidados” no son muy distintos de las bestias del campo?

    Buenas tardes y, buena suerte.



    Última edición por Alcaudón; 27/05/2023 a las 18:30
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  8. #133
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,089
    Agradecido
    62330 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Por cierto, el recorte de periódico "El Universal" tiene fecha de sábado, 11 de noviembre de 1950 y, por tanto, tan sólo dos días después del estreno de la película.

    Y en otro orden de cosas me temo que carezco, al menos de momento, de una copia de SUSANA.
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  9. #134
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,001
    Agradecido
    53866 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    La tienes en Youtube en una copia visible.
    jmac1972, tomaszapa, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  10. #135
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,089
    Agradecido
    62330 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    En el mando de mi televisor hay un botón YouTube. ¿Tal vez si le doy podré acceder a la película?
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  11. #136
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,001
    Agradecido
    53866 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Supongo. En todo caso la tendrás que buscar, que no sólo de Buñuel vive YouTube.
    jmac1972, tomaszapa, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #137
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    705
    Agradecido
    3211 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Otra opción es que el televisor tenga la posibilidad de duplicar pantalla. Así se podría poner youtube en el móvil, y proyectar esa imagen en la pantalla grande.
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  13. #138
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    8,990
    Agradecido
    9518 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En el mando de mi televisor hay un botón YouTube. ¿Tal vez si le doy podré acceder a la película?
    Pero debes tener la tele conectada a internet sea por wifi o por cable.
    O la opción que expone el compañero wembley.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  14. #139
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,001
    Agradecido
    53866 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Pero para la opción de Wembley el televisor ha de disponer de bluetooth, ¿no?, aunque si es nuevo seguro que lo tiene (si tiene un botón de YouTube...).
    jmac1972, tomaszapa, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #140
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,254
    Agradecido
    28748 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas



    Fantástico intro típica del género de terror clásico con el subgénero de Woman in prision (Que grande SIN REMISION con Eleanor Parker ), fantástica hasta que aparece und edwoodiano murciélago, prefiero las maquetas de Melville , y un descubrimiento, porque no la conocía, de una auténtica Femme Fatale, Rosita Quintana, enamoramiento inmediato, quizá el film más destacado en su filmografía, o por lo menos el más conocido o con más caché. Yo estoy con Mad, ese toque erótico, otra vez adelantado a su tiempo, es una razón con peso para su visionado, film recordemos del 51, y lo he encontrado altamente sensual y en su contexto temporal, con cierta carga erótica. Evidentemente no es un reclamo, sino una bendición . Eso sí, me viene a la cabeza rápidamente una posible influencia previa de Gilda, que es de unos años antes y pudiera ser influenciada directamente o indirectamente, recuerdo las anécdotas que me explicaba mi padre cuando vio GILDA en los cines de les Borges del Camp, el pueblo, y él también, andaban calientes perdidos con el espectáculo sensual de la Rita; que a posteriori no me pareció tan hot como lo esperaba, en cambio la de Buñuel me ha parecido algo más cañera, ya con esa icónica bajada de camiseta hasta por debajo de los hombros. Y otras escenas, como la bajada al pozo con el hijo, y ese doble y triple juego por parte de Susana con padre, hijo y espíritu santo. La escena de la caída de ambos en la biblioteca hay una carga sexual muy interesante, pero la escena estrella es sin duda la comentada por Mad, la limpieza de fusiles (sin el doble sentido Torrentiano) con el padre de por medio y su reprimenda muy sentida, ya que no parecía muy incómodo con la situación, sino que tiró de manual y una manera estratégica de parte de él intentando cerrar el cerco para poner los puntos sobres las ies. También fantástica la escena pseudo erótica con la falsa lesión de rodilla, posiblemente menisco o desgarro de cruzados.

    El final, con un clímax endiablado, da lugar a un cierra que la mala leche de Buñuel, esos borregos paseándose por la pantalla, no llegan a imponerse, desde mi punto de vista, a la (falsa) interpretación de happy end que destila dicho final. Desgraciadamente queda tapado ya sea por contexto temporal y a la poca costumbre de tener detrás de las cámaras al descaro personificado, que quizá, al estar empezando, aún no tenía el caché suficiente para entenderlo en un visionado. Muy satisfecho quedo, a nivel de historia no es lo más, pero las maneras de plasmarlo es motivo suficiente para darle una oportunidad.

    Por cierto, la calidad de dvd de la descatalogada edición de Cameo de Buñuel: etapa mexicana está bastante bien por ser DVD.

    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  16. #141
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    8,990
    Agradecido
    9518 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pero para la opción de Wembley el televisor ha de disponer de bluetooth, ¿no?, aunque si es nuevo seguro que lo tiene (si tiene un botón de YouTube...).
    Nunca lo he hecho pero creo que si.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  17. #142
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,401
    Agradecido
    95682 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Como si citara a Alex. Qué estupenda está Eleanor Parker en Caged, o Sin remisión. Aunque Hope Emerson, como carcelera hdp y en general, todo el elenco femenino está de lujo. Se dice que la Davis rechazó el papel de protagonista porque no quería hacer una peli "de lesbianas".
    jmac1972, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  18. #143
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,001
    Agradecido
    53866 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Eso sí, me viene a la cabeza rápidamente una posible influencia previa de Gilda,
    A mí, más que en Gilda, me ha hecho pensar en la Jennifer Jones de Duel in the Sun.

    jmac1972, tomaszapa, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #144
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,254
    Agradecido
    28748 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Duel in the Sun, es de esos films que pertenecen a la categoria de Shame of me, o sea que aún no he visto, y es la edición de Manga en dvd la que me echa para atrás. Todo llegará!!!!
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  20. #145
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    8,990
    Agradecido
    9518 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Duel in the Sun, es de esos films que pertenecen a la categoria de Shame of me, o sea que aún no he visto, y es la edición de Manga en dvd la que me echa para atrás. Todo llegará!!!!
    Vale mucho la pena la película.
    No sé nada de ese dvd pero había uno americano espléndido creo recordar.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #146
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,401
    Agradecido
    95682 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Duel in the Sun, es de esos films que pertenecen a la categoria de Shame of me, o sea que aún no he visto, y es la edición de Manga en dvd la que me echa para atrás. Todo llegará!!!!
    Recuerdo perfectamente ese dvd. Mis primeros dvd fueron comprados con el ABC (lo más lejano a mi ideario político, dicho sea de paso). Recuerdo muchos de Manga como Recuerda, Cabaret o este de Duelo al sol. Hace ya como 20 años de aquello.
    jmac1972, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  22. #147
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,254
    Agradecido
    28748 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Recuerdo perfectamente ese dvd. Mis primeros dvd fueron comprados con el ABC (lo más lejano a mi ideario político, dicho sea de paso). Recuerdo muchos de Manga como Recuerda, Cabaret o este de Duelo al sol. Hace ya como 20 años de aquello.
    Es que con el bluray uno se ha vuelto muy exigente!!!!!!
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  23. #148
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,001
    Agradecido
    53866 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    El problema del DVD ese es que estaba mutilado en parte de su metraje. Los trozos cortados se ofrecían como extra, pero era imposbible ver todo el metraje seguido.
    jmac1972, tomaszapa, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #149
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,401
    Agradecido
    95682 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    El problema del DVD ese es que estaba mutilado en parte de su metraje. Los trozos cortados se ofrecían como extra, pero era imposbible ver todo el metraje seguido.
    Cierto. Muchos dvd de los primeros además no tenían el ratio correcto o tenían cualquier otro problema o tara. Y los extras, siempre los mismos, se veían como el culo.
    jmac1972, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  25. #150
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,724
    Agradecido
    13293 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas



    https://64.media.tumblr.com/f64d2ea9...0051924f77.jpg

    Susana (R Quintana), una joven que escapa del reformatorio de mujeres durante una noche tormentosa, llega al rancho de Don Guadalupe (F Soler), en busca de refugio. Engañada por las miradas inocentes de Susana, Doña Carmen (M Palou) decide darle cobijo y emplearla como sirvienta. Susana aprovecha al máximo esta oportunidad para su propio beneficio y rápidamente comienza a ejercer control sobre todos los machos del rancho, creando caos y discordia entre ellos gracias a su tentadora apariencia y encanto seductor y salvaje. Desde el capataz del rancho, Jesús (V Mendoza), hasta el hijo y heredero de Don Guadalupe, Alberto (L Somoza), todos luchan por ganar los favores de Susana, mientras Doña Carmen sigue siendo ingenua al respecto. Sin embargo, las ambiciones de Susana aumentan cuando pone sus ambiciosos ojos en nada menos que el propio Don Guadalupe
    Basada en una historia de M Reachi, adaptada al cine por J Salvador y el propio Buñuel, SUSANA es a primera vista un melodrama rural predecible, no muy diferente de los que fueron populares en la industria mexicana durante los años 40 y 50. Sin embargo, visionada con minuciosidad, es más una subversión de las convenciones del género,irregular peero ironica. Aquí están representados todos los arquetipos del melodrama mexicano: el capataz mujeriego, la figura patriarcal fuerte, el joven erudito; incluso la criada supersticiosa y la madre sacrificada y todos se enfrentan entre sí por Susana, cuya astucia y ambición solo son igualadas por su belleza y su sensualidad. Para Buñuel, la aparente calma de la familia bien es tan frágil, que todo lo que se necesita es una mujer como Susana,lianta, para sacar lo peor de cada miembro y destruir su hipocrita fachada.
    Trabajando con bajo presupuesto y calendario apretado, Buñuel elabora su película con una aguda economía de elementos, pero con un sentido narrativo efectivo que aún logra mostrar su impronta. La seductora, ajustándose constantemente la ropa para mostrar más piel, es el canal que emplea el director para hacer su declaración: en una sociedad opresiva, el sexo puede convertirse en un arma bastante efectiva. Si bien tal tema puede sonar como el tema perfecto para un drama erótico, el ojo de Buñuel no está tanto en explorar la sexualidad de Susana, sino más bien los efectos de conflicto y extrañamente cómicos que causa en la familia, haciendo que la película tome un tono menos usual.


    La actriz argentina Rosita interpreta a Susana, y le da a su personaje energía, actitud y una malevolencia que realmente hacen que sea lo mejor de la peli.El resto del elenco correcto tirando a flojo el rol del hijo y destacando la criada Felisa,realmente divertida.
    SUSANA es como un boceto de ciertos temas que exploraría más adelante en su carrera,Don Luis.

    Tomada como otro melodrama rural (y gracias a la popularidad de Quintana y Soler), la película fue otro éxito que salvó la carrera de Buñuel de volver al olvido nuevamente. La recepción de la crítica no fue tan generosa, especialmente aquellos que vieron al genio en LOS OLVIDADOS y esperaban otra maravilla. Sin embargo, no sería justo descartar "Susana" como un trabajo de Buñuel hecho por dinero que lo es...con elementos interesantes donde se atisban matices de su trabajo posterior.

    Quiero creer en un desenlace forzado pero con su retranca..



    6.8/10
    Última edición por hannaben; 30/05/2023 a las 22:50
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2023 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins